¿Full HD? ¿Y a quién le importa? [CES 09]

Sony ha enseñado en el reciente CES los primeros prototipos, por llamarlos de alguna forma, de juegos en 3D. En la imagen de aquí abajo, la versión 3D de GT Prologue. La admiración incondicional a los 1080 ha llegado a su fin.

Via | Edge Online | GameSpot | ArsTechnica | Kotaku

  1. Hmmm, voy a arriesgarme pero pronostico que esto se quedará en agua de borrajas ya que están cometiendo el mismo error de Nintendo con su Virtual Boy. No todo el mundo puede soportar esta clase de visión y los que no se mareen jugando sólo podrán jugar durante cortos periodos de tiempo

  2. [quote comment=»151397″]Hmmm, voy a arriesgarme pero pronostico que esto se quedará en agua de borrajas ya que están cometiendo el mismo error de Nintendo con su Virtual Boy. No todo el mundo puede soportar esta clase de visión y los que no se mareen jugando sólo podrán jugar durante cortos periodos de tiempo[/quote]

    Eso es cierto; Al menos con el sistema de las gafas roja/azul, la gente que no tiene una visión perfecta puede llegar a perderse toda la experiencia, incluso llegar a apreciar las 3D.

  3. A mi tampoco me parece comercialmente viable. Pero bueno, Sony tiene que empezar a inventar cosas, ahroa que se ha visto que su BR aplicado a los videojuegos no sirve de mucho.

  4. Las gafas ya no son rojas/azules, o por lo menos las que me puse yo en la Maquinista, y como se parezca el efecto conseguido al que yo vi en el cine flipas sin colores XD

  5. [quote comment=»151400″]A mi tampoco me parece comercialmente viable. Pero bueno, Sony tiene que empezar a inventar cosas, ahroa que se ha visto que su BR aplicado a los videojuegos no sirve de mucho.[/quote]

    Pues fíjate que yo al Blu-Ray le veo muchísimo más futuro en los videojuegos que en las pelis.

  6. [quote comment=»151404″]El sistema de 3D de NVidia (que supongo será el que va a aplicar Sony, aunque no se seguro) es ya una vieja idea retomada y mejorada bastante.
    Sin embargo, parece que no está del todo pulida aún.
    http://www.techamok.com/?pid=5665
    Aquí os dejo una URL para los que tengan interés.
    Saludos![/quote]

    Gracias por la aportación, JMSlay!!!

  7. [quote comment=»151405″][quote comment=»151400″]A mi tampoco me parece comercialmente viable. Pero bueno, Sony tiene que empezar a inventar cosas, ahroa que se ha visto que su BR aplicado a los videojuegos no sirve de mucho.[/quote]

    Pues fíjate que yo al Blu-Ray le veo muchísimo más futuro en los videojuegos que en las pelis.[/quote]

    Si claro que le ves futuro…. en la ps4. Pero en la ps3 ya ves de que ha servido.

  8. Es el mismo sistema que hay en los cines en 3D. Yo pude ver Bolt y Pesadilla antes de navidad en 3D y el efecto está bastante conseguido, son unas gafas a simple vista transparentes eso de las gafas de dos colores es del cretácico y no tiene nada que ver con esta técnologia. El problema principal es que la vista se cansa y produce fatiga ver mucho tiempo este tipo de reproducciones, no te digo ya en un videojuego.

  9. [quote comment=»151410″][quote comment=»151405″][quote comment=»151400″]A mi tampoco me parece comercialmente viable. Pero bueno, Sony tiene que empezar a inventar cosas, ahroa que se ha visto que su BR aplicado a los videojuegos no sirve de mucho.[/quote]

    Pues fíjate que yo al Blu-Ray le veo muchísimo más futuro en los videojuegos que en las pelis.[/quote]

    Si claro que le ves futuro…. en la ps4. Pero en la ps3 ya ves de que ha servido.[/quote]

    De momento solo ha servido para LBP(que ya es algo) porque en ese juego no veo yo tan viable lo de cambiar disco, seria una INCOMODIDAD jajaja

  10. La cuestión es que si utilizan la misma tecnología de muchos cines (imagen polarizada con gafas polarizadas) una tele de las de ahora no serviría, puesto que deberían emitir luz polarizada con distinto rango para cada imagen.

  11. [quote comment=»151447″][quote comment=»151410″][quote comment=»151405″][quote comment=»151400″]A mi tampoco me parece comercialmente viable. Pero bueno, Sony tiene que empezar a inventar cosas, ahroa que se ha visto que su BR aplicado a los videojuegos no sirve de mucho.[/quote]

    Pues fíjate que yo al Blu-Ray le veo muchísimo más futuro en los videojuegos que en las pelis.[/quote]

    Si claro que le ves futuro…. en la ps4. Pero en la ps3 ya ves de que ha servido.[/quote]

    De momento solo ha servido para LBP(que ya es algo) porque en ese juego no veo yo tan viable lo de cambiar disco, seria una INCOMODIDAD jajaja[/quote]

    Sigo pensando que el BR no ha sido determinante para la calidad de los juegos. En estos momentos es indiscutible que 360 tiene mejor catalogo, … y sin BR por medio.

    Respecto a LBP, no creo que sea imposible meterlo en un dvd.

  12. [quote comment=»151549″][quote comment=»151447″][quote comment=»151410″][quote comment=»151405″][quote comment=»151400″]A mi tampoco me parece comercialmente viable. Pero bueno, Sony tiene que empezar a inventar cosas, ahroa que se ha visto que su BR aplicado a los videojuegos no sirve de mucho.[/quote]

    Pues fíjate que yo al Blu-Ray le veo muchísimo más futuro en los videojuegos que en las pelis.[/quote]

    Si claro que le ves futuro…. en la ps4. Pero en la ps3 ya ves de que ha servido.[/quote]

    De momento solo ha servido para LBP(que ya es algo) porque en ese juego no veo yo tan viable lo de cambiar disco, seria una INCOMODIDAD jajaja[/quote]

    Sigo pensando que el BR no ha sido determinante para la calidad de los juegos. En estos momentos es indiscutible que 360 tiene mejor catalogo, … y sin BR por medio.

    Respecto a LBP, no creo que sea imposible meterlo en un dvd.[/quote]

    No se , sinceramente hace cosa de un año estaba la cosa horrible en PS3, pero lo cierto es que ahora a principios de 2009 sabe mejor sony que microsoft respecto a lo que han sacado en 2008.

    Asi como 2007 fue completamente de microsoft este ha estado mucho mas disputado e incuso diria que ha ganado sony. A ver como sigue 2009.

    Respecto a LBP puede que si que entrase en un DVD si le quitamos todos los tutoriales, pero el Creador seria bastante caotico para mucha gente dado que a simple vista es facil, pero nada de eso.

  13. [quote comment=»151523″]Así que o piensan utilizar otra tecnología, o piensan vendernos también la tele.[/quote]

    Es que utilizan teles especiales. En una tele full hd no se puede visualizar. Nvidia vende un pack por 600 dólares de tarjeta gráfica y monitor de 22 pulgadas para poder verlo. Tendríamos que cambiar todos de monitor o televisión para poder disfrutarlo.

  14. ¿Me río o me hecho a llorar?
    Me gasto una pasta en mi tele con su 1080 y todas sus cosas, otro paston para mi ps3 , otra pasta para el cable hdmi…y ahora resulta que tengo que sustituir toda la mierda para el 3d!,.. pues el 3d se queda con un cliente menos.

    P.D: Lo del 3D sin gafas de colores está previsto para el cine, consistirá en que hay dos proyectores y cada lado de la gafa pilla un proyector y crea un efecto 3D impresionante

  15. Desde mi punto de vista es algo totalmente utópico de desarrollar en esta generación primero por la aplicación a los juegos y más importante por las teles que no hay mercado y valen una pasta. Suena mas a una milonga que se ha sacado de la chistera sony para seguir engatusando al personal con humo.

    • Pues yo en el SIMO 2009 pude ver una TV de bastantes pulgadas en la que estaba una animación en 3D y sin gafas ni ninguna historia rara. directamente en 3D…

      Se basa en el mismo principio que las tarjetas holo 3d… es decir en una especie de tubos finos verticales que hacen que cada ojo vea una imagen diferente… porque desvían la visión en función del ángulo…
      El efecto 3D era bastante bueno… sin cansar la vista ni nada…
      Pero no era perfecto!!! Hay cosas mejores.

      Orden según calidad:
      Anaglifo -> Gafas de dos colores primarios
      Tubos cilíndricos pegados a la imagen -> Tipo tarjetas 3D
      Obturación -> Gafas que se vuelven negras alternativamente
      Polarizadas -> Gafas que dejan pasar sólo la luz polarizada adecuadamente
      Holo 3D proyeccion sobre superficie plana -> Proyector 3D sobre superficies transparentes
      Holo 3D Real -> Proyección 3D en el aire, sin ningún tipo de superficie donde se proyecte… LA MEJOR SIN DUDA.

      Ventajas de cada una:
      Anaglifo -> Muy barato y fácil de construir caseramente
      Tubos -> Fácil de construir caseramente, pero se requiere mucha precisión al intercalar las líneas verticales de las imágenes para cada ojo.
      Obturación -> Compatible con OpenGL y DirectX y TV de altas frecuencias 120Hz o más, relativamente barato
      Polarizadas -> Muy buena calidad, sin parpadeos, visión simultanea en los dos ojos
      Holo 3D sobre superficie -> Alta calidad y no necesita de gafas
      Holo 3D sobre el aire -> Envolvente, se puede uno ocultar dentro de la proyección y otros no te ven… incluso grado opacidad total.

      Desventajas de cada una:
      Anaglifo -> Mala calidad de profundidad y muy dependiente del tipo de imagen… además se pierde algo de color, se deforma el mapa de colores
      Tubos -> Muy dependiente del ángulo de visión, un leve giro de la cabeza y el efecto 3d cambia…
      Obturación -> Parapadeo continuo en cada ojo alternativamente, si una obturación falla, la intensidad de luz recibida se duplica (efecto similar a un flash de una cámara de fotos)… cansa bastante a bajas frecuencias… por encima de los 160Hz funciona realmente bien… por debajo de 120Hz cansa la vista y por debajo de los 100Hz daña mucho… se requiere monitor de PC capaz de soportar 200HZ o más… mínimo recomendable 160Hz
      Polarizadas -> Requieren de un emisor especial, no valen las TV actuales ni monitores actuales (salvo el de un Portatil ACER Aspire que ya trae esta tecnología… y similares)
      Holo 3D sobre superficie -> Carísimo, no apto para hogares por el precio, proyector muy especial y caro
      Holo 3D sobre el aire -> Enormemente Carísimo, más de un millón de euros por proyector, se requiere espacio diáfano, no apto para hogares por el precio, proyector super especial y super caro; requiere escaneado del entorno antes de la proyección.

      Puntos fuertes:
      Anaglijo -> Con un PC y software se puede construir todo caseramente
      Tubos -> Con un PC se pueden construir imagenes fijas (para impresión) y luego se pueden pegar los tubos, requiere mucha precisión en el pegado pero se puede hacer a mano.
      Obturación -> Efecto 3D en Juegos perfecto a partir de 160Hz o más… ideal para los de tipo ShootThemAll
      Polarizado -> Efecto 3D mucho más logrado y luminosidad constante en ambos ojos a la vez
      Holo 3D sobre superficie transparente -> Sin dependencia de gafas
      Holo 3D sobre el aire -> Sin dependencia de nada, si se proyecta una pared, ésta puede ser 100% opaca e impedir ver lo que esté detrás.. si se proyecta una caja se puede ocultar de la vista en todas direcciones algo… por ejemplo algo que esté en un pedestal o colgado de un alambre, una persona, etc…

      El Holo 3D sobre el aire es realmente impresionante, yo mismo tuve la oportunidad de presencialo e ineractuar con ello en una exposición… proyectaron un mini-laberinto con paredes de una altura de 2metros y te dejaban caminar entre ellas… de impresión unas eran semi-transparentes mientras que otras totalmente opacas… de alucine… mejor que la Realidad VIrtual… sin gafas ni nada especial, se puede rotar la cabeza en los tres ejes y el efecto 3D no se pierde… se pueden esconder cosas… etc… Otra demo que hacían era tapar un hueco en una pared haciéndola parecer plana, luego va alguien que sabe dónde está el hueco y coge un libro y lo saca y vuelve a meter varias veces… impresionante.

      Animo a cualquiera a que presencie el «AirHolo3D» y luego vea las «chapuzas» que intentan vendernos… JeJe… lo malo: El precio del emisor AirHolo3D que es de varios millones de euros por unidad… y el rango de proyección limitado a 10mx10m de lados y 3m de altura máximos.

      Se basa en el mismo principio que las tarjetas holo 3d… es decir en una especie de tubos finos verticales que hacen que cada ojo vea una imagen diferente… porque desvían la visión en función del ángulo…
      El efecto 3D era bastante bueno… sin cansar la vista ni nada…
      Pero no era perfecto!!! Hay cosas mejores.

      Orden según calidad:
      Anaglifo -> Gafas de dos colores primarios
      Tubos cilíndricos pegados a la imagen -> Tipo tarjetas 3D
      Obturación -> Gafas que se vuelven negras alternativamente
      Polarizadas -> Gafas que dejan pasar sólo la luz polarizada adecuadamente
      Holo 3D proyeccion sobre superficie plana -> Proyector 3D sobre superficies transparentes
      Holo 3D Real -> Proyección 3D en el aire, sin ningún tipo de superficie donde se proyecte… LA MEJOR SIN DUDA.

      Ventajas de cada una:
      Anaglifo -> Muy barato y fácil de construir caseramente
      Tubos -> Fácil de construir caseramente, pero se requiere mucha precisión al intercalar las líneas verticales de las imágenes para cada ojo.
      Obturación -> Compatible con OpenGL y DirectX y TV de altas frecuencias 120Hz o más, relativamente barato
      Polarizadas

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