Worms Revolution es, realmente, una revolución

Desde 1994 que fue lanzado el primer Worms ya ha llovido bastante. Pocos son los aficionados a los videojuegos que nunca le han echado el guante a alguna de sus incontables versiones y en tan variopintas plataformas, pero ahora estamos ante una nueva versión.

Worms Revolution tiene prevista su fecha de lanzamiento el 10 de octubre de este mismo año, y saldrá para ordenadores personales a través de Steam y consolas de sobremesa. Concretamente aparecerá para Xbox 360 en Xbox Live Arcade y PlayStation 3 en su plataforma online PlayStation Network.

Logo de Worms Revolution

La Revolución Gusanil

En Akihabara ya le hemos metido horas de tralla a la ultima creación de Team 17 y os hemos preparado este avance para contaros nuestras primeras aventurillas con los gusanos más locos del mundo del videojuego. Sin ir más lejos y con la primera screenshot nos damos cuenta de que todo el motor gráfico del juego es nuevo y el apartado visual del título tiene un look muy mejorado, con lo que ahora es completamente poligonal y en tres dimensiones. Sí, aunque el juego conserva la jugabilidad en dos dimensiones, todos los modelados de los personajes son en tres dimensiones, al igual que los propios fondos.

La primera vez que ejecuté Worms Revolution me recordó bastante al aspecto visual de Street Fighter 4, salvando las diferencias claro está. Nda tiene que ver el juego de lucha de Capcom con este de estrategia por turnos con gusanitos, pero es esa misma sensación, con personajes móviles de fondo y toda la acción desarrollada en dos dimensiones. Para los pocos que no conozcan el sistema de juego contaros que Worms Revolution es básicamente es un juego de estrategia por turnos, en los que nos enfrentamos en equipos de cuatro personajes a nuestro adversario que debemos eliminar, y por medio de nuestras armas y objetos disponibles debemos eliminar por completo a todos los personajes del bando enemigo.

En esta nueva versión por primera vez, y ya que estamos hablando de los gusanos en si, hay diferentes tipos de lombrices a elegir. Se han incorporado cuatro variantes diferentes de los alargados personajes que podemos seleccionar en nuestro modo de configuración de nuestro equipo. Soldado, Explorador, Científico y Gigante son las cuatro variantes disponibles, cada uno con sus atributos específicos para lo bueno y para lo malo. El Soldado es el típico gusano de toda la vida y es el que tiene los atributos intermedios.

El Explorador es más pequeño de lo normal y más rápido, salta más alto y cabe por agujeros muy pequeños, aunque frente a los impactos evidentemente sale desfavorecido. El Científico tiene la cabeza más grande y puede usar objetos complejos de una manera eficiente, y por último el Gigante, que es el gordo del grupo, es más lento y golpea con más fuerza, pero también aguanta mejor los impactos. Cabe destacar que desde el principio no estarán disponibles todas las especies de gusanos, y según vayamos avanzando en el juego podemos ir comprando nuestro gusano preferido o el que más nos convenga para cada misión. El nivel de customizacion visual del juego también es muy grande, como ocurría en anteriores versiones, y podemos modificar la apariencia de cada lombriz con cascos pelucas y todo tipo de atuendos, así como sus voces y el tipo de lapida que dejaremos sobre el campo de juego una vez liquiden al susodicho bichejo.

En las primeras partidas nos daremos cuenta de las novedades que incorpora esta revolución gusanil y cabe destacar que todas las físicas han mejorado mucho y por primera vez se esconden nuevos estados en los que se pueden ver afectados nuestros personajes. Al incorporarse el agua como principal protagonista en los escenarios podemos desatar cascadas y dejar ahogado a algún enemigo, lo que en cada turno le quitara 5 puntos de vida. Pero no solo es eso, ya que el uso del agua y la física mejorada pueden llegar a lugar a chaparrones para arrastrar a los enemigos hasta el fondo del mar, o extinguir el agua con fuego, o llegar un agujero en el que se encuentra un enemigo con la pistola de agua y ahogarlo.

[nggallery id=271]

Además también se ha incorporado gases tóxicos y una explosión cercana de estos gases envenenará a nuestros personajes, que se volverán verdes como síntoma de intoxicación, y si no los curamos con algún botiquín que encontremos en el escenario irán mermando vida turno a turno hasta conocer la muerte. En algunos escenarios nos podemos encontrar también con máquinas de disparo automático, que al acercarnos a ellas nos ametrallaran y perderemos el turno rápidamente. Las nuevas armas disponibles como hemos comentado anteriormente son la pistola de agua, para regar a los adversarios y el ataque aéreo acuático, exactamente igual que el ataque aéreo de misiles pero cambiando los proyectiles por bolsas de agua.

También hay globos de agua y todos los objetos tradicionales de las anteriores versiones, como cuerdas, granadas, pistolas, dinamitas, y los simpáticos ataque de conocidos juegos de lucha, bateos, empujones, y los característicos lanzamisiles. Los modos de juego que podemos encontrar son muy variados y podemos enfrentarnos nosotros solos contra el ordenador o con nuestro amigos a través de Internet. En el modo campaña tenemos disponibles multitud de mapas para completar y un nuevo modo Puzzle en los que tenemos que conseguir objetivos específicos y así resolver los enigmas que se nos plantean en cada mapa, con un inventario especifico y muy limitado.

Además del modo local contra la CPU también podemos jugar contra otro amigo en modo local, y desafiar a infinidad de personas con el modo multijugador a través de La red de redes. Se pueden elegir tres modos de juego diferentes, el Clásico para los más puristas, DeathMatch típico y el modo de Fortificaciones, en el que cada equipo está en una especie de castillo en una isla separada y no se puede invadir, con lo que el juego transcurre con ataques a distancia entre las dos estructuras.

Además de todo esto también podemos revisar las tablas de clasificación online, para comparar los mejores tiempos con los de nuestro amigos, y los Logros, para completar el juego al cien por cien tendremos la difícil tarea de obtener todos los logros que nos plantean en el juego. En estos tiempos de crisis hasta los gusanos se revolucionan y solo deberemos esperar al día diez de Octubre para poder disfrutar de su manifestación más divertida. Worms Revolution promete horas de diversión por un módico precio, que podéis obtener en las mejores plataformas de videojuegos online del momento.

7 COMENTARIOS

  1. ya lo tengo precomprado, regalaban el Worms Armageddon, no recordaba que el WA tuviera un control tan malo en comparación con el Worms Reloaded

  2. Danfel
    Casual de pacotilla • 365 AKB Coins
    El

    Wuoo chicos, los del team17 en FB han dedicado una publicación a vuestro análisis. Siempre me ha gustado Worms y probablemente me lo pille en PSN

  3. Hugo
    El

    Alguien notó que la voz del trailer es el mismo tipo que hace de Douglas Reinholm de IT Crowd?

  4. humphr3y
    V.I.P. del E3 • 16324 AKB Coins
    El

    Yo sigo echando de menos aquella época jugando al Worms original en Amiga y poniendo las voces de Chiquito de la Calzada… o La Chaqueta Metálica…

Deja un comentario