Xbox One tendrá mejores juegos que PS4 en su lanzamiento

Toma titular amarillista. O no. Con tanta cosa que se le está recriminando a Xbox One un post de este estilo podría sonar enfocado a Damage Control, a intentar mejorar la opinión que el gran público tiene de la consola de Microsoft. Y yo, que conste en acta, estaría encantado de hacer algo parecido, siempre que se me enviara un sobre bien lleno de billetes, una limo llena de botellas de Grey Goose y un par de strippers. Microsoft, toma nota.

Como eso no ha pasado – ouch -, me limito a compartir lo que la Fiebre de la Novedad me ha hecho descubrir. Estaba yo, como cualquier otro día de la semana, llenando mi carro de Amazon con juegos cuyo rol en la vida será atrapar el máximo polvo posible en mi estantería, cuando me decidí a localizar qué juegos iban a acompañar a la PS4 que tengo reservada desde la Conferencia de Sony.

PlayStation 4

Así es PS4, la consola que está convenciendo a CASI todo el mundo.

Tras seleccionar muchos multiplataformas y pocas exclusivas – Nae, ¿Cómo te puede gustar Knack? – y montar una lista nada despreciable de unos 12 juegos:

  • Tom Clancy’s The Division (GOTY)
  • The Witness
  • Battlefield 4
  • Killzone Shadow Fall
  • Final Fantasy XV

  • Metal Gear Solid V
  • FIFA 14
  • Infamous Second Son
  • Diablo III
  • The Order: 1886
  • Thief 4
  • The Witcher Wild Hunt

Lo siguiente, claro, es hacerse la pregunta: ¿Me concederá un préstamo personal mi banco? Y de estos, ¿cuántos podré jugar el primer día? La respuesta, devastadora: de la docena de juegos ya anunciados de PS4 que me llaman la atención, solo 3 estarán disponibles en la misma fecha de lanzamiento de la máquina en las tiendas. Y 2 de ellos son multiplataforma, quedando únicamente Killzone como gran apuesta de Sony para el estreno. Vamos, que también estarán para Xbox One.

Y no solo eso. Según parece, la consola de Microsoft contará con hasta 3 de sus grandes exclusivas el mismo día en el que desembarcará: Forza Motorsport, Dead Rising 3 y Killer Instinct. Casi nada.

Sí, vale, quizá no exista la necesidad de tener todos los juegos el mismo día de salida, ni tan siquiera sea viable económicamente, pero no me negarás que es mucho más atractivo comprarte una consola con opciones reales a la venta y no simplemente promesas en el vient. The Last Guardian, Anyone?

Fuente | IGN

  1. Tengo las 2 consolas preordenadas por los exclusivos de cada una y espero comprar la mayoria de mis juegos de esta generacion en pc y lo que no salga lo comprare en play 4.

    • Oye sin mal rollo, si te sobra la pasta cómprame una (la ps4) y unos 4,5 juegos o hazme tu mayordomo personal para cobrar tal pastizal xD Bromas a parte (a medias xD) la próxima generación promete dar muuuuuuuuuu (va-quita lechera) fuerte. Que ganas de tenerla (primero me prostituyo y luego me la compro xD)

  2. Apruebo con completa solemnidad la lista de 12 juegos que propones.

    Si acaso, dejaba caer a DIABLO III, que ya lo tengo en PC y soy de los que prefiere que Blizzard nos haga esperar una década antes de jugar a una entrega de las suyas xD

    Y el FIFA 14. No me gustan los deportivos, sorry.

  3. Y yo pregunto, que importa si son exclusivas o multis?? a mi no me preocupa que sean multis, y menos ahora que no necesitaran (en teoria) hacer distintos ports de los juegos, ya q una version sera compatible con todas las plataformas dada la arquitectura basada en PC de ambas consolas.

    A mi me ha convencido PS4 por muchas cosas (como a muchos) y a menos que cambien las cosas mucho no se que hare respecto a Xbox. No cierro la puerta a ella, pero no estoy demasiado convencido con ella.

    A lo que iba, si el mismo juego sale para “la competicion” mientras yo lo tenga para la mia, pues mira, contento. Y por experiencia hasta ahora, cualquier juego acaba saliendo para todas las consolas y PC aunque sea con retraso por alguna exclusiva (o que sean casos concretos que solo salen para una consola). Pues bueno, ya lo comprare dentro de un tiempo.

  4. La verdad que como no creo que compre ninguna hasta después de un tiempo de que salgan al mercado, y ya habrán bastantes juegos a la venta.

    Como actual usuario de Xbox 360, la verdad que gusta la imagen y juegos de Xbox ONE, pero si miramos las características técnicas, Playstation 4 esta por encima, además por su tamaño, podría ocupar perfectamente el sitio de mi actual Xbox 360, mientras que Xbox ONE, es bastante más grande y tendría que buscarle otro lugar 😛

  5. Te faltan juegos ahí, Ryse por ej. también está confirmado como lanzamiento. Y vale que abusa de qte, pero es espectacular.

    Yo ahora mismo tengo esa duda, me gusta PS4 por su política pero me gustan mucho más los exclusivos de X1. Pero como aún faltan meses de noticias, palos y rectificaciones, no me como la cabeza… y tampoco me compro una consola de salida por eso de no comprar nunca tecnología 1.0.

    Saludos.

  6. Mi XbOne se ha perdido en el limbo de las decisiones corporativas. En el escenario actual, no hay forma de que entren en mi casa. PS4 sí caerá, pero sin prisa por títulos exclusivos, que sé que llegarán por la querencia de SONY a sus first party. Si primero juego a multis, no tengo problema; lo haría si fuese XbOne o PS4 de la misma forma.

    En cuanto a los exclusivos de XbOne en el launch day, tampoco son para tirar cohetes… Killer Instinct aka paga-por-mirar-a-los-ojos, Dead Rising 3 que a medio-plazo caerá en PS4 también (menuda es CAPCOM), y Forza 5, que sí, que es un juegazo de coches, pero no pago por él 500 euros.

  7. Personalmente no pienso comprar ninguna consola de la nueva generación, por lo menos hasta el año que viene por lo que imagino que Sony sacará su artillería de cara a las fechas navideñas.

    Como usuario de Xbox 360, me gusta la imagen y los juegos de Xbox ONE, pero Playstation 4 tiene mejores características técnicas y ocupa menos espacio de mi actual Xbox 360, por lo que no tendría ningún problema para que PS4 ocupe el lugar de mi actual consola, mientras que Xbox ONE, me obligaría a replantearme su ubicación y seguramente tener que ponerla en otro lugar :-/

  8. Infamous: Second Son es juego de lanzamiento, junto con Killzone, Knack y Driveclub. Lo dijeron en la conferencia de Sony si no me equivoco.

    Por tanto podría decirse que están empatadas: Xbox One tiene a Killer Instict, Forza y DR3, mientras que PS4 tiene a Killzone, Driveclub (lo incluyo porque mencionas a Forza) e Infamous Second Son, y esto excluyendo el Knack.

    • Geraar, si le echas un vistazo al listado de IGN que enlazo, verás que hay dos grupos de juegos: los que estarán el mismo día en las tiendas – que son a los que me refiero y considero – y los que se consideran como parte de la “Ventana de lanzamiento”, que engloba a los tres primeros meses de vida de la consola.

      Esos juegos que destacas pertenecerían, si nada cambia, al segundo grupo, y por eso no los he incluído.

  9. Pensaba que Infamous Second Son era un juego de salida, o al menos eso es lo que dijeron en la conferencia de Sony creo recordar…

    De ser así podríamos decir que están empatadas: Xbox One tiene de salida Killer Instict, Forza y DR3, y PS4 tiene Killzone, Infamous Second Son y Driveclub (si pones Forza hay que poner también éste), y que conste que me dejo fuera el Knack, que tendrá su público.

    PD: lo de “títulos mejores” es bastante relativo y por supuesto cuestión de gustos, a mi por ejemplo el Killer Instict, nostalgias aparte, no me llama nada, como la mayoría de los juegos de lucha hoy en día, que para jugar con los amigos está bien, pero poco más…

  10. Los juegos son como el sexo, no importa la primera vez, si no la ultima!

    Mira como está la consola de Sony actualmente y mira la de Microsoft, la 360 está abandonada a su suerte, mientras que la ps3 está pasando por uno de sus más grandes momentos, con tremendas exclusivas, el ps+ que te regalan juegos casi de estrenos y tantas cosas más.

    Microsoft me ha enseñado que hace un gran lanzamiento, pero a los 3 o 4 años prefiere vivir de sus regalias, o alguien me va a decir algo porque forza sea el nuevo fifa, entrega cada año sin mejorar nada, o un trailer de Halo que no dice absolutamente nada…

    No es por ser fanboy, solo puedo decir que Sony no deja de lado su consola de mesa (cosa que si hace con su portatil), microsoft si, y por eso me decanto por la ps4, porque Microsoft en su vida va a invertir tanto como para tener todos los estudios que tiene Sony.

    • Hombre,…
      Ps+ no regala ningún juego, en este sentido hasta los de Xbox One son más nuestros que los de Ps+.

      360 abandonada? Con su Forza Horizon (que es un juegazo) el último Gears, con las exclusivas de dlcs y temporales por no hablar de los pedazo titulos que se pasean solo por XBLA.

      Ps3 sí está fuerte últimamente por Ps+ que parece que convence a los usuarios, pero te recuerdo que la segunda mitad del año pasado mientras Microsoft seguía ofreciendo lo que puse arriba, Sony tuvo a Ps3 a dos velas, su peso pesado fue esa mala copia de Super Smash Bros que nadie ha comprado y del que nadie se acuerda de él …y este año tampoco es que haya dado lugar a maravillas con el experimental God of War Ascension, etc.

      Ahora sí ha salido The last of us, juegazo….pero de ahí a que Ps3 rompe y que 360 está abandonada…

    • Si abandonar le llamas sacar una nueva versión de la Xbox 360, regalar juegos a los usuarios Gold, y sacar titulos para Xbox 360, como World of Tanks, que será gratis, y muchas más cosas :-/

      Otra cosa es que cuando salga la Xbox ONE, que ya veremos que pasa, pero creo que juegos arcade seguirán saliendo.

      Los juegos con versión para las dos generaciones como Battlefield 4 y Watch Dogs ya veremos que tal son para la actual generación 😛

    • Hablo de los juegos que a mi me llaman la atención. Está claro que la lista de cada uno es diferente, pero a nivel de parrilla de lanzamiento Día 1, creo que Xbox One sale con ventaja en cuanto a juegos.

  11. Una cosa son las mierdas con las que Microsoft busca complicarse la vida y perpetrar un arriba las manos al consumidor y otra son los juegos presentados, y en esto Xbox One le ha ganado la partida a PS4 de calle. Otra cosa es como se irá resolviendo el tema a medida que se conozcan las ventas y las desarrolladoras ganen más o menos dinero con una u otra maquina.

    Por juegos presentados a día de hoy me iría de cabeza a por Xbox One pero por lo que no voy a ceder y eso lo tengo cristalino es por las conexiones obligatorias y la segundamano… no voy a contribuir a eso y no voy a pasar por el aro, me da igual que se puedan prestar los juegos a 10 personas y usar el movil para la conexión cada 24 horas.

Deja un comentario