X-Men Orígenes: Lobezno es un festival de acción

¿Qué es lo que esperas encontrar en una conversión de película de acción taquillera? ¿Divertido? Es fundamental. ¿Buenos gráficos? No estaría mal. ¿Una representación fiel de los protagonistas y archienemigos? Eso sí. ¿La historia de la película? Por supuesto. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado un título que cumpla todas esas condiciones? Más bien pocas veces.

xmen orígenes lobezno

Suelen fallar en varios – o todos esos puntos -, por eso sorprende que X-Men Origins: Lobezno tan sólo fracase a la hora de recrear el guión de la película homónima. Y es que el juego es entretenido, visualmente convence y Lobezno está perfectamente recreado. Todo un lujazo para los fans de uno de los personajes de cómic más carismáticos. Y de la película, claro está.

Los escenarios y los efectos de luz de los niveles que paséis en la jungla -especial atención a la ascención a la torre con el conseguidísimo efecto de vértigo – y en el desierto americano os dejarán alucinando. Creo que es la primera vez que en un juego de adaptación de película se ha trabajado tanto el aspecto visual con el objetivo de convencer no sólo a los fans de la cinta sino también a los jugadores habituales. Igualmente remarcables son las escenas cinemáticas, al menos las que están en alta resolución. En ellas, las imágenes generadas por ordenador parecen casi reales. Un grandísimo trabajo.

La degradación – y posterior recuperación gracias a su superpoder – del cuerpo de Lobezno pone los pelos de punta , como tremendo es el componente gore incluido que se ha implementado. Los desmembramientos y mutilaciones varias serán una constante en el juego, algo que queda muy bien teniendo en cuenta el tipo de arma que es Lobezno y lo afilado de sus garras. Además, se han incluído Environment Fatalities al más puro estilo MadWorld.

Por cierto, el modelo del personaje standard es una réplica exacta del cachondo de Hugh Jackman. Y puntualizo modelo standard porque recolectando los muñecos de Lobezno que hay desperdigados por los niveles se podrán desbloquear enfrentamientos Lobezno vs Lobezno que nos permitirán, en el caso de que los superemos, jugar con los trajes clásicos que Logan ha lucido en sus etapas en los cómics.

A nivel jugable es muy asequible, al menos en los combates. Los machacabotones se sentirán como en casa, pero a la vez notarán que, si realmente están interesados en aprenderlas, pueden utilizar un montón de combinaciones de botones. Es más, para superar a ciertos enemigos será imprescindible dominar ciertas técnicas, como el abalanzarse sobre ellos. Donde las cosas son algo más complicadas es en las partes de plataformeo puro y duro, donde no todos los puzzles son totalmente evidentes.

Largo (10-12 horas), entretenido y con un apartado técnico envidiable que pasa el corte sin problemas, el juego de Lobezno es un título que los amantes de los beat’em’ups estilo God of War, Ninja Blade o similares no deberían dejar pasar. Por establecer una comparación, a título personalme ha gustado más que Ninja Blade pero creo que queda algunos escalones por detrás de God of War.

PD: Como comentario adicional, la versión analizada es la de 360 y sin guía de logros ni similar he desbloqueado sobre la marcha aproximadamente 500 GamePoints, el 50% del total, por lo que constituye un juego muy apetecible para los cazadores de logros.

  1. Muy buen analisis.
    La demo me ha agradado bastante sobre todo el apartado gore de las desmembraciones por las cuchillas :))
    Me alegra leer que el resto del juego parece cumplir, y no solamente una sola fase. Quedará pues apuntado a la lista.

  2. Además, por lo que he leído en IGN (muy por encima), el juego tiene muchos guiños a series y juegos como Lost y World of Warcraft. Pequeños detalles que en mi opinión enriquecen un título.

    Aunque suene triste, este me atrae más que inFamous y Prototype. Probaré la demo y si me quedo con las ganas, probablemente me lo compre…

  3. Todo el mundo dice que el juego está soprendentemente muy bien, pero si conserva algo de la rídicula historia de la película, por la cúal muchos pedimos que se queme todo Hollywood o que directamente un meteorito se estrelle contra la tierra, y además le meten otros personajes en plan refrito, lo cierto es que muy atractivo no nos resulta este producto para tomar siquiera n primer contacto con él.

  4. BUf… pues gracias… has evitado que un día ceda a la tentación… porque la historia de estos juegos es lo que más busco.

  5. Lo que he probado en la demo me ha encantado, buenos paisajes, divertido, los combates molan…
    En cuanto lo vea baratillo lo compro.
    Buen análisis.

  6. El juego esta muy bien, y me fastidia que lo menosprecien por que se parece a god of war, nadie menosprecia GOW por ser parecidisimo a Rigar, se ve a GOW como una nueva idea cuando solo copia conceptos(y lo hace muy bien).

    Supongo que es la primera fase la de la demo y para ser la primera es mas entretenida que la primera de los GOW, y con mas recursos.

  7. El otro día me dió pereza encender la PS3 para bajarme la demo (en 360 no había)… y ahora, leyéndo el análisis, me pica la curiosidad. Además, seguro que a mi también me gustaría más que NB, ya dije que este y sus jodidos QTE no me gustaron nada; igual le doy una oportunidad a la demo de este “osezno”. xD

  8. Una pregunta para los que ya lo tienen, ¿es cierto que al cabo de un par de horas llega a cansar? Leí en el foro de PlayStation que al principio sí, te gustan los ataques y tal, pero que luego no varían y ya te aburres…

  9. Sin duda, cuando las cosas se quieren hacer bien se hacen bien, y con este juego se han dejado la piel muchisima gente desde Hugh Jackman que fué sometido a los escaneos faciales y a doblar por completo todas las voces de su personaje. Como curiosidad decir que este videojuego se empezó a cocer en los estudios de Raven antes de que se supiera que se haria la pelicula

  10. Probé el demo y me dejó un buen sabor de boca… ahora, aunque sea un juego que seguro que me gustará no es imprescindible, además de que no tiene online, así que será uno de esos que meses mas tarde cuando te encuentras con una ofertaza te planteas comprarlo para disfrutar de él.

  11. Yo también probé la demo y me gustó. Muy espectacular a nivel gráfico y con un esquema de juego clavado al de God of War. Si cuando hay tiempo para hacer las cosas bien se hacen.

  12. [quote comment=”165935″]Bueno, soy el unico al que la demo no le ha gustado nada de nada :([/quote]

    Si, pero a ti te gusta el Grid… xD

  13. [quote comment=”165967″][quote comment=”165935″]Bueno, soy el unico al que la demo no le ha gustado nada de nada :([/quote]

    Si, pero a ti te gusta el Grid… xD[/quote]

    PAra mi, el mejor juego de coches de esta generacion, al menos online.

  14. Una pregunta, Kristian, teniendo en cuenta que odio a muerte los jodidos QTE… ¿qué me dices de la cantidad de estos en este juego?.

    • Me suena que sólo hay cuando le arrancas la cabeza a los gollum y en los duelos 1 vs 1, pero no son QTE sino momentos en los que tienes que machacar como un salvaje el botón de acción.

  15. Zenkiu, tron, me había parecido que sería algo así, pero tras verlo ingame me surgió la duda y como no soporto los QTE al uso y tú te lo has pasado… 😉

    PD: A ver si mañana consigo hablar con el colega, hoy no ha habido manera.

  16. Kristian, el guiño de Lost es en el primer nivel de la jungla. Poco después de empezar encontraras varias ruinas con “murallas” de madera (que no se pueden pasar). En una de las paredes de una de ellas habrá unos tablones de madera que se rompen. Al partirlos y cruzar la puerta, encontraremos la escotilla del búnker de Lost, y nos dará un jugoso logros… ^^(hablo de memeoria, por lo que puede ser que sea impreciso, pero es ese nivel).

    En cambio, el del WoW está por la mitad/final: en la misión que está todo nevado, que debemos huir (es la del lago). Después de unos cuantos enfrentamientos, llegaremos a una zona con un bicho “final” (Wendigo, creo que se llama) y lo derrotamos. Seguimos caminando y llegaremos a un punto con MONTONES de enemigos. Los eliminamos y salta una cinematica que protagonizan Logan y un soldado montado en una moto de nieve. Una vez volvemos a controlar a Logan en el lago y continuamos por el unico camino posiblñe, hasta llegar a un punto en el que podemos ver una caverna a la derecha. En ella se encuentra una espada del Wow al lado de un esqueleto. Al acercarnos… Logrete! (tambien hablo de memoria, pero creo que es esa zona. El nivel es seguro).

    PD: Los encontre yo, sin ningun tipo de guia ni nada por el estilo… 😉

  17. [quote comment=”166063″][quote comment=”165967″][quote comment=”165935″]Bueno, soy el unico al que la demo no le ha gustado nada de nada :([/quote]

    Si, pero a ti te gusta el Grid… xD[/quote]

    PAra mi, el mejor juego de coches de esta generacion, al menos online.[/quote]

    Era una bromilla, ademas, te perdono lo del grid porque tambien defiendiste el Bad Company jajaj

  18. [quote comment=”166533″]Kristian, el guiño de Lost es en el primer nivel de la jungla. Poco después de empezar encontraras varias ruinas con “murallas” de madera (que no se pueden pasar). En una de las paredes de una de ellas habrá unos tablones de madera que se rompen. Al partirlos y cruzar la puerta, encontraremos la escotilla del búnker de Lost, y nos dará un jugoso logros… ^^(hablo de memeoria, por lo que puede ser que sea impreciso, pero es ese nivel).

    En cambio, el del WoW está por la mitad/final: en la misión que está todo nevado, que debemos huir (es la del lago). Después de unos cuantos enfrentamientos, llegaremos a una zona con un bicho “final” (Wendigo, creo que se llama) y lo derrotamos. Seguimos caminando y llegaremos a un punto con MONTONES de enemigos. Los eliminamos y salta una cinematica que protagonizan Logan y un soldado montado en una moto de nieve. Una vez volvemos a controlar a Logan en el lago y continuamos por el unico camino posiblñe, hasta llegar a un punto en el que podemos ver una caverna a la derecha. En ella se encuentra una espada del Wow al lado de un esqueleto. Al acercarnos… Logrete! (tambien hablo de memoria, pero creo que es esa zona. El nivel es seguro).

    PD: Los encontre yo, sin ningun tipo de guia ni nada por el estilo… ;)[/quote]

    Eso esta curradisimo, si señor 😉

  19. [quote comment=”166548″][quote comment=”166533″]Kristian, el guiño de Lost es en el primer nivel de la jungla. Poco después de empezar encontraras varias ruinas con “murallas” de madera (que no se pueden pasar). En una de las paredes de una de ellas habrá unos tablones de madera que se rompen. Al partirlos y cruzar la puerta, encontraremos la escotilla del búnker de Lost, y nos dará un jugoso logros… ^^(hablo de memeoria, por lo que puede ser que sea impreciso, pero es ese nivel).

    En cambio, el del WoW está por la mitad/final: en la misión que está todo nevado, que debemos huir (es la del lago). Después de unos cuantos enfrentamientos, llegaremos a una zona con un bicho “final” (Wendigo, creo que se llama) y lo derrotamos. Seguimos caminando y llegaremos a un punto con MONTONES de enemigos. Los eliminamos y salta una cinematica que protagonizan Logan y un soldado montado en una moto de nieve. Una vez volvemos a controlar a Logan en el lago y continuamos por el unico camino posiblñe, hasta llegar a un punto en el que podemos ver una caverna a la derecha. En ella se encuentra una espada del Wow al lado de un esqueleto. Al acercarnos… Logrete! (tambien hablo de memoria, pero creo que es esa zona. El nivel es seguro).

    PD: Los encontre yo, sin ningun tipo de guia ni nada por el estilo… ;)[/quote]

    Eso esta curradisimo, si señor ;)[/quote]

    Te refieres a los guiños o a mi parrafada? XD

  20. [quote comment=”166550″][quote comment=”166548″][quote comment=”166533″]Kristian, el guiño de Lost es en el primer nivel de la jungla. Poco después de empezar encontraras varias ruinas con “murallas” de madera (que no se pueden pasar). En una de las paredes de una de ellas habrá unos tablones de madera que se rompen. Al partirlos y cruzar la puerta, encontraremos la escotilla del búnker de Lost, y nos dará un jugoso logros… ^^(hablo de memeoria, por lo que puede ser que sea impreciso, pero es ese nivel).

    En cambio, el del WoW está por la mitad/final: en la misión que está todo nevado, que debemos huir (es la del lago). Después de unos cuantos enfrentamientos, llegaremos a una zona con un bicho “final” (Wendigo, creo que se llama) y lo derrotamos. Seguimos caminando y llegaremos a un punto con MONTONES de enemigos. Los eliminamos y salta una cinematica que protagonizan Logan y un soldado montado en una moto de nieve. Una vez volvemos a controlar a Logan en el lago y continuamos por el unico camino posiblñe, hasta llegar a un punto en el que podemos ver una caverna a la derecha. En ella se encuentra una espada del Wow al lado de un esqueleto. Al acercarnos… Logrete! (tambien hablo de memoria, pero creo que es esa zona. El nivel es seguro).

    PD: Los encontre yo, sin ningun tipo de guia ni nada por el estilo… ;)[/quote]

    Eso esta curradisimo, si señor ;)[/quote]

    Te refieres a los guiños o a mi parrafada? XD[/quote]

    A las dos cosillas colega, pasate por el foro y postea cosas de esas que son de agradecer y perduran mas que en los comentarios 😉

  21. Tal y como dije en Metodologic, JUEGAZO. Y a mi parecer también, muchísimo mejor que Ninja Blade.

    Apenas hay QTE, los poquísimos puzzles que hay están bastante currados (el de las compuertas y los rayos láser, por ejemplo), y las dos versiones, aún con el Unreal Engine de por medio (hablo de 360 y PS3) están absolutamente parejas (salvo que en PS3 sólo llega a los 720p, mientras que en 360 alcanza los 1080p).

    Yo me lo he acabado y no me ha aburrido ni un solo segundo.

  22. la verdad es que es un análisis bastante sincero, pk yo lo tengo y realmente es todo lo que dice el análisis, te ha quedado decir que el doblaje es PENOSO (no se pueden poner las voces en inglés… -_-) y bueno, lo del guión, es una pena pk el guión del juego está como puesto en plan gratuito, igualmente salvando estos dos puntos, el juego es ultra entretenido, rápido, FLIPADÍSIMO (lo de abalanzarse es buenísimo), y largo para este tipo de juegos, jolín que si es largo. Y encontré la espada dal wow XD aun no me lo he acabado, a ver si le endiño pk mira que llevo horas y horas XDDD eso sí las garras con exagerádamente largas, parecen katanas.

  23. Pingback: [E3 2009] Trailer de G.I. Joe: The Rise of Cobra | Akihabara Blues

  24. Pingback: Akihabara Blues

  25. Pingback: De porque Uncharted 3 va a salir seguro | Akihabara Blues

Deja un comentario