Ya puedes ver gratis el documental Double Fine Adventure

Kickstarter, esa tierra que ha traído propuestas maravillosas junto a los bluffs más desastrosos… Esta vez toca hablar de esta plataforma para bien. ¿Recordáis el proyecto de Double Fine Adventure? Pues podéis disfrutar de una de las recompensas por la patilla: el documental.

double fine

Tim Schafer acaba de anunciar vía Twitter que el documental Double Fine Adventure ya está calentito en Youtube para que cualquiera pueda verlo. Este recopila el proceso del proyecto que da título a este Kickstarter, en el que se proponía la creación de una aventura point&click con el feedback y la retroalimentación constante entre los backers y el equipo de desarrollo de Double Fine Productions.

¿Los motivos del lanzamiento de este proyecto? La enorme cantidad de dinero necesaria para publicar hoy en día. Ante la insistencia de los fans de lanzar otro nuevo título de aventuras, Double Fine Productions decidió financiarse mediante crowfunding; maniobra que terminó de manera exitosa.

En principio el documental Double Fine Adventure era una de las recompensas para los backers, pero estos son más majos que las pesetas y según las palabras de Tim Schafer, no han tenido problemas en que este se divulgue públicamente. Así que ya sabéis, toca empaparse de todo el proceso de diseño de uno de los mejores estudios de videojuegos que existen. No os lo perdáis.

  1. Si no los habeis visto, valen la pena, estan muy bien.

    (Creo que para mas de uno por aqui, le seria bastante beneficioso echarle un ojo. Aprenderia mucho de lo que significa y conlleva hacer un video juego, y quiza ayudaria a moderar ciertas opiniones bomba que son faciles de tener cuando se es ignorante. Sin acritud)

    🙂

    • hahaha

      Tengo ganazas de verlos.

      Sobre lo que comentas, Jau, el día en el que los devs y los producers se pongan en la piel de los mileuristas y sean conscientes de lo que significa colocar un juego a 70 euros en el mercado, hablamos de ponerse en la piel de los otros 😀

      • Y para muestra un boton! XD

        te piensas que los devs son gente con Ferraris que tienen pequeños minions haciendoles el trabajo por el que cobran millonadas? meeeeeq! error.

        a mayoria de devs son gente igual que tu y yo que ganan un sueldo normal. Los devs no son quienes marcan los precios de los juegos.

        Tu miratela que esta muy bien 😉

        Ah! Y leeros tambien este articulo que lanza un poco mas de luz, a/sobre alguien que ha podido ver los dos angulos y ha aprendido algo 🙂

        http://kotaku.com/five-things-i-didn-t-get-about-making-video-games-unti-1687510871

        • En ningún momento he dicho que los devs sean millonarios… pero los consumidores no somos ONGs. Por lo que pagamos por los juegos tenemos derecho a exigir lo mejor, incluso unicornios si hace falta. A ver si va a resultar ahora que los jugadores somos la beneficiencia.

          Por cierto, vaya ejemplo que has escogido – el de double fine – que pidieron x dinero, consiguieron muchas veces ese dinero y luego pidieron más…

        • confundes terminos.

          Double Fine, es una buena mirada al desarrollo de video juegos nada mas. Para ver desde dentro como puede ser y las miles de variables y trucos que hay q sacarse de la manga para llevar a cabo un proyecto. Hacer juegos es dificil, y este es una mirada al interior de las pocas que hay, y es una buena iniciativa. Soy el primero que se quejo de como llevo el aspecto de la financiacion el señor Schafer. He sido publico en ese aspecto en AKB, pero eso no cambia el valor que tiene esta serie.

          Y segundo, yo no he dicho en ningun momento que los usuarios tengan/mos que ser la beneficiencia. En ningun momento. No soy creyente, pero, deu m’en guard!

          Esta claro que los usuarios tienen que demandar lo mejor. Pero todos sabemos que hay maneras y maneras, y que tanto como derecho se tiene, muchas veces se cruzan ciertas lineas, o se lanzan opinions bomba y muuuchas de ellas infundadas o ignorantes, hacia los developers. Señores, que todos lo sabemos. O nos ponemos a hablar del reciente Gamergate?

          atencion, que no estoy pretendiendo ser aqui el abanderado de los devs, solo doy una opinion, y una parte creo q viene dada por desinformacion, que seguramente cambiaria si se viese desde dentro. Y esta serie y articulos son ventanas al interior de lo que es el desarrollo de videojuegos.

          nada mas

        • Opiniones bomba todo el mundo tiene y de todo. Mírate – o mejor no – Sálvame o AS y Marca. Lo de Gamergate, mejor no entro, pero en el fondo es lo mismo: gente con diferente opinión que se expresa. Y eso no es malo.

          A mi que no me vengan con que los DLCs y microtransacciones son buenos cuando hace años cuando te pasabas el juego se desbloqueaban cosas, y ahora lo único que pasa es que ves un final falso y si quieres el bueno tienes que pagar (dramatización).

        • Anda que vaya ejemplos que me pones chico.. hahaha putu Cris! XD

          Solo te dire dos cosas:

          1. Opiniones tiene que haber, ciertas formas y ciertas opiniones NO son ok.

          2. te vuelvo a decir, los developers no son responsables de ello. Debeis entender la diferencia de los Devs y los Execs y escribir/hablar en consecuencia 🙂

Deja un comentario