Xbox One se vuelve pro-indie 100%

Si hay una política en Xbox One que molestó a la comunidad jugadora, pero sobretodo, a los desarrolladores, es la de no permitir la publicación de contenido independiente en el bazar de Xbox Live. Bien es cierto que los detalles eran algo confusos, como casi todo lo relacionado con la nueva consola de Microsoft, pero es ahora cuando nos llegan grandes noticias respecto a este tema de la propia Microsoft.

Todo indica que han pasado del negro azabache al transparente cristalino, pues han confirmado que Xbox One servirá como Kit de Desarrollo si necesidad de tener que comprar uno a parte como se venía haciendo hasta ahora, recordad que estos kits cuestan una pasta que, para desarrolladores indie, supone un porcentaje importante del presupuesto inicial. Y, lo más importante, ya no será obligatorio tener un publisher detrás para poder lanzar tu juego para la plataforma de Microsoft.

Xbox One Green, by Roswell

Xbox One Green, by Roswell

En palabras de la propia Microsoft En cada persona hay un desarrollador, por eso en cada Xbox One hay un kit de desarrollo, que permite acceso total, a los creadores, a Xbox Live, al sistema de logros, la nube y Kinect“.

Es por esto que los desarrolladores “caseros” tendrán a su disposición las herramientas necesarias para publicar su contenido en el Xbox Live de Xbox One, eso sí, no de lanzamiento, pues esta función se incluirá mediante una actualización de software en una fecha no determinada.

  1. Lo de la Xbox One ya es de traca… a este paso tendrá que llamarse Xbox Two o Three porque no queda ni rastro de lo que han presentado hace unos meses. Todo muy buena señal para la marca.

  2. En cuanto a la noticia en sí, lo cierto es que a mi no me dice nada. Lo importante es los permisos de publicación y no he visto que haya cambiado la situación de necesitar tener un Publisher detrás.

  3. ¿Tanto le cuesta a Microsoft unificar planes de prensa y comunicación? Empiezan a pasar cosas muy raras, o por parte de los medios que tergiversan o por la empresa que se explica como el culo.

  4. En lo personal, muy por encima de si esto o lo otro estará incluido o no, lo que me inclina hacia PS4 han sido y siguen siendo las especificaciones técnicas, sí, me planteo la compra de una Xbox One a futuro, pero esperare uno o dos años para ver que tal anda la marca, ahora vendrán los sabiondos a decir que una maquina de este tipo la define el software, y entonces, estando un paso adelante les digo,en serio salen con un argumento tan fuera de lugar cuando en la actualidad Microsoft tiene una mas que pobre ración de exclusivos por no hablar de años, en fin.

  5. A que me recordarán todos estos cambios y bandazos si camino a la vista minimamente claro?… Al menos aún no ha salido.

    Falta que quiten Kinect y la rebajen 150€.

Deja un comentario