[Mondo Pixel vol. I] El libro de John Tones y cia.

Vamos a editar un libro, de nombre Mondo Pixel Vol. I, de 260 páginas y periodicidad semestral. En él estamos metidos buena parte de los habituales de Mondo Pixel y parte de la plantilla de Xtreme(…)Mondo Pixel es una novedosa colección de libros de aparición
semestral cuya forma de entender los videojuegos no se basa ni en notas ni en trucos, ni en explicar argumentos, ni en hinchar hasta la nausea la última noticia teledirigida por la industria. Mondo Pixel quiere reflexionar sobre los videojuegos como forma de comunicación, como medio artístico y como apocalipsis lúdico. Sin poses fanáticas ni afectadas, Mondo Pixel es una publicación de gente que juega escrita para gente que juega.

John Tones
Mondo Pixel, Xtreme



+ detalles aquí y aquí.

Tienen hasta dos anuncios virales. Viva la maquinaria del hype 😉


  1. Ese libro va a caer fijo, fijísimo. Extreme es la mejor revista estatal sobre juegos y John Tones y el resto del equipo son unos cracks.

    Finales de mayo… mmm… habrá que estar atento.

  2. Llamadme gilipollas, pero es que yo me compro videojuegos para disfrutarlos, no para buscarles el lado metafísico o espiritual, lo mismo que con las películas, hay gente que le quiere encontrar trasfondo hasta a Hulk. No cabe decir que mi profesor de semiótica cuando hacía cine, estaba ido de la olla y era un pervertido sexual…

  3. Y se sabe algo del precio? Porque teniendo en cuenta lo mal que está la economía de los jovenes, no estaría muy seguro de gastarme 20 eurazos en un libro, y no aprovecharlos en los propios juegos.

  4. Aqui teneis a un comprador fijo todos los meses.

    Xtreme me la compro principalmente por las ultimas paginas retro, y algunos articulos tematicos. Esta parece que ira del mismo palo

  5. Hola jóvenes!! El precio no lo tenemos definitivo, pero rondará los veinte euros. Lo siento, pero es lo que cuesta un libro de 280 páginas. Espero que podáis hacer el esfuerzo, al menos para opinar si ha valido la pena o no. Un saludo y gracias!!

  6. Bueno, una vez conocido el precio, he de decir que por lo menos el primero lo pillaré y si me gusta, que casi seguro así será, no tendré más remedio que seguir con la colección.

  7. [quote comment=»122696″]Hola jóvenes!! El precio no lo tenemos definitivo, pero rondará los veinte euros. Lo siento, pero es lo que cuesta un libro de 280 páginas. Espero que podáis hacer el esfuerzo, al menos para opinar si ha valido la pena o no. Un saludo y gracias!![/quote]

    20 leuros semestrales es algo asumible para cualquier aficionado, y mas aun para una publicacion con un contenido tan exclusivo.

  8. [quote comment=»122684″]Llamadme gilipollas[/quote]
    Qué tentación.. XD
    Claro tío, todos nos compramos los videojuegos para disfrutar, igual que nos ponemos a ver una peli o leemos un libro o un cómic para pasar un buen rato, pero es que las críticas de videojuegos la mayoría de las veces son absurdas. Jamás he visto puntuar a un libro por el número de palabras que emplea, ni que a una película se le cuenten los segundos de metraje para decidir si es mejor o peor que su primera parte. Pues para los videojuegos quiero lo mismo, que se les mida por el mismo rasero y no por las gilipolleces que se pueden leer habitualmente. Por eso compro xtreme, porque me dijeron que era una revista de juegos diferente y me dijeron la verdad.

  9. Joder.. que me acabo de leer «Un mundo sin fin», ahora me estás contando que tendré que leerme cada semestre un libro de 280 páginas.

    Tones, si lees esto, decirte que sin duda los compraré pero como te vea por la calle te hago firmarme todas las páginas ¬¬´.

    Suerte con el proyecto, aunque siendo vuestro… al menos ya habéis ganado un lector.

  10. [quote comment=»122715″][quote comment=»122684″]Llamadme gilipollas[/quote]
    Qué tentación.. XD
    Claro tío, todos nos compramos los videojuegos para disfrutar, igual que nos ponemos a ver una peli o leemos un libro o un cómic para pasar un buen rato, pero es que las críticas de videojuegos la mayoría de las veces son absurdas. Jamás he visto puntuar a un libro por el número de palabras que emplea, ni que a una película se le cuenten los segundos de metraje para decidir si es mejor o peor que su primera parte. Pues para los videojuegos quiero lo mismo, que se les mida por el mismo rasero y no por las gilipolleces que se pueden leer habitualmente. Por eso compro xtreme, porque me dijeron que era una revista de juegos diferente y me dijeron la verdad.[/quote]

    Las criticas las siguen puntuando, como a cualquier otro juego… Si que es diferente en el resto de secciones, que por eso me la compro yo también, sobre todo por el retro.

  11. [quote comment=»122738″]
    Las criticas las siguen puntuando, como a cualquier otro juego… Si que es diferente en el resto de secciones, que por eso me la compro yo también, sobre todo por el retro.[/quote]
    Lo sé, pero los artículos, y sobre todo las columnas, tienen un aire muy diferente al resto de publicaciones 😉

  12. Pingback: Todos los detalles de las Nakoko Ranbat’08 | Akihabara Blues

  13. Pingback: [Mondo Pixel vol. I] Reflexiones que tocan la fibra sensible (I) | Akihabara Blues

  14. Pingback: [Mondo Pixel vol. I] Reflexiones que tocan la fibra sensible (II) | Akihabara Blues

  15. Pingback: [Mondo Pixel vol. I] Reflexiones que tocan la fibra sensible (III) | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =