Zero Gravity AX, el falso F-Zero que nunca veremos

Poco ha durado el falso sueño de Dave Straub, quien ayer mismo abría en Kickstarter una campaña de financiación de la que decenas de medios se hicieron eco. ¿Un clon de F-Zero? Zero Gravity AX era un videojuego que necesitaba 115.000 dólares para ser cierto y ver la luz en PC, PS4, Xbox One y Wii U. Demasiadas incógnitas en el camino.

f-zero falso

Personalmente me hallaba perplejo cuando se dio a conocer este proyecto; en primer lugar porque era una llamada de atención para Nintendo, quien sigue sin atreverse a traer de vuelta al Capitán Falcon y darnos un verdadero F-Zero en Alta Definición y con modo online. A su vez, porque tenía buena pinta el concepto, siendo sinceros. Sin embargo, cuando entrábamos en la ya cancelada campaña faltaba tanta información que parecía más una creación fan sin mayor ánimo que generar algún que otro “What If…?” o únicamente algo falso.

Como os podéis imaginar, la reacción por parte de la red fue más o menos similar, pues no había apenas información ni material audiovisual con el que sopesar si merecía o no la pena dejar aquí nuestros ahorros. El problema viene cuando, a pesar de estar todo el mundo hablando de él, nadie pone un duro en el mismo.

Posiblemente, uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo, F-Zero GX.

Posiblemente, uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo, F-Zero GX.

Tras más de 24 horas, Zero Gravity AX se tenía que conformar con 945 dólares recaudados, una verdadera minucia teniendo en cuenta que era el primer día y que necesitaban más de 100.000 dólares. La decisión ha sido clara, cerrar el chiringuito. Los seis “creativos” detrás del título han preferido alejarse de todo el revuelo causado por las no pocas críticas que aludían a una copia descarada y sin personalidad. Además, con el paso de las horas se descubriría que la imagen era realmente una manipulación, no era ningún videojuego y que era simplemente un fraude.

La lectura que podemos sacar de todo esto es que los fans más incondicionales de F-Zero no quieren que se juegue así ni con la licencia ni con el uso irresponsable del medio, pues la facilidad para publicar en Kickstarter queda palpable. ¿No debería haber algo más de regulación?

Captain_Falcon_haciendo_una_burla_en_el_Campo_de_batalla_SSB4_(Wii_U)

Nintendo, los fans han hablado.

  1. Nintendo no puede hacerse la competencia a si misma con el Mario kart funcionando bien ….
    Yo espero mas un Stun Race 2, pero como un medio simulador (Forza, GT), pero con gráficos a lo cartoon como Choro Q ….

    • Respondiéndote, no hace falta Nintendo (o quien sea) ya se ocupará de denunciarte, aunque en este mundillo son todo copias – inspiración – homenaje y (casi) nunca ha pasado nada …

Deja un comentario