Canal Juegos y sus trucos de pago

Arnau, benefactor de Akihabara Blues al cedernos de continuo promos para que tuviéramos material al que difamar que analizar, acaba de poner en marcha en Canal Juegos un sistema de trucos de pago: Envías un sms (euro y pico de coste), te llega un código y con ese código puedes acceder a trucos maquetados con mucha más gracia y solera que los que se pueden encontrar, por ejemplo, en GameFaqs. No creo que se vaya a hacer rico con ello pero bueno, me alegro por él porque creo que es un paso más hacia la profesionalización ya existente en webs como IGN o 1up

  1. Hombre, tomadura de pelo no. No hay intento de engaño. Ya sabes lo que hay, si lo quieres paga y si no nada. Yo no pagaría por algo así, pero seguro que por ahí habrá alguien que si.

  2. Si fuera pagar por una guía completa o algo así la cosa sería muy interesante, pero por pequeños trucos que puedes conseguir en cualquier sitio gratuitamente no me parece que la cosa vaya a triunfar (por muy bien que los preparen).

  3. Pues yo esto lo veo algo innovador , muchos trucos de webs ni funcionan , es una manera de confirmar la calidad del truco , tambien ahi mil paginas de descargas de musica y la gente sige comprando cds originales , no ze si me explico … jeje

  4. Gracias a todos por vuestras opiniones, tanto positivas como negativas.

    A los que piensan que es una tomadura de pelo o una forma de vender algo que ya existe gratis, les tengo que decir que no estoy de acuerdo. Canaljuegos sigue teniendo trucos gratuitos, pero ahroa también cuenta con Trucos Pro, realizados en nuestra redacción, verificando que funcionen al 100% en cada juego, tomando capturas de pantalla y explicando al detalle todos los pasos que deben seguir los usuarios.

    He puesto uno de los trucos en modo demo, para que podáis hechar un vistazo a lo que ofrecemos a cambio de 1.20 €:

    http://www.canaljuegos.com/producto_truco_demo.asp?idproducto=2202

    Y os digo, modestia aparte, que no creo que en este momento existan trucos tan elaborados como estos, gratuitos o de pago. Si vosotros los encontráis, estaré muy interesado en saberlo.

    Por último quiero comentar que estos servicios no van destinados al 100% del público que usa trucos (que nos on pocos). Va destinado a la gente con menos cultura tecnológica, con menos habilidad y conocimientos de videojuegos, que pueden perderse rapidamente o frustrarse si algo no les sale bien. La mayoría o todos vosotros, y yo mismo, no entramos en ese grupo, pero tenéis que ser conscientes de que no todos los jugadores son expertos.

    Un saludo y como ya he dicho, gracias a todos por vuestras opiniones, espero que sigáis dandolas, aunque sea para meter caña!

    Un saludo,

  5. Un ejemplo http://www.nintendoguias.blogspot.com/2007/12/gua-legend-of-zelda-phantom-hourglass.html

    No te voy a discutir que los trucos estén muy bien o elaborados, pero quizás solo un poco más que cualquier guía gratuita.

    Y entiendo perfectamente a que tipo de publico van dirigidas. El mismo publico que, por ejemplo y salvando las distancias, paga por descargarse programas de Softonic cuando los podría encontrar igualmente gratis.

    Por eso me parece tomarle el pelo a los usuarios inexpertos, no es un engaño, ni mucho menos, pero tampoco me parece una forma loable de ganar dinero.

    Es solo un punto de vista, espero que se entienda como tal.

  6. Gracias por el enlace Jakcore. Lo que veo en Nintendoguias es una guía, no un truco. El que he puesto como demo quizás no es el más adecuado, los demás son trucos en el sentido estricto de la palabra, pero también con capturas, descripciones, etc…

    Respeto tu opinión, pero no entiendo que lo consideres una tomadura de pelo. En todo momento se dice que es de pago, y se especifica porque es de pago. No hemos copiado un truco que hay en 500 webs, lo hemos desarrollado, a veces con más de una hora de trabajo, comprobando y capturando imágenes, y eso tiene un precio. El que no quiera pagar, tiene también los trucos gratuítos en Canaljuegos. Para mi una tomadura de pelo es convecer a alguien de que meta su dinero en un casino virtual. Consideras una tomadura de pelo el modelo de negocio de iTunes?

    Siempre nos quejamos de lo dificil que es monetizar una web de videojuegos, de lo poco productivo que es este mercado… y cuando alguien intenta conseguir ingresos que no sean de publicidad, se le mira con malos ojos? Nosotros intentamos innovar, buscar nuevas ideas, que nos den dinero y beneficien a nuestros lectores. Tenemos la idea y esperanza de que aquellos que usen nuestro trucos Pro queden tan satisfechos que lo vuelvan a hacer gustosos, sabiendo que conseguirán justo lo que necesitan.

    No te tomes mi contestación a mal, JakCore, te agradezco tu opinión, solo que no concuerda con la que tengo yo, y me gusta hablar de ello.

  7. No me la tomo a mal, ni mucho menos. Solo que compartimos puntos de vista diferentes.

    Tu lo ves desde tu propia situación en la que tienes que buscar una forma de financiación para que Canal Juegos siga para creciendo, lo cual es lógico. Y yo, lo veo desde mi propio punto de vista, en el que si por ejemplo, algún amigo mio un poco inexperto pagara un truco por desconocimiento de que lo puede conseguir gratis, le diría al momento que le han tomado el pelo.

    No se si me explico, no engañas a nadie, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero en cierta manera te aprovechas de la inexperiencia de la gente para que compren trucos.

  8. Arnau no engaña a nadie, solo intenta monetizar su negocio, que es lo que tiene que hacer. Yo creo que esto no va a funcionar, pero que canaljuegos sale adelante, eso seguro 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =