XCOM: acción por turnos en BCN

La semana pasada los chicos de 2K Games nos hicieron una visita a Bcn con el motivo de presentarnos la nueva versión del juego del 94: XCOM, pero no solo eso, sino que encima nos trajeron a Jake Solomon (Lead Designer) y Casey O´Toole (Programmer) en su única parada en España para preguntarles todo lo que se nos ocurriera sobre el juego. Un auténtico detallazo.

XCOM es una larga serie de videojuegos estratégicos en PC que datan de 1994 y tras el último título del 2001, los chicos de Firaxis Games y 2K Games ha reflotado una saga que hacía mucho tiempo no asomaba la cabeza por el mundo gamer, la estrategia por turnos clásica.

El nuevo juego de XCOM nos pondrá frente a un pelotón que deberemos ir mandando a misiones por todo el mundo intentando defender los territorios que los aliens intentan invadir o ya están en proceso. Cada territorio tiene un medidor de pánico, este medidor hace referencia a la prioridad de la misión y su dificultad, cuanto más pánico en una zona más prioritaria se vuelve y más enemigos o difícil será.

Nuestra base estará escondida bajo tierra donde podremos ir creando estancias para desarrollar tecnología, armamentos, descanso de unidades, investigaciones etc. y equiparnos o defendernos de la invasión.

Los pelotones serán totalmente tuneables con armas, armaduras, equipación extra o habilidades propias o únicas según el tipo de unidad. Pero no solo eso, sino que además evolucionarán subiendo de rango y stats propios. Igualmente, si perdemos camaradas por el cámino tendremos un rincón de la estancia destinada al bar de la base, donde podremos ver sus nombres, rangos y fotos personales para recordarnos nuestras malas decisiones. Además, volveremos a tener combates de naves, como en anteriores títulos de la saga.

Tras la presentación pudimos hincar el diente a la demo, que sorprendió mucho por la facilidad de juego y las miles de estrategias posibles a la hora de acabar con los enemigos o elección de escenario. El modo multijugador permite usar pelotones híbridos de aliens y humanos, ofreciendo un abanico más de posibilidades.

Al tener a Jake Solomon y Casey O´Toole en persona, y para nosotros solos, pudimos preguntarles sobre diferentes cuestiones del juego como los efectos dinámicos del escenario, haciendo que cualquier objeto puesto en el mapeado pueda ser destruido afectando a las unidades cerca por la onda expansiva en caso de explosión o que los niveles son creados aleatoriamente, al igual que los movimientos de los enemigos aunque no la cantidad, que es fija.

La anécdota curiosa la puso el saber del video viral en que Jake anima a comprarse el juego en una tienda de videojuegos.

Regalitos de presentación (juego no incluido)

[nggallery id=283]

  1. Pingback: XCOM Enemy Unknown ya está a la venta para PC, PS3 y 360

Deja un comentario