Youtube Gaming se postula como el contrincante de Twitch

Después de tanta especulación Youtube ha dado el paso que debería haber dado hace mucho tiempo y ha anunciado su plataforma exclusiva de videojuegos llamada Youtube Gaming (se hubieran esforzado un poquito más en el nombre).

Youtube Gaming

Actualmente la escena del streaming de videojuegos se encuentra siendo dominado por Twitch, el amo y señor de este tipo de contenido el cual incluso ha visto con buenos ojos la llegada de este nuevo competidor, como se puede ver en un mensaje de Twitter que dice “Bienvenido jugador número 2, agregame a Google+”

Al parecer Youtube Gaming no se dedicará solo a la transmisión de videojuegos sino que busca la posibilidad de que la plataforma se convierta en el punto de encuentro de todo lo relacionado con este tipo de videos. De hecho han anunciado Youtube Live at E3, un programa que cubrirá gran parte del evento, con invitados especiales e incluso traerá en exclusiva la presentación del nuevo juego de Platinum Games.

Lo más interesante de todo este es que Youtube Gaming será una plataforma 100% independiente de Youtube, con su propia aplicación para móviles y herramientas para publicación y/o streaming de contenido, donde los diferentes juegos estarán debidamente clasificados y tendrán su propia página con información y, claro está, vídeos.

Youtube Gaming

La plataforma comenzará a funcionar en Estados Unidos y Reino Unido en el verano. Al parecer Google no quiso tirar una fecha concreta para el estreno. Sin embargo la va a tener algo complicada, ya que Twitch ya mucho tiempo en el mercado, tiene una base muy sólida de usuarios y streamers (sí es que esa palabra existe) y además tiene como respaldo a un gigante como Amazon, cuya infraestructura cloud está lista para apoyar en cuanto la necesiten, si no es que la están usando ya.

Fuente | Polygon

  1. Dios mio!!!!! el logo de umbrella (camuflado), es el fin … los zombies nos comerán los sesos …. XD
    Cuanto mas competencia mejor …. aunque no creo que la use, tampoco uso twich, soy un viejo con viejos hábitos ….

  2. Bueno, la verdad es que no entiendo muy bien la jugada… Teniendo una red centralizada como Youtube, con la comodidad que ello conlleva (no necesitas seguir a un mismo usuario en twitch, youtube, hitbox, etc. para ver tanto sus vídeos como sus streamings), me parece contraproducente segmentar. Además, también está por ahí hitbox, creciendo cada día más (aunque me sorprendería que pudiera llegar al nivel de twitch o youtube)… Hay muchas cosas que me chocan y no entiendo, pero desde luego ellos lo sabrán mejor que yo y, si lo han hecho, es porque pretenden obtener beneficios y tomar un trozo del pastel.

    Un saludo!

Deja un comentario