Youkai Watch 2 para 3DS enseña su tráiler debut

Level 5 es experta en crear sagas de éxito. Si no, que se lo pregunten al Profesor Layton, Inazuma Eleven o Ni No Kuni. La última en unirse a este sobresaliente cupo es Youkai Watch, que está siendo tendencia en Japón gracias a la primera entrega, que además ya tiene su propio manga, anime y merchandising. Su secuela está ya en camino.

YW10-1024x560Al igual que ya ocurriese con Inazuma Eleven tras tomar el mismo modus operandi que Pokémon a lo largo de su historia, Youkai Watch 2 vendrá en dos versiones cuyas diferencias serán leves pero suficientes como para emerger unas ventas que ya de por sí ocuparán los primeros puestos de las listas semanales durante meses. Decir que la primera parte de esta serie ha sido uno de los diez títulos más vendidos de 2013 en el país nipón con más de 650.000 unidades. El sistema de juego se basa en un RPG por turnos donde un joven conocerá a unas criaturas que podrá subir de nivel y explorar un mundo que esconde misterios y sorpresas que ya vienen siendo habituales en el género.

Quizás lo más llamativo sea el sistema de combate tan dinámico que utiliza, y es que la pantalla táctil tendrá mucho que decir. A su vez, cuando no estemos combatiendo habrá bastante por hacer, con minijuegos y un recorrido enorme por la ciudad donde tiene lugar la aventura, llena de detalles y zonas con las que interaccionar, herencia clara de Attack of the Friday Monsters, juego que ya recomendamos por su frescura y humilde majestuosidad.

youkai-1-710x399

No somos pocos los que esperamos con los brazos abiertos la localización de esta franquicia, así como la serie de animación que serviría de gran impulso para la hipotética popularidad que éste pueda sobrellevar, al igual que sucediese con Inazuma Eleven. Decir por último que el apartado técnico de la obra que podréis ver en el tráiler es muy superior a lo que estamos acostumbrados en la portátil esteroscópica, dando una buena palmadita en la espalda a Pokémon X e Y, que aun ofreciendo un notable apartado gráfico tridimensional dista mucho de lo que podemos ver en Youkai Watch y Youkai Watch 2. No digo más, solo que veais el tráiler para formaros vuestro propio criterio.

Deja un comentario