Microanálisis: Sonoro TV

Devilish Games es, para los que no lo sepan, uno de los grupos de desarrollo más prometedores de nuestro país. Y lo de prometedores no lo digo por cumplir, sino con la base que me da el haber podido echarme disfrutar de unas cuantas partidas a Sonoro TV, sin duda uno de los juegos más refrescantes que he tenido el gusto de probar en los últimos tiempos.

Aclaro dos cosas: Se trata de un juego para PC y por presupuesto y diseño se puede catalogar en el sector de los juegos independientes. Eso no quiere decir que los acabados no sean profesionales, pero claro, no existen milagros. Así, Sonoro TV proporciona una experiencia de juego que no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones, pero su apartado técnico, a pesar de ser correcto, no es precisamente un cúmulo de virtudes.

En el juego de Devilish Games de lo que se trata es de conseguir llevar a la salida de cada uno de los niveles del juego a unos simpáticos personajillos-notas ¿La forma? Pues cual Lemmings de nueva generación, deberéis combinar el uso de diferentes iconos que os permitirán dibjuar el camino necesario para conseguir alcanzar la meta y completar así cada pantalla. Pero a diferencia del juego de DMA Design (quizá os suenan más con el nombre de Rockstar North) las órdenes no se le dan directamente a los seres a salvar, sino al mismo personaje protagonista.

Otra de las diferencias radica en el hecho de que el principal obstáculo de cara a poder completar un nivel no serán los arquitectónicos o trampas diversas, sino la presencia del llamado DJ Sonoro, que con su lanzamiento de discos o con el propio contacto con su cuerpo acabará con los personajillos-notas a salvar.

Hasta aquí todo más o menos normal. Pero la verdadera virtud de Sonoro TV es la originalidad en sus conceptos base. Por ejemplo, para jugar deberéis controlar al personaje principal usando el teclado, a la vez que creáis plataformas utilizando el ratón. Todo ésto intentando que DJ Sonoro no acabe con la mitad de los personajes-nota, pues ésto provocaría vuestro fracaso en el nivel en cuestión. Por fortuna, es posible reiniciar la pantalla en la que os encontréis pulsando tan sólo un botón. Los más torpes – y los no tan torpes, que el juego no es precisamente fácil – lo agradecerán.

Entre los premios que este juego ha conseguido se encuentran los «Mejor Concepto de Juego» y «Mención especial del jurado» de Art Futura y el «Premio a la Innovación» de la Campus Party. Y el mismísimo Dave Perry ha cantado sus excelencias. Casi nada.

Sonoro TV, cuya relación calidad-precio le tendría que situar en vuestra lista de juegos preferentes, puede ser adquirido directamente en la página de Devilish Games a un precio más que sugerente de 14,95 €. En la misma página podéis descargar la demo para echarle un vistazo antes de caer en las redes de la versión final. Que ya tardáis.

  1. Pingback: Concurso Oficial de Banners de The Darkness: Primeros participantes at

  2. Pingback: Devilish cierra un acuerdo de distribución con ManifiestoGames para SonoroTV at

  3. Pingback: Apoyando el software patrio | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =