[Análisis Express] Bionic Commando Rearmed

Capcom ha tenido a bien recuperar uno de sus juegos más míticos para Nintendo Entertainment System aka NES y remaquearlo para la ocasión en forma de descarga para Xbox Live: Bionic Commando Rearmed. El resultado, un título que evoca irremediablemente su pasado retro, a pesar de contar con un apartado técnico totalmente remozado y con un cambio tan importante en la jugabilidad como es la inclusión de un segundo jugador.

BC Rearmed se aleja del carácter asequible de otros juegos del Bazar como Geometry Wars 2 o incluso el carismático Braid y recupera esas partidas interminables de prueba y error en las que muchos jugadores de los 80-principios de los 90 se enfrentaban incansablemente a los videojuegos del momento, que por regla general constituían auténticos desafíos en cada plataforma, cada pantalla, cada enemigo. En BCR el hecho de que los protagonistas no puedan saltar le confiere, al menos en las primeras partidas, una sensación de irrealidad bastante molesta. El encontrarse con un barril y darse cuenta, tras aporrear todos los botones, que la única forma de esquivarlo es balancearse con el brazo mecánico por encima suyo, no es algo demasiado intuitivo. No obstante a la larga uno se acostumbra y, aunque decir que uno deja de lamentar la falta del botón de salto sería decir mucho, lo cierto es que el uso del brazo mecánico confiere unas interesantes – y muy plataformeras – posibilidades de juego.

El problema es que en pocas pantallas la curva de dificultad – en las plataformas, que no en los enemigos – aumenta exponencialmente, hasta el punto de crearse auténticos puntos negros en los que será fácil que más de uno se desdiga de su empeño de seguir avanzando en el juego. En las antípodas de esta situación se encuentran las fases a lo Commando / Ikari Warriors, con perspectiva isométrica , una auténtica gozada que, a pesar de la nula Inteligencia Artificial de los enemigos, una constante en el juego, constituye todo un homenaje a la jugabilidad más pura y directa, sin aditivos, de ese monumento a la diversión que eran los shooters de antaño.

Bionic Commando Rearmed es un videojuego descargable desde el Bazar de Xbox Live.

{democracy:52}
  1. Grande el Bionic Commando, pero sigo aguantándome y no compro ni un juego en formato digital. Estoy enamorado de las cajitas con sus manuales, y de ahí no me saca ni el dios Braid.

P.D. Cabroncetes, tanto que dije que no me compraba el MArca Player. Me lo compré ¡por vosotros! Y al final me encuentro la misma historia con el Pure y el SF IV xDDDDDDD. Cuando domine el mundo sus vais a enterar.

2. [quote comment=»137739″]Grande el Bionic Commando, pero sigo aguantándome y no compro ni un juego en formato digital. Estoy enamorado de las cajitas con sus manuales, y de ahí no me saca ni el dios Braid.

P.D. Cabroncetes, tanto que dije que no me compraba el MArca Player. Me lo compré ¡por vosotros! Y al final me encuentro la misma historia con el Pure y el SF IV xDDDDDDD. Cuando domine el mundo sus vais a enterar.[/quote]

No sabes lo que te pierdes, porque Geometry Wars 2 y Braid justifican la existencia de la 360, no te digo más.

Gracias por el voto de confianza con la Marca Player; De nuestra sección, no lo dudes, sólo con el trabajo de Roswell ya cumplimos el trámite.

3. A mi me ha gustado bastante. Pero me resulta difícil acostumbrarme a los controles, eso de no saltar, mmm. Creo que sería un excelente juego para la PSP, al igual que muchos otros que se ven en el Bazar o en la PSN…

4. Pingback: Bionic Commando Rearmed 2, Tráiler de lanzamiento [Vídeo] | Akihabara Blues

5. Pingback: Play as Ryu (¡No way!): Primer trailer ingame de Megaman Universe | Akihabara Blues

cuatro + dos =