WWE 2K16, diversión y combates de ensueño en PC

Tengo que confesar algo, y es que soy muy fan de la lucha libre, del wrestling, de WWE 2K16, de ese espectáculo deportivo que desata las pasiones de millones de personas en todo el mundo y que, por suerte, cada vez es más popular en España.

19566652575_0cc102c5d4_b

Por eso, desde hace mucho tiempo no me pierdo ni una sola entrega de su videojuego, que antes era propiedad de THQ y que ya lleva unos cuantos años en las manos de 2K que, poco a poco, está mejorando la saga tanto a nivel técnico como a nivel jugable, dejándonos, en cada entrega, con un mejor simulador de los brutales combates del universo de WWE, ya sea para crear nuestros propios shows, para rememorar combates emblemáticos o para llevar a nuestra superestrella a lo más alto consiguiendo el Campeonato Mundial Pesado en Wrestemania.

Desde hace unas semanas, he podido jugar a la versión de la última entrega, WWE 2K16, y tengo que deciros que he quedado muy satisfecho, tanto en contenido como en rendimiento, pasándomelo pipa en cada uno de los combates a los que me he enfrentado en el juego.

2937888-image-2015-09-02-15-43-36

Lo primero que me ha sorprendido, además de todas las opciones de personalización y del cada vez más completo editor del WWE 2K16, es la velocidad de carga del título, uno de los problemas en versiones anteriores que parece haberse solucionado en esta entrega para PC. Da igual los datos que haya que cargar, lo cierto es que esta entrega logra meternos en la partida en unos pocos segundos.

He de confesaros, que lo primero que he hecho es sumergirme en el modo “Mi carrera” que nos permite crearnos nuestra propia superstar para comenzar a repartir mamporros, primero en NXT y luego en las divisiones más prestigiosas de la WWE, enzarzándonos en tremendos combates, rivalidades y luchas por el título, con añadidos tan interesantes como las entrevistas y las marcas de personalidad que harán que seamos una “Face” o un “Heel” de la marca en cuestión o algunas historias bastante interesantes. Pese a esto, lo cierto es que he echado de menos algunas “story-lines” extra para nuestro luchador, además de poder simular algunos combates que resultan un tanto tediosos. Al fin y al cabo, a medida que pasan las horas de partida, sin una historia atractiva la tendencia del jugador, o por lo menos la mía, es el intentar participar sólo en los PPV y en los combates que se salgan de lo normal como los “hándicap” o los Fatal 4 Way. Aun así, los nuevos añadidos a este modo carrera hacen que sea muy interesante, y con unos cuantos retoques en el futuro, 2K puede hacer de este su modo estrella para el juego.

wwe_2k16-3215099

Otro modo a destacar es el 2K Showcase, que nos permitirá revivir parte de la historia de una de las estrellas más emblemáticas de la WWE, Stone Cold. La historia en sí es divertida, variada y toda una oda a los aficionados a este universo, aunque, si me pedís que le ponga un, pero, diré que se está abusando demasiado de Stone Cold en las últimas entregas y que agradecería el poder revivir algún otro momento, más antiguo o reciente, de la historia de la WWE. Además de esta campaña, también podemos disfrutar de parte de los combates más emblemáticos de las estrellas que entraron en el Hall of Fame durante el 2015.

Después, como siempre, tenemos el típico multijugador, el modo Universo WWE que nos permitirá tomar las riendas de todas las marcas, y los modos de combate de exhibición, además de todas las herramientas de edición que, como os digo, están en alza.

gaming-wwe-2k16-screenshot-3

A nivel jugable la base es la misma, aunque nos encontramos con algunos cambios que le sientan bastante bien al juego, como el límite de contras, que limita la ejecución de estos movimientos durante el combate (tenemos x contras que podemos ejecutar y una vez gastadas deberemos esperar un poco de tiempo para volver a realizar un movimiento de este tipo), amén de los nuevos golpes, momentos OMG! Y movimientos especiales de las diferentes superestrellas.

Los golpes, agarres, contras, iris whip y diferentes movimientos también son ahora más fluidos, y a pesar de que nos seguimos encontrando con algún bug y otros movimientos extraños, en PC por lo menos, buena parte de los bugs habituales de la saga se han corregido y la respuesta se ha mejorado lo suficiente como para disfrutar, mejor que nunca, de estos grandiosos combates de Raw, Smack Down o similares.

WWE 2K16 no es todavía el simulador perfecto, pero incorpora bastantes mejoras y detalles que hacen que los aficionados de la lucha libre vayan a disfrutar especialmente con este juego. Algunos detalles del modo Mi Carrera, repasar la historia de la WWE con el modo WWE Showcase, el interminable modo WWE, el completo editor y las mejoras a nivel de rendimiento y jugable hacen de este WWE 2K16 posiblemente el mejor juego de la saga y, por fin, una gran base con la que 2K puede llevar la lucha libre al siguiente nivel del mundo de los videojuegos, acercándose, cada vez más, a otros simuladores deportivos como NBA 2K. Si os encanta el mundillo y disfrutáis con este tipo de juegos no dudéis ni un solo momento en comprarlo. [85]

  1. Soy un fan del juego, sobretodo por sus capacidades de edición. Lo que me jode es que el trainer/hack que desbloquea y mejora muchisimas cosas de la edición es de pago, y me tira para atras.

Deja un comentario