¿Y sí los e-sports llegan a los juegos olímpicos?

Hace algunos días Rob Pardo, ex diseñador jefe de Blizzard, realizó algunas declaraciones donde aseguraba que para él los e-sports deberían estar presentes en los juegos olímpicos. ¿Será esto posible?.

e-sports

¿Se imaginan ustedes esta imagen en el marco de unos juegos olimpicos?

Puede sonar un poco descabellado, pero los argumentos entregados por Pardo son bastante valederos, más aún cuando los e-sports han tenido una exposición mediática inmensa en los últimos años llegando incluso a ser incluidos en competencias tan prestigiosas como los X-Games.

Rob Pardo Blizzard

La BBC de Londres fue la encargada de realizar dicha entrevista donde destacan los siguientes comentarios realizados por Pardo:

Los videojuegos están bien posicionados como deportes de espectador. Ahí tienes un buen argumento para que los e-sports estén en los Juegos Olímpicos. Creo que la manera en que tú ves a los e-sports es que implica un conjunto de habilidades muy competitivas y miras a estos gamers profesionales con sus reflejos son rápidos como un rayo teniendo que tomar decisiones con mucha rapidez. Eso empieza a entrar en cómo defines un deporte.

Incluso él mismo pone en tela de juicio algunos deportes que actualmente se encuentran dentro del programa olímpico, ya que no necesariamente se trata de actividades que demandan gran cantidad de esfuerzo físico:

Si quieres definir al deporte como algo que tome mucho esfuerzo físico entonces es muy difícil argumentar que los videojuegos deberían ser un deporte, pero al mismo tiempo cuando veo que hay cosas que ya están en los Juegos Olímpicos me empiezo a cuestionar sobre la misma definición.

No creo que el comité olímpico internacional (COI) vaya a considerar esta posibilidad en el corto o mediano plazo, más aún cuando existen muchísimos deportes haciendo fila para estar presentes en dicha competencia (como el patinaje). Sin embargo y teniendo en cuenta los gustos de las personas en la actualidad y todo lo que representa ser un jugador profesional no se le deberían cerrar las puertas a los e-sports.

e-sports

Los X-Games dieron la bienvenida a los e-sports de la mano de Call Of Duty

Fuente: Niubie

  1. Dudo mucho que los e-sports entren en las olimpiadas, más que nada, porque,¿Que juego meten, el LoL, el CS, el starcraft?, ¿Y si dentro de diez años no lo juega nadie?, ¿O dentro de cien años?

    Los videojuegos siguen teniendo el inconveniente de que al cabo de poco tiempo se quedan anticuados, y eso en las olimpiadas es inadmisible. Si bien es cierto que el starcraft tiene sus añitos y sigue teniendo su comunidad de jugadores, ¿Acaso no ha disminuido drásticamente desde su edad dorada?, ¿No han sacado una segunda parte que pone en duda cual de las dos debería de ser el deporte oficial?, ¿dentro de cincuenta años se seguirá jugando tanto como hoy en día?

    Por no hablar de que los videojuegos están controlados por empresas, el fútbol no es de nadie, el LoL si. Y este creo que es uno de los principales problemas.

Deja un comentario