Xperia Play se presenta en Madrid. AKB estubo allí. True story.




El viernes pasado acudí a la tienda de Sony de la calle Serrano de Madrid para probar el nuevo Sony Ericsson Xperia Play con algo de miedo pensando en que podría ser nada más que una broma de April Fool´s y, aunque lo parecía por su corta duración, pudimos disfrutar por primera vez de este nuevo Smartphone.


La masa reclamando más presupuesto para vestuario

Nada más llegar se podían ver a los chicos del Sindicato de héroes y villanos de los videojuegos manifestándose delante de la puerta de la tienda de Sony. Una maniobra más para hacer ruido y promocionar mas el teléfono.

La presentación en si fue corta y concisa. En ella remarcaron que era el primer y único Smartphone con certificado PlayStation y que desde su fecha de salida contará con un gran catalogo de títulos, nuevos y exclusivos videojuegos de las mejores compañías y además varios títulos clásicos de PSX. Además la plataforma cuenta con el apoyo de más de 20 desarrolladores así como los intermediarios de software Unity y Havok.

El procesador de 1 Ghz que tiene en su interior puede mover juegos y aplicaciones potentes, la última versión de Android disponible incluida, aunque comparándolo inevitablemente con iPhone 4 me parece una apuesta muy simple la de Sony con una plataforma en la que no podrán mover cosas como el Unreal Engine. De todos modos iros olvidando de utilizar juegos de PSP porque parece que no tendrá esa posibilidad, a no ser que más adelante se puedan bajar en formato digital.

Para finalizar comentar que pude probar el Xperia Play, aunque de forma agridulce ya que solo se disponía del Crash Bandicoot de PSX. El control era muy sencillo, como si tuvieses un pad de PSX aunque no pude llegar a probar los “analógicos” que lleva. El Smartphone en si me pareció algo lento al cambiar entre las aplicaciones o al reiniciarlo, la cámara iba bastante bien con 5 megapixels y no nos comentaron nada de la batería, cosa que no me gustó y que a todos se nos olvidó preguntar (Un viva por nosotros, ¡Viva!)

Sony Ericsson Xperia Play está a la venta con todas compañías y libre desde unos 600€. El precio de los títulos descargables se encuentra entre 5 y 10€.

  1. No le veo el más mínimo atractivo ni creo que aporte nada ni que vaya a repercutir en nada dentro del mercado al que pertenece este gadget.

    Una vez más la marca “Playstation” siendo “prostituida”, degradada y devaluada… lo típico desde hace unos años, a la espera de la lavadora playstation.

  2. No le veo ningún interés, ni como movil, los hay mucho mejores, ni como consola, la psp le da mil vueltas. Se ve que no aprendieron nada de la Ngage.

  3. Pingback: Análisis de Sony Ericsson Xperia Play

Deja un comentario