Xenoblade Chronicles 3D necesita una tarjeta de al menos 8 GB

Todos aquellos que hayáis disfrutado de la última obra de Monolith Soft. en Wii hace ya unos años os sabréis de buena mano lo sumamente grande que es, en todos los sentidos. El sueño de ver Xenoblade Chronicles en una portátil está a punto de hacerse realidad, pero hemos conocido un detalle muy curioso y que hay que tener muy en cuenta.

XENOBLADE

De hecho, el tema que vamos a tratar es una recomendación por parte de la propia Nintendo para prevenir quejas e imprevistos a partir del 2 de abril, día en que Xenoblade Chonicles 3D llegue a las tiendas en exclusiva para la nueva gama de portátiles estereoscópicas, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Los nuevos modelos de la consola cambiaron a las tarjetas microSD, incluyendo una unidad de 4GB de almacenamiento con cada cual, pero este tamaño no es solo poco recomendado en términos generales sino que esta vez se antoja insuficiente si tienes pensado hacerte con el citado título en formato digital.

“La versión descargable de Xenoblade Chronicles 3D no cabe en la tarjeta microSD incluida con las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL: se requiere una tarjeta microSD de 8 GB o mayor para descargar este juego de Nintendo eShop”, ha dicho Nintendo en un comunicado oficial.

No obstante, habrá que pasar por caja en caso de querer llevar el juego a cualquier parte sin preocuparnos por el cartucho, pero en mi opinión lo más adecuado será hacerse con él en formato físico, puesto que por muchos gigas que tengamos en nuestra tarjeta de memoria, no dejan de ser casi 4 gigas, los cuales podemos utilizar para descargar otro software y dejar sitio para el futuro.

Además, conociendo el tiempo que tarda en descargar New Nintendo 3DS incluso con la mejora en su CPU, ¿cuántas horas tardaríamos en descargar por completo el juego?

  1. Bueno, pues que la edición física la vendan con una tarjeta de memoria adicional y andando, no? Así tienen escusa para cobrarnos más (as usual!)

  2. La mía entre demos free to play y demás está llena y apenas tengo nada ….
    En la última actualización tuve que borrar cositas ….

    Poca memoria para las maquinas de Nintendo (3DS y WiiU) para este mundo descargable ….

Deja un comentario