Pokkén Tournament se defiende bien en el ring

Hemos podido disfrutar de unas horas de pokecombates y venimos con el hype subido a comentaros las primeras sensaciones que nos han dejado los buenos de Namco Bandai en la fusión de Tekken y Pokémon. “Un titular señor: Pokkén Torunament los inicios de una saga que pegará fuerte. Sí señor, paren las rotativas”.

pokke-01

Sabéis que nos gusta mucho imaginarnos conversaciones y está, en concreto, es entre el director del periódico y el becario de impresión. Pokkén Tournament tiene todos los elementos para conventirse en una saga estupenda. Combates dinámicos, novedosos y estéticamente espectaculares, modo online y Pokémon, ¡qué más podemos pedir!

Con una sencilla puesta en escena, con un simple argumento en su modo historia, en el que tendremos que convertirnos en campeón de diferentes ligas pokémon, y con un gran armario de logros y objetos para personalizar nuestro avatar, se presenta Pokkén Tournament como uno de los grandes juegos para la consola de sobremesa de la gran N. Parecía que la llegada de NX, para bien o para mal, había acabado con las posibilidades de disfrute de Wii U pero este juego puede que frene un poco la sangría que tiene montada Nintendo. Para ello han recurrido a los incombustibles Pokémon que cumplen 20 primaveras pero que están en un momento de vida muy dinámico e intenso con un año cargado de novedades muy suculentas.

pokken_tournament_screenshot

Tuvimos Pokémon Stadium, y Pokémon Battle Revolution, incluso podemos mencionar el caso de los Pokémon en Super Smash, pero a nadie se le había ocurrido plantear un video juego de combates al estilo tradicional con los Pokémon como protagonistas. Hasta que Namco Bandai se puso el mono de trabajo y, con la experiencia que ofrece con Tekken y SoulCalibur, se puso a diseñar un juego de combates a la altura de las expectativas.

El resultado: un juego en el que podremos disfrutar de un sistema de combate totalmente nuevo que compagina la linealidad del 2D y la profundidad del 3D, con unas técnicas y unos combos que nos llamarán la atención visualmente. Con un sistema de desarrollo basado en cuatro destrezas y la posibilidad de aumentar de nivel para optimizar nuestro pokémon.

Podremos elegir a nuestro pokémon de entre una variedad de 16 que se dividirán en cuatro categorías: potencia, estándar, velocidad y técnica. Lo que conlleva que el estilo de lucha será muy diferente en base a nuestra elección. Nos vamos a dejar las horas intentando dominar los diferentes estilos de lucha. Esto nos hace pensar en la posibilidad de los torneos y las competiciones que surgirán entorno a el juego. Explotando al máximo las posibilidades de visibilidad que entraña el mundo de los pokémon. No vamos a entrar en más detalles porque pronto os traeremos un profundo análisis que responderá toda incógnita que os suscite el nuevo juego de pokémon. Debemos dejar de lado aquello de ¡hazte con todos! para gritar: ¡reviéntalos a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =