El Precio es la Clave o ¿Quién quiere un Triple-A?

Decidimos satisfacer las necesidades de nuestros invitados más allá de la comida que les servíamos, para hacer valer el valor social que la marca tiene en la cultura popular

Russ Klein
Burger King

Este Robin Hood de los Bosques donde crecen las Hamburguesas y con cara de Mugatu-Will Ferrell es el Jefazo de Márketing de Burger King, la competidora en los USA de McDonalds y que aquí se come los mocos tiene las cosas más dificiles.

La declaración de ahí arriba va en relación al acuerdo de colaboración entre Burger King y Microsoft, mediante el cuál la empresa de comida rápida desarrolló y vendió a unos escasos 5 dólares (menos de 3 euros), previa compra del Mac BK Menú juegos del calibre de Sneak King, como el Vaquilla pero cambiando los coches por hamburguesas ¿Que no sabéis cuál es? Pues éste que corre en el video de aquí abajo.

Impresionante, ¿Verdad? Pues algo tiene que tener, por lo menos atendiendo a las cifras de ventas: más de 3,2 millones de juegos vendidos (a fecha de febrero), de largo el título más exitoso para Xbox 360 por mucho que le joda toque los cojones moleste al guaperas de CliffyB… Y eso que está desarrollado para su predecesora y que sólo se puede adquirir en los USA.

Nuestras franquicias obtuvieron un pequeño beneficio con los juegos, pero el impacto en márketing que observamos fue enorme y conseguimos decenas de millones de dólares en venta de hamburguesas extra

Vamos, que la jugada les ha salido redonda. Encima de aumentar brutalmente las ventas de hamburguesas, han tenido beneficios con los juegos. Y eso que los vendían a 5 dólares. Vale, no usarán ni el motor Euphoria ni el de Unreal 3, pero algo tienen que tener, ¿No? Porque la gente no compra cualquier cosa, ¿No? Demasiadas suposiciones, me parece a mí.

¿Qué es lo que busca el Gran Público – no los frikones que hacen cola tres días antes para comprarse una expansión del WOW – en un videojuego? Pues viendo el éxito de la Wii, el Buscaminas y el Vaquilla Simulator Sneak King, parece ser que fórmulas simples, baratas y entretenidas. Nada de MMORPG en el que aumentar de nivel a base de cientos de horas de campear, o complicadas aventuras gráficas en las que para descubrir qué hay que hacer hay que leerse una guía de 400 páginas.

Así que el colega de Konami y compañía que tomen nota, el secreto en obtener beneficios con los juegos no es vender un porrón, sino conseguir colocarlos como regalo sorpresa en los huevos Kinder o en el Happy Meal de McDonalds. Que está la cosa muy malamente y si hay que pagar 60 $ por cada juego, me parece a mi que Burguer King va a seguir siendo la Productora de Software más Exitosa en Xbox/360. No, si al final EA tendrá razón y lo importante es el Mass Market y no los cuatro tocacojones hardcore gamers que se dejan los ojos buscando en los menús de juego la opción de 60 HZ.

Por cierto, a pesar de que alguna que otra avispada cadena de venta de juegos usados intenta hacerse de oro a costa de ellos, el precio de Sneak King y compañía ha bajado a los 99 centavos de dólar. Eso sí que es una técnica de márketing agresiva.

Microsoft, toma nota y baja la 360 como mínimo a la mitad de precio.


Kristian
el otro 50% de Akiba Blues

En EOL llevan un tiempecito recogiendo firmas para ver si Burger King España se decide a reproducir esta iniciativa en nuestro país. Dicho queda.

Post inspirado por:

  1. Pingback: Microsoft = Burguer King, Nintendo = Wendy’s at

  2. Pingback: [Gamefest '10] Charlas del tercer día | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =