Xbox One sin Kinect mejorará la potencia de la consola

Después de todo el revuelo que se montó ayer con el anuncio de Microsoft al ofrecer una Xbox One sin Kinect por el mismo precio de su rival PS4, tenemos que buscar el lado positivo de la noticia. Ya no solo en la bajada de precio, sino en la liberación que supone eliminar Kinect para el núcleo de Xbox One y ganar entre un 10 o un 15 por ciento de potencia.

Xbox One

No vamos a elaborar un simposio sobre el hardware exquisito que montó Microsoft en Xbox One con algunos recursos que están sacando de quicio a muchos desarrolladores. La ESRAM, el sistema DirectX embebido dentro del propio procesador y muchos recursos que los programadores no están sabiendo ver o simplemente Microsoft aun no ha destapado. Ya estamos viendo todos los problemas de intentar una programación en bruto en la consola, no estan llegando a los requisitos que muchos usuarios buscan de un sistema nextgen.

“Para nosotros la experiencia premium es tener Xbox One más Kinect“, Yusuf Mehdi

El próximo E3 puede ser el momento elegido para redimir a la marca Xbox, ya hemos visto las posibles filtraciones de juegos y posiblemente veamos los frutos de la colaboración AMD más Microsoft en los desarrollos cross plataform en DirectX 12. Si le añadimos que ahora los programadores no tienen porqué despejar un 15% del procesador principal para las funciones de Kinect, podemos empezar a ver, por fin, los verdaderos juegos nextgen en lo que a gráficos se refiere.

Don Mattrick presentando Xbox One

El señor que intentó cambiar la industria y terminó fagocitado por los usuarios

Pero ahora me surgen unas cuantas preguntas: ¿disfrutaremos la misma experiencia gráfica los usuarios que tenemos Kinect de los que no?, ¿nos obligarán a desconectar Kinect para liberar ese espacio en la CPU que posiblemente empiecen a usar los desarrolladores? Muchas dudas que surgen tras la vuelta de 180 grados que han dado a las políticas de empresa o, mejor dicho, a las políticas personales de Don Mattrick que fue el gran ideólogo del proyecto Xbox One.

Y termino con una reflexión personal. Xbox 360 fue genial por venderse de modo casi modular, tenías la base y luego tu te comprabas lo que querías y mucha gente descargó su ira sobre este modelo. En Xbox One buscaron darle la vuelta a las quejas y vendieron el pack completo y volvió a ocurrir lo mismo. ¿El problema lo tiene Microsoft o lo tenemos los consumidores?

  1. Está claro que el que no está contento es porque no quiere.

    1. Sacar Kinect de Xbox One es equiparable a convertir el wiimote de Wii en un periférico que se vende por separado: una chapuza.
    2. Xbox One ha perdido ella sola esta generación por no arriesgarse ni con el Always Online ni con apostar a tope con Kinect. Si querían rebajar la consola, que absorbieran el coste del Kinect.
    3. ¿Potencia extra? Viendo los despropósitos de los multiplataformas, nadie va a utilizar esa potencia extra. ¿O alguien cree que va a salir un mensajito en la pantalla poniendo: Porfa, desenchufa Kinect, que no doy abasto?
    4. Si la estrategia es apelar al mercado por el menor precio, a mi se me escapa por qué ahora los jugadores van a saltar a por Xbox One y no por PS4, que está incluso más barata.

    • +1
      En el punto 2 de tu comentario esta la clave de lo que realmente tendria que haber hecho Microsoft… Rebajar la consola sin quitar Kinect.

  2. Kinect es un accesório al que Microsoft le dió importancia sistémica, error fatal.
    Si eso de la liberación del 15% de la potencia por prescindir de Kinect es cierto … KINECT está muerto, asi de simple.Las desarolladoras no van a programar para un grupo reducido de usuarios dentro del parquet total de ONE y menos aún si su producto no va a alcanzar la calidad de los juegos que no lo utilicen.
    La fragmentación entre la consola y la consola+kinect se agranda muchisimo mas con esa noticia.

  3. Lo de mejorar la potencia sin Kinect es un bluff… es una excusa barata para justificar la separación.

    Si la experiencia Premium es XO+KN deberían vender Premium únicamente. Ahora el Premium dejará de ser premium para ser basura adicional que no valdrá la pena.

    Es como vender un Oculus Rift sin sensor de movimiento para abaratarlo y para sacarle más potencia… vale gracias.

      • Es lo primero que he pensado, sólo falta que digan que ahora sacarán XBO sin KINECT… mejores que las XBO con KINECT, cágate, entonces ya es que se cubren de glorimierda.

        Vaya kraks estos de Mocochoft, la hostia.

        La peña pasará de todo y se quedará con la bajada y el haberse liberado del ladrillo INÚTIL, pero joder con el mensaje que mandan.

        Y todo esto, no olvidemos, en el escenario de una bluffnextgen de cojones SIN JUEGOS, unos más que otros, pero ese añito de pasión… telita.

        Luego, en otoño, dicen que el cacharrico se empezará a vender por separado. Je, sólo je, un je pequeñito.

        Y de fondo el aburrimento que genera la gran imaginación que presentan los juegos en los últimos tiempos, el disfrute de los refritos, las sagas intocables que se están pegando la hostia… maravilloso. Luego serán cosa mía, que también, el hastio y la decepción ante el panorama videojueguil.

      • Pero es lo que dice Kristian, que compañía se la va a jugar a recurrir a ese “extra power” al programar? Hay 5M de consolas que lo tienen enchufado…

        Te pedirá que lo desactives? te lo desconectará el solo? Que pasara con los usuarios que quieren lanzar una grabacion con la voz y se les obligase a desconectarlo?

        Es Kinect el culpable del drama 1080p 60 fps? Vamos no m jod***

        :\

  4. Ahora si, de acuerdo 100%(obligatoriamente) … Pero llevamos 5-6 meses de vida de la consola ¿Cuál será el ratio dentro de un año? ¿Y 2 años?
    En mi comentario no me refiero a los programadores que tengan su juego terminado y lo vayan a lanzar en los próximos meses , sino a los que se pongan apartir de hoy a plantearse que juego van a hacer y si se va a utilizar Kinect o no … En ese planteamiento ellos no tendrán en cuenta el parquet de Kinects en el mercado sino el que tendrá cuando se ponga a la venta su juego.

      • Pues yo creo que si.
        Con politicas raras, Kinect a la fuerza , pocos juegos (sabemos que esto va a mas), precio poco atractivo,etc han vendido oficialmente 4,5 millones …
        Sin esas taras sumandole Sunset Overdrive, Halo , GoW , etc -100€ y Games with Gold en One … Llegará a 25 millones en el 2016 sin duda … Otra cosa es que la gente no la quiera por desconfianza … ¡En ese caso el problema seria otro y mucho mas grave!

  5. No huele bien esa potencia extra, es cierto lo de los núcleos, y se pueden portar juegos de pc mucho más rápido pero.. Eso es lo que quieren los usuarios? Juegos de pc porteados?

  6. ¿Pero aquí quién tiene la culpa? ¿MS? ¿Kinect? ¿desarrolladores?.
    Yo por lo que veo es que MS dio un periférico con muchísimo potencial (recordemos que Apple compró la desarrolladora PrimeSense que es la encargada del desarrollo de la tecnología de Kinect) y que encareció el producto final, hasta ahí bien. MS me imagino que les dijo a los desarrolladores: mirad aquí os mostramos el “futuro” de los videojuegos a ver que sois capaces de hacer con él; ¿el resultado? salta a la vista, las desarrolladoras se han pasado el Kinect por el forro de los cojones.
    En realidad aquí, según mi opinión, son los desarrolladores que no sacan provecho de ese periférico por lo tanto son los culpables de que Kinect no termine de despegar y de cuajar entre la gente.

    • Veamos, tu planteamiento no es erróneo pero no profundiza en el problema real.

      Lo que es realmente grave es la misma concepción de la consola al momento de forzarla a funcionar con un periférico que tendría que ser,desde un principio , opcional.
      En menos de un año , Xbox ONE parece otra consola.

      Que las desarolladoras no le sacan partido es cierto y podemos empezar por la propia Microsoft.

      Los jugadores ya conocemos lo que puede dar de si esa tecnología.Funciona muy bien con juegos “party” y de bailes,punto.Nos gusta muchísimo mas utilizar el mando tradicional.No creo que Kinect sea el futuro de los videojuegos…
      La gran mayoria de los compradores de ONE les sobra de todas todas Kinect.No era apetecible en 360 y en ONE mucho menos (mas aun al saber que consume tal cantidad de recursos del sistema).

      • Yo es que aún no sé lo que quiere MS con Kinect en el ámbito de las consolas ¿comandos de voz? ¿tenerme vigilado cada vez que lo tengo enchufado? ¿controlar el menú mediante gestos? ¿pa’ qué? es que aún no han enseñado nada que merezca la pena, con todo lo que podría hacerse con ese periférico y se están quedando en la superficie del mismo. Visto lo visto yo no pondría a Kinect ni como compra opcional porque no sirve para nada a día de hoy.

      • Es un poco el caso Wiiu… personalmente, me gustaria mas la consola sin su table. Usarla en los juegos me supone un engorro.

  7. Hombre, si, podrían aumentar la potencia, que en realidad es liberar RAM y tareas a la CPU y GPU, el problema es que la arquitectura de la maquina ya estaba pensada para trabajar con Kinect, entonces, los que tengan Kinect o los que quieran comprarlo ¿Que?, ¿van a obtener una maquina capada en rendimiento?, no creo, esto no es tan facil, ya lo comentaba antes, el error ya se cometió y esta latente en la arquitectura de Xbox One, dejense de pajas mentales con la idea de que algun dia va a superar a PS4 con un hardware sensiblemente inferior y con una composición francamente discutible, es una buena maquina y tiene mucho que dar de si, y ayer aumento un 50% mi interes en traerme una a casa, pero no voy a soñar con cosas que no son ciertas en el ambito tecnico, se lo que voy a comprar y se que esperar, JUEGOS, y a Microsoft no le queda otra que dejarse la piel con mas y mas de ellos, en definitiva, bien por mi, no se ustedes,

  8. Desde el anuncio de Xbox One, el camino hasta aquí ha sido un cúmulo de despropósitos. Primero con su “segunda mano de pago” que retiraron antes de comercializar la consola, luego con el Kinect porque sí que “justificaba” los 100 € de más; y ahora lo de Kinect ya no vale y si eso te lo compras por tu cuenta.
    Y con todo esto y mientras los dirigentes de Sony comen palomitas para ver el espectáculo su competidor más directo, yo me pregunto ¿y los juegos? ¿cuándo va a llegar ese juego que me “obligue” a comprarme una Xbox One o una PS4 (sí, tú también Sony)?
    No es la primera vez que atravesamos el tunel del crossgen, y ya saben lo que ocurre con los túneles, que la luz está al final.

    • Corregidme si me equivoco, pero el negocio que están viendo las majors con las “HD Edition” de PS360 a PS4-XOne no lo hemos vivido en las anteriores generaciones, ni siquiera en PS2Xbox a PS360… el túnel de esta crossgen va a ser más largo que nunca, me temo. 🙁

  9. Si os hubierais quedado en la generación de Ps3 y Xbox360 y esperado un poquito, habríais jugado lo mismo, os hubierais ahorrado una pasta, alguno hasta amarguras y estarías viendo todo esto, que era previsible, con una “expresiva” sonrisa en la cara xD

    Pd: Lo mejor, y eso hay que concederselo a la nextgen, es que propicia el resurgir del troll/fanboy xD

  10. a todo lo que dijiste te faltó agregar que la nube cuadruplicará la potencia de la one… madre mia que cantidad de humo vende microsoft, pero peor aún es que hay tontos que se lo creen….

    • El proceso en la nube si es algo que funciona y se nota en juegos como Forza 5. Recordemos que Xbox One sale casi un año antes de tiempo según lo que se filtró por parte de AMD por las prisas y no perder camino frente a PS4.

      • ok, entonces has un ejercicio, juega al forza un rato en una pista determinada con la consola conectada a la nube, luego haz el mismo procedimiento pero esta vez con la consola offline y cuéntanos los resultados en cuanto a potencia,

    • El problema de la nube es que si lo usan para potenciar los gráficos, en cuanto desconectes internet, ¿que pasa?, te pega un bajo de resolución o texturas o fps, se corta el juego pidiendo que vuelvas a conectarte o que. No lo veo mal en juegos del tipo Titanfall que son puramente multijugador, por lo que la conexión permanente esta justificada, pero imagínate que el próximo GTA hace uso de la nube para cálculos de iluminación, control de npcs, texturas o cosas así, ¿que pasará entonces?

      • Las compañías piensan que todos los gamers tienen acceso a internet y un pantallón de la hostia. Cuando la realidad es que muchos siguen jugando en su habitación, con una tele pequeña y sin acceso a internet o pasando olímpicamente del mismo, porque juegan Modo Historia nada más.

        De ahí tanto rollo de títulos enfocados al multionline y tanta flipada con las resoluciones o los requisitos.

        El vil metal, el no tener los pies en la tierra. Comprensible, son los tiempos que corren, pero precisamente, cojones, que no todo el mundo se puede permitir estar a la última… o interesarle según qué gilipolleces.

        En cualquier caso, no se atreverían a sacar producto AAA capado para alguien, no les interesa. Y menos a Rockstar, una de las pocas que se ha ganado sobradamente el respeto justo por el que muestran.

      • Pasará como todos los GTA que carga las texturas con el culo poco a poco, o como todos los juegos en Unreal Engine que les pasa tres cuartas partes de lo mismo. Vas viendo como se cargan las cosas por el escenario.

        Con la nube en plena carga la IA será más refinada y la carga de texturas se hará de forma mucho más rápida. Ahora si no tienes internet… y no creo que necesiten una linea de fibra de 100 MB para esto.

        • No rallamos demasiado con estas cosas, como con lo de las resoluciones, y nos olvidamos de lo único importante: disfrutar de los juegos.

          Jugabilidad y disfrute, lo demás es peaje en forma de prejuicios que nos cobran estos tiempos gilipollescos.

          Normal que luego la peña se enchufe la SNES y se ponga a jugar al Mario o al Zelda o a… La Magia.

  11. Pero alguien pondría la mano en el fuego de que realmente se va a aprovechar esa potencia sin kinect? Me parece marketing mas que nada.

    Al que si he visto muy fuerte esta gen es al usuario, no se si es por que cada vez hay mas entendidos (aunque sean entendidos de salón) en el mundillo o por que las cagadas son cada vez mas grandes. Pero chapó por la participación y por hacerles ver que tenemos nuestros criterios.

  12. Esta se va a conocer como la generación de la vergüenza. Un día hace el ridículo SONY, al siguiente lo hace Microsoft. Menuda juerga de meter la pata llevan montada entre unos y otros.

Deja un comentario