Asistimos a la presentación de Soldier of Fortune: Payback

4 de febrero, 11 AM, Activision Offices….
Después de una breve demo de lo que será el RTL Wintersports del que os hablaremos mas alante, da comienzo la sesión Demo de «Soldier Of Fortune : Venganza». Sí, aquel «Payback» del que todos hemos oído hablar estos meses atrás, se traduce en «Venganza». Es lo único que se ha traducido ; El resto del disco estará en el imperecedero idioma de Shakespeare.

La nueva entrega de Soldier of Furtune desprende realismo por todos sus poros, ya desde la elección de arma. Modelos foto realistas y bien detallados, movidos por un sorprendentemente suave motor gráfico. Con él empezamos a toquetear esta tercera parte de la saga SOF y desmembramos los primeros enemigos con toda clase de armas y la excitación del momento.




Dpduran, uno de los 3 nuevos corresponsales de AB en Madrid, flanqueado por Mónica García, RRPP de Activision y Carlos McIlwain Pérez, el responsable de los juegos Hard Core de la compañía.

Los escenarios son bastante amplios y se mueven con fluidez, pero con un control que desde el principio cojea… Se aprecia una falta de velocidad en los movimientos del personaje principal incluso llevando al límite la sensibilidad en los ejes, y unas animaciones un tanto torpes de nuestros enemigos. Aunque dicho sea de paso, gráficamente es correcto para un juego Next Gen pero se le echa en falta quizás mayor interacción con el medio que nos rodea.Disfrutamos de una demo de dos niveles, bastante extensos a la par que lineales. Uno en una ciudad de Oriente Medio, muy al estilo a las que pudimos ver en «Call of Duty 4», con cantidad de coches volando por los aires. Una vez adaptados al control clásico de los FPS en su versión para 360, vamos avanzando en el nivel y decae la adrenalina acumulada con tanta explosión y nuestros primeros desmembramientos; Nos encontramos en un nivel largo y monótono. En él estaremos acompañados por las hordas de enemigos, las cuales nos darán trabajo hasta el siguiente nivel, la jungla.

Este segundo escenario, ambientado en una jungla tropical, promete desde el principio un nivel muy alto de detalle, palmeras, arboles, y una hierba que da gusto ver. Una vez más los enemigos dan bastante trabajo incluso para experimentados en FPS, jugándolo en dificultad normal. Cascadas, acantilados, pasarelas de troncos y enemigos, más enemigos. Un nivel con bastante agua por todas partes que nos deja buen y mal sabor de boca… En definitiva, parece un quiero y no puedo. Un juego correcto, quizás algo tardío en cuento a su salida al mercado respecto a lo que podemos encontrar en estanterías hoy por hoy, y que una vez mas nos pone en la piel de un mercenario que debe recorrer el mundo para vengarse de aquellos que le tendieron una emboscada. Por esa «vendetta» toma título el juego, y nos llevará, por el módico precio de 39’95 en su versión PS3 y 360 y por 19’95 en su versión para compatibles, por lo largo y ancho de Oriente Medio, China, Europa del este y demás clichés de la guerra paramilitar. Eso sí, a partir del 7 de marzo del 2008.

+ videos de SOF: Payback

Sobre RTL Wintersports
Aparte de la planeada sesión demo del «SOF:Venganza», los chicos de Activision nos tenían preparada una sorpresita para ir abriendo boca. Una demo en vivo del «RTL Wintersports» en su versión para Wii. Un titulo divertidísimo que congelará las estanterías de los retailers más cercanos a partir del día 8 y con permiso del hombre del tiempo. Pudimos jugar a la versión final del mismo, y comprobamos lo bien que se adapta la ‘blanquita’ de Nintendo a los party-games.Un juego con unos gráficos que dejan de lado el estilo marcado por los Miis y que intenta reflejar con bastante fidelidad cada deporte a practicar y lo consigue. Jugaremos 15 disciplinas olímpicas que irán desde el «Slalom» y el clasico «Salto Olímpico» al famoso «Curling» ( La petanca Escocesa ) o el trepidante «Bobsleigh». Eso sí, no contéis con el «Biathlon» ya que se lanzará por separado, y sólo para PS2 y Compatibles. Llegará sin localizar al castellano, aunque antes de cada prueba, y es de agradecer, sale un mini tutorial gráfico del control de cada modalidad que nos dejará todo muy clarito. Un casual-game para toda la familia, con un control intuitivo, que mejoraría con un Wii Board notablemente. La jugabilidad es la que nos tiene acostumbrados la Wii. En sus estanterías a partir del 8 de febrero y con un precio que sorprenderá a propios y extraños.

  1. Pingback: Presentación de Spore en Madrid | Akihabara Blues

  2. Yo jugé al de ps2, y me gustó, pero no lo terminé, porque terminó siendo repetitivo. A ver si la next gen le da un poco de vida, porque había cosas muy interesantes en el de ps2. Me gusta la forma de escribir que tienes tio!! Y esas gafas??? Si ayer llovió en Madrid XDDDDDDDD
    Saludos!

  3. «…Y esas gafas??? Si ayer llovió en
    Madrid XDDDDDDDD…» [Jorgho]

    Las gafas son porque cuando salí de Aranjuez, juro que hacía sol, lo juro!! xD (es solo por ser mas cool jajaja) Gracias Jorgho, ya leí tu parte
    con el Spore, muy crack si señor.
    Un saludo a todos!!!

  4. Pingback: Puesta de largo de nuestros corresponsales | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =