Worms WMD: los gusanos vuelven para dar guerra

Todos los que hayamos tenido contacto en las dos últimas décadas de la industria del videojuego recordamos el juego de Worms (el de los gusanos). En esta ocasión y con motivo del veintiún aniversario de la saga, Team17 han querido continuar la serie con Worms WMD, un nuevo título que se ambienta en la Segunda Guerra Mundial.

Worms WMD

Worms WMD sabe a clásico

En la demo que hemos probado de Worms WMD, se comprueba que se mantiene el toque típico de Worms que es el combate a turnos. Tenemos que hacer un ataque, esperar al de nuestro contrincante para poder atacar de nuevo. Quizás cuando jugué al primer Worms hace unos años se me hizo menos pesado, por lo que he visto cierta lentitud a la hora de poder avanzar y seguir atacando.Quizás se podría agilizar estos movimientos si el contricante tuviese un efecto “cámara rápida” que nos permitiera tener antes las armas para poder contraatacar. Sin embargo, se consigue el efecto contrario: desmotivar al jugador que tiene que esperar de media veinte-treinta segundos para poder continuar.

Eso sí, el arsenal de armas es diverso: desde bazookas hasta escopetas pasando por diferentes medios de transporte como el tanque o el helicóptero. La demo te enseña en cinco tutoriales a cómo manejar las armas y los vehículos y en una segunda pestaña te presenta cinco retos a combatir. En Worms WMD también hay un modo multijugador con diferentes escenarios para poder jugar, salvo que en la demo necesitábamos de alianzas que estarán en el juego completo.

Worms WMD

Referencias del mundo real para acción arcade pura

En ellos vemos que los enemigos cambian: desde los chinos a los rusos siempre siendo nosotros del bando británico. Por cada muerte, se representa (de forma algo negra) las diferentes tumbas según la nacionalidad de los gusanos contrincantes. Algo que me ha parecido divertido han sido los diferentes títulos según cojamos ítems en la pantalla. Por ejemplo, si cogía un botiquín me aparecía “para eso pagas a la Seguridad Social” lo que era bastante chocante teniendo en cuenta que representa un momento bélico crudísimo.

Cuando mueren los enemigos o nos atacan a nosotros también aparece nuestro nombre arriba seguido de alguna frase jocosa. También por cada ataque se ve cuánta vida nos han quitado y eso nos sirve de estrategia para posicionarnos en un diferente lugar de la pantalla para el siguiente ataque.

Worms WMD

Sin duda, lo que caracteriza a este título es su ambientación, la vuelta a la nostalgia de los que alguna vez jugamos a un juego de esta saga y el combate a turnos que queda, quizás, algo desfasado. Para cualquiera que se quiera echar una partida, que no se pierda este título. Dará muchos gusanos que hablar. Worms WMD se podrá disfrutar a partir del 23 de agosto en todas las plataformas.

Deja un comentario