Las moléculas de Will Wright de paso por Madrid

Estamos que nos salimos. Bueno, Electronic Arts más que nosotros, porque últimamente están que no paran de presentar juegos nuevos y lo que es más importante, buenos. Hoy sin ir más lejos, a la par que Kristian anda por París (no os preocupéis, no ha llevado su coche) a la presentación de Dead Space, otro de nuestros fichajes como corresponsal, Jorgho, ha estado en Madrid cubriendo la presentación de Spore que ha corrido a cargo de la productora del juego, Caryl Shaw. Y ha venido bastante ilusionado con lo que ha visto, por cierto…

null
Caryl Shaw, sonriente ante un cartel promocional

Presentación de Spore en Madrid, por Jorgho

DE MOLÉCULA A CONQUISTADOR DEL UNIVERSO

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Spore, uno de los juegos estrella de EA para este año, cuyo creador es nada más ni nada menos que Will Wright, creador de juegos archiconocidos como Sim City y Los Sims. Tras una pequeña conversación con un RRPP de EA, hemos entrado a la sala para conocer el nuevo proyecto de este maestro de los videojuegos.

El juego nos plantea ser un “bicho”, el cual mediante evoluciones puede llegar a convertirse en una gran civilización dentro del sistema solar. Para llegar hasta este punto, primero hay que empezar a inventarse.

Comenzaremos siendo una simple molécula, la cual personalizaremos a nuestro antojo, con multitud de herramientas que nos permitirán modificar el aspecto visual de nuestro pequeña célula. Básicamente en esta fase solo hay que comer ADN para crecer, nadar y evitar bacterias para no ser dañados. En cuanto hayamos conseguido comer suficiente ADN, pasaremos al siguiente peldaño en la escala evolutiva.

109268-screen_5_big 109273-screen_10_big

Salimos del estado acuoso que nos encontrábamos, para aparecer en la tierra. En este momento es cuando realmente empieza lo divertido y lo más espectacular de este juego. Empezaremos a modificar a nuestro personaje con infinidad de posibilidades, podremos hacer una criatura que sea un gran ojo pegado a unas patas, o un bicho palo con unos cuernos enormes o lo que se nos antoje. El editor de personajes es realmente muy potente, todos los detalles que podamos imaginar, han sido incluidos, y además con un resultado impresionante. En esta fase que denominan “fase criatura” empezaremos a comer fruta para crecer y a socializar con otras especies, llegando el punto que dependiendo de nuestras habilidades sociales, podremos llegar a formar una tribu.

109264-screen_1_big 109267-screen_4_big

En el modo tribu, el juego se convierte en un juego de estrategia en tiempo real, cuya misión es aumentar el tamaño en cuestión de la tribu, mediante procesos amistosos o agresivos, reclutando otras especies, o procreando. Cuando hayamos alcanzado un numero determinado de individuos, pasaremos a la fase de civilización, donde se nos dará la oportunidad de crear nuestra propia ciudad.

En esta fase tendremos la oportunidad de crear a nuestro antojo, con el editor del juego, los vehículos, edificios y demás que queramos desarrollar en nuestra metrópolis. Las relaciones con otros individuos serán más complejas, e influirán aspectos tales como diplomacia, cultura y relaciones sociales. Una vez que hayamos conquistado nuestro planeta nos darán la posibilidad de colonizar nuevos planetas, ubicados en diferentes galaxias, con especies igual de evolucionadas que la nuestra. Es impresionante ver el mapa de todo el sistema solar, y observar como hay cientos de miles de planetas, cada uno con unas características específicas. Llegados a este punto, podremos iniciar guerras o relaciones amistosas con otras civilizaciones, asaltar planetas o simplemente destruirlos por completo, establecer alianzas entre varias comunidades, y desarrollar de este modo nuestra especie y nuestra tecnología. Como podéis observar, el abanico de posibilidades es infinito, tanto en duración, como en personalización.

DSC00600 DSC00599

Spore tiene todas las papeletas para convertirse en el juego social de este año, y el que viene… Las opciones de editor de personajes, edificios, vehículos y escenarios lo convierten en un autentico simulador social, que nunca antes se había visto en un juego. Si a esto le añadimos que habrá una red interconectada para todos los usuarios, donde se podrán intercambiar todas las cosas que hayamos creado en nuestra propia máquina, lo convierte en el videojuego con más profundidad desarrollado hasta la fecha. Disponible sólo para Windows, MAC OS y Nintendo DS. Sin duda alguna, el señor Wright y EA hacen un tándem perfecto.

109283-screen_20_big 109279-screen_16_big

Web oficial | Spore

  1. Juego muy muy recomendado, para los amantes de este tipo de juegos. Con muchos toques de humor, y una fórmula muy bien trabajada.
    Gracias a Toño y a Kristian por esta oportunidad que me han dado, y a dpduran por tus ánimos, compañero!!!

  2. Acabo de leer en meri que van a sacar spore en mas formatos:

    «EA ha confirmado que preparan una versión del juego en consolas de nueva generación.»

    Si es cierto, ya tienen una copia vendida de ps3 🙂

  3. Pingback: Will Wright y las audiencias alcohólicas | Akihabara Blues

  4. Pingback: El Apple SDK y futuros juegos para el iPhone y el iPod Touch: Spore, Super Monkey Ball… · Dandel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =