¿Et tu, Konami?

Está a punto de salir a la venta Pro Evolution Soccer 6, concretamente el , el 26/10/06, y viene bien cargadito de novedades online. Pero en su versión Xbox 360, sin duda la más esperada por ser el primer PES para nueva generación, parece ser que ha decepcionado. Sin entrar en los cambios visuales que pudiera tener con respecto a su homónima de PS2, que resultan más bien escasos – gráficos en alta definición y poco más, la versión para la consola más potente del mercado palidece en lo que respecta a posibilidades online, y eso que tiene detrás a esa maravilla que es Xbox Live. En concreto, no permite jugar Master League Online ni partidos 2 contra 2, sino que sigue manteniendo como única posibilidad multijugador online el 1 vs 1. Agravio comparativo en toda regla.

No creo que Microsoft Ibérica esté muy contenta con este PES 6, por decirlo de alguna forma. Konami la ha traicionado, porque arrancar de los nipones un contrato de exclusividad de 12 meses para este juego parece una broma de mal gusto. En el caso de que PlayStation 3 ya estuviera en el mercado, sus poseedores podrían disfrutar de la versión PS2 y de sus posibilidades online, a pesar de no contar con una versión exclusiva, y serían más afortunados que los poseedores de una 360. Y encima, pagarían 7 euros menos: (versión Xbox 360 69,95€, versión PS2 62,95€) Aunque dudo mucho que si PS3 ya estuviera a la venta Konami hubiera aceptado que PES no saliera durante un año entero en PlayStation 3.

Tras la decepción que supuso el que Ninety Nine Nights no acabara siendo el Must-Have que toda la comunidad xboxer esperaba, Microsoft ha recibido un nuevo varapalo por parte de una productora japonesa. Konami ya puede tener unas muy buenas razones para haberle hecho este flaco favor a la compañía de Redmond. Si es una declaración de intenciones, se ha desatado una Guerra Fría. Y según veo yo, no es la única compañía japonesa que no va estar incondicionalmente del lado de Microsoft. Si son ciertas mis sospechas, Xbox 360 lo va a tener muy complicado para hacer sombra a PS3 en cuanto a catálogo, y eso que la consola de Sony todavía no ha salido a la venta. Tiempo al tiempo.

  1. lo cierto es que lo que han hecho es absolutamente patético, al mejor sistema online que existe le han quitado todas las posibilidades de disfrute y a PS2, cuyo online no voy a reseñar ahora porque lo conocemos todos, es completísimo. Por no hablar de los equipos, modos de juego… PES sí, pero no capado

  2. Pingback: PS2, insuperable calidad-precio « AKIHABARA BLUES MAGAZINE

  3. Pingback: Seabass, cómo te quieren los Sonyers at

Deja un comentario