Yu Suzuki quiere más pasta para Shenmue III

Cuando hablamos de Shenmue III estamos refiriéndonos al juego que más dinero ha conseguido recaudar en toda la historia de Kickstarter, pero ni por esas Yu Suzuki podrá materializar todo lo que tiene en mente en su título, que por cierto hasta por lo menos 2017 no tendremos en la estantería. Quería 10 millones; tiene 6.3, y no llega.

Yu Suzuki Shenmue III

El propio genio nipón ha confesado hace unas horas que siguen haciendo falta unos cuantos millones de dólares más para hacer que ese tremendo mundo que podría llegar a realizarse en la nueva generación de consolas fuese finalmente parte del título. En una entrevista realizada por Eurogamer, Suzuki asume que actualmente con lo que tiene, básicamente, no es suficiente para alcanzar el nivel gráfico que todo el mundo quiere.

“El juego no tiene por qué ser espectacular visualmente. Hoy día se destina mucho dinero al apartado gráfico. Si quizá sacrificamos un poco los gráficos y se lo añadimos a la historia, podemos hacer un gran juego. Lo más importante para mí es que la obra sea interesante y algo que la gente quiera jugar”.

Pues eso, que podemos leer entre líneas que el componente argumental va a poder ser realizado a su gusto, pero quizá las limitaciones técnicas nos hagan ver un título que no esté a la altura de la generación actual, y es una lástima. No sé, la existencia de Shenmue III es algo que sigo sin creerme del todo; en junio llegué a estar altamente ilusionado y convencido de que esto iba a ser el regalo que tantos años llevábamos esperando, pero poco a poco me voy desilusionando…

Fuente | Eurogamer

  1. Yo creo sinceramente, q pondrán el dinero las empresas extra que andan detrás del proyecto una vez que se acabe esta segunda “recaudación”, y la calidad será óptima, tal y como reclamamos los fans( o al menos eso espero).

Deja un comentario