[GC’08] Resumen del Viernes en la Games Convention


Hoy viernes me ha pasado bastante más rápido que ayer, quizá porque hoy sí que he podido comer al medio día. He podido ver cosas muy guapas, y si ayer babeaba con Pure, Ultimate Fighting Championship y Street Fighter 4, hoy he hecho lo propio con Little Big Planet, Fallout 3 y Star Wars: El Poder de la Fuerza. Bueno, y alguno que otro más.

He empezado por el stand de Microsoft para ver – y jugar – a Halo Wars. Lo mejor que puedo decir es que respeta a la franquicia, los personajes, edificios y demás están de los Halo, a pesar de que no habrá ningún personaje conocido, del estilo Jefe Maestro o Cortana, que haga acto de presencia en el juego. Las explosiones son muy espectaculares, así como las animaciones, aunque con el zoom a tope determinadas unidades están como pixeladas, aunque puede ser debido a que la beta mostrada, como la mayoría de las vistas en esta Games Convention, son las mismas que están en el E3.


Bayonetta, por su parte, es una cuidadísima y detalladísima vuelta de tuerca de Devil May Cry, protagonizado por una bruja buena que lucha contra unos ángeles muy malos. Los ataques mágicos y los fatalities son brutales, pero los movimientos y el diseño de la prota parecen sacados más de un burdel que de lo que uno tiene en mente cuando piensa en una bruja. La posturita de contoneo caminando con la mano en la cadera y moviéndose como si hiciera la calle le quita mucho atractivo al juego, la verdad, aunque a nivel técnico sea una gozada y el nuevo nivel-flashback mostrado sea de lo mejorcito que he visto en cuanto a diseño durante esta Games Convention.

Luego ha tocado KillZone 2, una presentación multijugador en la que se han puesto de relieve características como la inclusión de Bots controlados por IA en las partidas multijugador offline, que habría 12 rangos al más puro estilo Call Of Duty y un sistema de enfrentamiento con apuestas entre clanes que seguro que dará que hablar. A continuación nos han dejado jugar a los presentes durante aproximadamente media hora, y la verdad es que las ganas que tenía de jugarlo se me han ido en la primera toma de contacto. El control me ha parecido muy tosco, y los combates demasiado alocados, aunque eso puede haber estado provocado en parte por el nivel seleccionado. Aparte, las sensaciones producidas por los espectaculares videos no se corresponden con el feeling de una partida multijugador en absoluto. Para juzgar sus gráficos con propiedad tendría que jugar en modo single player y eso aún no lo he hecho, pero puedo decir que, según mi opinión, el multijugador de Call Of Duty 4 está a años luz de KillZone 2. Decepción del día, sin duda.


En UbiSoft he podido ver Naruto 2, FarCry 2 y el nuevo Prince of Persia. El que más me ha gustado, sin duda, FarCry 2, que estaba corriendo en una Xbox 360 y, a pesar del continuo parpadeo de las texturas, me ha enamorado por cosas como la apariencia del agua, el acento africano de los actores encargados de prestar sus voces a los personajes nativos, por la indescriptible belleza de las puestas de sol en la sabana y por el gran acabado de la vegetación y de los entornos en general, que se extenderán por más de 25 Kms virtuales. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una consola y no de un ordenador con potencial ilimitado.

Prince of Persia me ha dejado muy frío, no por el remozado aspecto gráfico con cel shading, que me ha gustado, sino por la que se me antoja como inapropiada interacción entre el Príncipe y Erika, la compañera que nos acompañará durante toda la aventura. Dicha interacción consiste, principalmente, en que ella evitará que el héroe pueda morir en ningún momento, rescatándole en los saltos más complicados o de los ataques mortales de los enemigos. El productor ha afirmado que fue una decisión que nació con la voluntad de mantener al jugador en el juego, sin interrupciones. La verdad, si en un juego con tanto componente de plataformeo y combates renuncias a la satisfacción de superar los retos (reto que se supera solo no es reto), la gracia del asunto desaparece, por lo menos según mi opinión. Aparte están las voces, que parecen sacadas de un episodio del Príncipe de Bel’air, por lo desenfadado del asunto.

Naruto 2 me ha parecido muy parecido visualmente al primero, aunque el productor asegura que éste será mucho más oscuro. La gran novedad es que se controlarán a 3 personajes en todo momento, de un total de 7. Cada uno tendrá sus propios poderes, y combinarlos será la clave para poder avanzar en la aventura. En los combates también participarán 3 vs 3 y el resultado es muy del estilo a lo visto en juegos como Marvel vs Capcom y similares. Otra cosa, el juego estará basado en los episodios del 50 (aprox) hasta el 150 (aprox).

Una visita al stand de Activision para jugar disfrutar como un enano encarnando a Darth Vadder en Star Wars: El poder de la fuerza, y hacer un poco el panoli con Star Wars: Clone Wars. El Poder de la Fuerza es impresionante, por lo menos el nivel de Darth Vadder. Es la primera vez que veo que un tio con poderes no tiene que temer nada en un videojuego, algo que no me canso de reivindicar: Los super héroes no tienen que sufrir, tienen que pasearse. Por pasearse, Darth Vadder no puede ni correr. Qué grande el diseño del juego y qué grande el mover a los enemigos como marionetas en el aire. Del Clone Wars, decir que eso de que se controla la espada láser con el wiimote es verdad, pero no es inmediato, sino que una vez hagamos el movimiento el personaje de la pantalla hará el suyo. Vamos, que no es como en el juego de béisbol de Wii Sports. Pero vamos, que con el apartado técnico que tiene ese es casi el menor de sus problemas.


Y más tarde he jugado al que, junto a Pure y Street Fighter IV, conforma el tridente de mis juegos favoritos de la feria: Fallout 3. Impresionante tanto el juego como el stand, decorado al estilo de los años 50. He jugado durante 50 minutos y me ha parecido muy similar a los Morrowind, Oblivion y compañía, con la posibilidad de interaccionar con casi todos los objetos, una obsesión que en un futuro postnuclear va como anillo al dedo. Los gráficos están muy cuidados, destacando por encima de todo la conseguidísima ambientación, que está respaldada por un apartado sonoro de muchos kilates.

Visita de última hora a Activision para ver Call of Duty: World at War. Que los fans de COD 4, entre los que me incluyo, estén tranquilos: Es un COD 4 en la Segunda Guerra Mundial + Lanzallamas + Vehículos + Enemigos Rusos y Nipones + Modo Cooperativo online y offline. Todo lo demás, incluido el sistema de rangos del online, estará ahí.

Justo antes de irme he podido disfrutar como un enano con una partida multijugador a Little Big Planet. En serio, este juego es la definición de la palabra «Diversión». Una partida con los amigos tiene que ser lo más divertido y adictivo desde las partidas con el multitap a los PES de PS2. Aparte, he jugado a Mirror’s Edge y he confirmado mis sospechas: Es soso como él solo. Vale, visualmente tiene su rollo, pero a mi no me aporta nada el pasear por los niveles realizando acrobacias en primera persona. Por cierto, me he encontrado con Sempere y compañía, de Anait. Me ha hecho ilusión ver alguna cara amiga por Leipzig, aunque al final no me he podido apuntar a la fiesta a la que iban a asistir.

Mañana ya será día de free play, porque los RRPPs ya están de camino a casa, así que nada, a hacer colas y ver si podemos jugar Jolupa, Dandel y yo a los juegos que realmente nos hacen más tilín. Seguro que unos cuantos partidillos al PES 2009 y al FIFA 2009 caerán…

PD: Dandel y yo, como ayer Jolupa, hemos superado la prueba y ya tenemos nuestro propio presskit gratix de Guitar Hero III.

  1. Lo del Killzone 2 ya empieza a oler bastante. Me recuerda al megahype de la primera parte. Como la jodan con el online, se van a comer un full de los grandes.

    Far Cry 2, como esperaba,… graficazos del copon, y ambientación cojonuda, aunque la acción me ha recordado demasiado a la primera parte.

    Del StarWars, no espero mucho y me mantengo a la espectativa del futuro SW Battlefront 3. Hoy he visto que han colgado la demo del SW: EPDLF en el playstation store (no he mirado si esta en el live, pero supongo que tambien), asi que ya la tengo bajando.

    Tengo bajando algunos videos que han puesto tambien en la ps store (que tochos son madre mia), y de momento de lo que he visto, me quedo con el nivel visual de Little Big Planet, de los 1080p del wipeout, y del castañon de trailer que han puesto del Pure (calidad nefasta)

  2. Comparar el LBP con las tardes de multitap es mucho comparar. . .

    Mas ganas aun de tener el LBP entre mis manos,se acerca un plataformas a PS3 por fin desde R&C

  3. Pingback: SEGArcadia

  4. Pingback: Noticias sobre videojuegos y consolas » Games Convention 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =