Final Fantasy XV llegará más glorioso que nunca a PC

La última Fantasía Final, Final Fantasy XV, llegará a los compatibles con todos los DLC y actualizaciones lanzadas hasta la fecha, pero continuando roto en esencia.

Final Fantasy XV Windows Edition. Así se ha decidido bautizar a una version para PC que se aleja mucho de lo que suele ser un port normal, y que en ocasiones como Final Fantasy XIII habían dejado mucho que desear.

Square Enix se ha aliado con NVIDIA para lograr una versión tan potente que incluso podría llegar a acercarse a The Witcher 3 en su máxima gloria gracias a nuevas tecnologías. Dando ya por sentado el 4K, novedades como NvidiaFlow (para crear de forma dinámica fluidos o gases) o el ya conocido HairWorks (para dotar de pelo dinámico a los personajes) son algunos de los ejemplos.

Además, con este Windows Edition han deseado que llegue a varias plataformas de PC, y no se quedará en Steam únicamente, sino que llegará a la store de Windows y, sorprendentemente, a Origin. Y la propuesta es tan ambiciosa que los requisitos recomendados harán palidecer a más de uno. A continuación podéis echarles un vistazo:

  • Monitor que soporte 4K y HDR
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1080Ti
  • CPU: Intel i7 3.4 GHz o Ryzen 7 1700
  • RAM: 16GB
  • Auriculares 5.7 o 7.1
  • Disco Duro: 170 GB por confirmar

Con esto, veo loable el trabajo que se ha invertido para realizar esta adaptación a Windows, que aparenta ser colosal como hemos podido ver. Pero tampoco creo que el juego haya mejorado tanto como para comprarlo cuando se lance.

A mi juicio, los DLC de historia que se han sacado (para Gladio e Ignis) escasamente hacen que sea una compra obligatoria el pase de temporada, sin ser malos tampoco son nada del otro mundo. Y el próximo DLC Comrades que añade la función multijugador al juego me parece un despropósito. Nadie compra Final Fantasy XV para jugar en multijugador, nadie había pedido ese DLC, tiene mala pinta y me parece que es un gasto de recursos absurdo por parte de Square Enix.

El resto de DLCs son o bien cosméticos o pequeños eventos para celebrar acontecimientos como el año nuevo o algún festival. Amén de la versión para realidad virtual que está de camino titulada Monster of the Deep en la que se invita al jugador a pescar.

En esencia, la historia del juego sigue rota; se seccionaron algunos puntos para añadirlos en el pase de temporada más tarde y con el tiempo que ha pasado siguen sin aclararse muchos puntos y sin estar bien desarrollada. Dudo mucho que la llegada de Final Fantasy XV a PC sea el mejor momento para comprarlo.

  1. Para mi si es una buena noticia. Por fin una compañía se esmera para traer un port a pc en condiciones. FFXV no es una obra maestra. Pero para la iniciativa de SquareEnix para no menospreciar al jugador de pc le doy mis diez.
    Pd: Solo a faltado que lo sacaran el día del lanzamiento. Por pedir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =