Impresiones con Zelda II: The Adventure of Link

Tras jugar, por primera vez, a The legend of Zelda me decidí probar el segundo de la saga en el mismo formato: Wii U. Sentí en mis carnes lo que sintieron aquellos gamers que tras comprarse el cartucho iniciaron la consola.

Un WTF!? tan brutal que no se como escribir estas impresiones sin asombrarme de la valentía que tuvieron al cambiar tan radicalmente la jugabilidad respecto al título anterior. Tras jugar al primer titulo de la saga nos plantamos en el siguiente y la primera imagen ya nos deja trastocados: scroll lateral.

link

Sí amigos, ahora Zelda se juega de lado, al menos en interiores de pueblos, templos, combates, mazmorras, castillos, barcos, etc. y volveremos a la perspectiva cenital en los exteriores y se acabó.

No se como Nintendo se atrevió a un cambio tan radical, aunque deduzco que durante esa época el aumento de plataformas laterales puede que propiciaría dicho cambio.

El juego sigue siendo lo mismo pero en lateral, haciendo que podamos esquivar enemigos y ataques saltándolos. Seguimos sin mapa, aunque empezamos ya con un arma (algo es algo) y al no tener las instrucciones al ser de la consola virtual seguimos sin tener pajolera idea del transfondo de esta nueva aventura.

link2

Mientras recorremos el mapa los enemigos aparecerán y desaparecerán cuando menos te lo imagines, esto nos da posibilidades de esquivarlos, con algo de maña, haciendo que la exploración sea más directa o, si eres torpe, un coñazo tropezando constantemente con bichos. Lo más curioso es tropezar con supuestos bichos salvajes y encontrarte en una fase, lateral, como no, en la que solo te tiran piedras que puedes parar con el escudo o esquivarlas sin tener que matar ni un solo enemigo.

link mapa

Otro de los cambios mas relevantes es que iremos subiendo niveles, cual RPG, solo que al subir un nivel podremos escoger subir obligatoriamente mana o vida (van variando a cada nivel) o no subir nada. No tendremos corazones como medidor de vida, sino simples cuadrados e incluso llegaremos a tener poderes especiales que apretando Start + Select se activan por solo una pantalla, al pasar a la siguiente se pierden, todo muy raro si venimos del título anterior, ya que al pasar al siguiente todos estos cambios desaparecen.

El WTF!? más épico que me he encontrado en este juego es la prostituta inicial del primer pueblo. Si amigos, hay una mujer que al salir de su casa y hablar con ella nos indica amablemente que la sigamos, ya que nos ayudará a recuperar nuestra vida perdida. Tras seguirla, nos adentramos en su casa, se cierra la puerta y tras unos 2 segundos salen la mujer y link, este último con toda la barra de vida a full. Yo no se vosotros pero aparte de precoz, a este link le va mucho el vicio.

link putero

La verdad es que la sensación que me ha dejado este juego es bastante rara: es un plataformas, pero es Zelda, pero no lo es, pero es flojo y un sinfín de emociones encontradas que no dejan disfrutar tal como deberíamos. Solo puedo tomármelo como un experimento fallido de una posible evolución de Zelda, que finalmente, y por suerte, se desestimó en siguientes títulos.

  1. Este fue el primer Zelda al que jugué, me lo regalaron mis padres creo y le metí horas. Tiene cosas muy buenas, pero realmente no sabe a Zelda, ahora que lo miro en perspectiva. A mi me gustó mucho.

Deja un comentario