XCOM 2 para PC, Impresiones con la Beta

Gracias a la gente de 2K Games he podido probar un rato la beta de XCOM 2 para PC. Ojalá hubiera podido darle más, pero no he podido encontrar más tiempo. En fin, yo, como buen grupie, soy de todo menos objetivo a la hora de valorar la experiencia XCOM, pero intentaré centrarme en las sensaciones que he tenido.

XCOM 2

No tardé en encontrarme con algo que no esperaba: este juego no hace amigos. Va a joderte la existencia, desde el minuto 1, cual Steven Seagal haciéndote el nudo de la corbata. La primera misión se supone que es de las sencillas, o al menos el juego la categoriza como “Fácil”, pero la he tenido que repetir un buen montón de veces. Los enemigos no te perdonan ni una, superándote en número y, aparentemente, en potencia de ataque. XCOM 2 es de todo menos casual, y hablo jugándolo en el que podría considerarse como modo “Normal” de dificultad, el segundo en una escala de 4. Como imagino sabrás, XCOM 2 introduce un mundo en el que los Alienígenas han tenido éxito en la invasión de la Tierra, pasando la organización XCOM a tomar un papel de Ejército Rebelde.

En este cambio en las tornas es donde – imagino – se han fraguado las palpables implicaciones a nivel de recursos de los buenos y de autoestima de los malos. En serio, si es que en las dos horas que lo he jugado no he podido pasar de la primera fase – la que viene después del tutorial – , y eso que XCOM 2 te la presenta como misión de nivel “Fácil”. No tengo claro si esto es debido a los ajustes de esta build, pero en serio, las hostias que he recibido no son normales. Y eso que en la misión de presentación la cosa no parecía tan diferente en términos de complejidad con respecto a la primera entrega. Ojo, no digo que sea algo malo este incremento en la dificultad, pero joder, esto no es para todos los públicos. Y no hablo del gore.

Yo soy ese que está muerto en medio de la calle. Todo el rato.

Yo soy ese que está muerto en medio de la calle. Todo el rato.

En otro orden de cosas, comentar que XCOM 2 está doblado perfectamente al castellano, tanto en las cinemáticas como durante los combates, en los que los soldados no dejarán de hablar, compartiendo sensaciones u órdenes. Donde la brillantez no aparece, al menos de momento y siempre según mi opinión, es en el apartado gráfico, pero se me escapa si esto es debido al estado de la build que he podido probar. No me ha entrado por los ojos, al menos no en el campo de batalla. En la base todo es relativamente decente, pero echo en falta algo más de chicha cuando estás en el terreno. Habrá que ver el acabado del juego final. Aclaración: lo he jugado en el máximo nivel gráfico que la beta permitía, pero, de nuevo, al ser una beta no se pueden efectuar conclusiones.

Sobre las novedades jugables, te remito a las primeras impresiones de Gurpegui, que comentó la jugada con Tibu recientemente en un vídeo para AKB:

XCOM 2 se pone a la venta el próximo 5 de febrero, de momento solo en PC, y sin noticias de la posible adaptación para otras plataformas.

  1. Yo solo puedo decir que el primer XCOM y su “aleatoriedad” en modo Hombre de Hierro me llegó a desesperar. Me parece un juegazo, pero te saca de quicio en muchas ocasiones.

Deja un comentario