Ya puedes construir tu refugio en Xbox One con Fallout Shelter

La aventura de Bethesda en dispositivos móviles, Fallout Shelter, ha hecho el salto a la consola de Microsoft, buscando así llegar a más público, y por qué no, darle otros alcances a uno de sus títulos más exitosos.

Fallout shelter

Gestiona tu refugio desde casi todos lados

Así suene extraño, es cierto. Fallout Shelter resultó ser un éxito rotundo para Bethesda, justo desde aquel 2015 en que fue anunciado para dispositivos iOS en el E3 de ese mismo año. Doce meses después, los usuarios siguieron aumentando con su arribó a Android y hoy buscan mejorar mas las cifras con la llegada del mismo a Xbox One y Windows 10.

De esta manera podremos controlar todo lo que sucede en nuestro refugio desde casi cualquier parte. Lo mejor de todo (para los que lo juegan), es que el título sigue siendo gratuito y solo ha sufrido pequeños cambios para que se ajuste a los controles de la consola de Microsoft.

¿Vale la pena dar el salto a consolas?

A pesar de lo positivo que dije en los párrafos anteriores, no me parece un movimiento apropiado, ya que no veo en Fallout Shelter un título que se beneficie de la forma de juego de una consola o un PC. Con esto hago referencia al hecho de que el móvil o la tablet los tenemos a la mano y con solo sacar estos dispositivos de nuestros bolsillos podemos jugar.

Sin embargo, tener que encender el televisor o conectar la computadora puede generar un esfuerzo innecesario, sabiendo que tenemos el juego tan a la mano. De igual manera, el título fue pensado para móviles inicialmente y nunca he estado de acuerdo que den el salto a consolas solo por llegar a más personas.

Fallout shelter

Una modalidad muy arraigada en los móviles

El estilo de juego de Fallout Shelter es apropiado para los dispositivos móviles, con una alerta sabes si te estan atacando o si alguno de tus huéspedes necesita algo y puedes reaccionar de inmediato, cosa que en las consolas no sucede tanto, a no ser que nos guste mantener la consola encendida porque si o tambien dejar de ver algo en Netflix por ir a atender la “emergencia”.

No estoy diciendo que sea un mal movimiento por parte de Bethesda y lo más probable es que los números terminen demostrando su éxito, sin embargo no estoy muy de acuerdo con estas cosas. Existen juegos que deben quedarse en consolas y otros que no deberían salir del ámbito móvil.

Deja un comentario