Crónica de la Presentación de Gears of War 2 en Madrid [Reportaje]




10:30 am, Real Fábrica de Tapices, Madrid…. Comenzamos.
Y es que hoy es el dia elegido para hablar de la esperadísima secuela del juego por el que me compre una ekisboszrisixti; GEARS OF WAR 2. Hace hoy 12 días que me vi embarcado en el que probablemente sea mi último sarao, al menos con la frecuencia a la que estaba acostumbrado… Vueltas que da la vida.

Allí que estaba yo, pipiolo perdido por los mundos castizos de la capital del reino, con el coche aparcado en zona verde (Gracias Gallardón) y con sensaciones que me asaltaban mi cuerpo sin cesar, pues estabamos a punto de ambarcarnos en la premiere de Gears Of War 2, eso sí, no os olvideis de echarme un par de firmitas, aqui y aqui y aqui tambien.

Presidiendo la entrada al recinto un lancer del tamaño de Guatemala colgando de una pared que me pedia a gritos un «pick & Roll» con posterior huida para colgrlo en mi cuarto. Un par de azafatas prestando grilletes a los medios y un maromo con pinta de ex-agente de la KGB vigilando todo lo que acontecia a las puertas de la nave.


«Buenos dias», «los que tenga usted caballero» y pa’ dentro. Lo primero que cabe destacar al llegar al sitio, es el decorado, una nave industrial llena de barriles con el logo del título y una par de «replicas» de uno de los personajes con menos profundidad de la historia de los videojuegos ( sin mentar a HUGO, sisi, aquel que se jugaba pulsando los numeros del telefono). Porque si una cosa tiene Microsoft es pasta para gastar en estas cosas y lo demostró, preparando un marco insuperable para la presentación de uno de los titulos estrella de XBOX360. Que si una docena de teles de plasma por aqui… que si unas vitrinas con «frikadas» por allá…. Ponemos unos barriles y una pantalla gigante, y lo más importante de todo; agentes de la KGB, eso si, con camiseta reglamentaria de GOW y chapita de CGO colgando del cuello-toro.

Con cinco minutos de adelanto, Cliffy aparece por alli, dejandose querer, unas fotos antes de comenzar y al lio. Mr Bleszinsky si algo tiene es carisma, y en cuanto saltó al escenario dejo que a todo y cada uno de nosotros se nos contagiase su energia y entusiasmo. Comenzó alabando su antigua creación, y el arduo trabajo que ha supuesto esta segunda entrega para el equipo de Epic. En un perfecto inglés de patata en boca, nos introdujo Gears Of War 2 y nos comentó como será ese juego deseado por los fans de la saga, y odiado por todos aquellos que lo han probado y no tienen una blanquita de tito Bill.


Gears of War 2 (GOW2) nos presenta una nueva historia repleta de Locust que patear, pero lo más importante, más allá de la historia es el lavado de cara que se le ha pegado al engine grafico y a la mejora de la experiencia de jugador. Por un lado tendremos a nuestro inseparable DOM, buscando a su mujer, desaparecida el dia de La Emergencia, Maria Santiago. Con estos antecedentes, Dom, será un personaje con una carga emotiva superior a la del juego anterior, aunque eso no era dificil; y el resto de personajes, Marcus, Augustus Cole….. Tendrán un caracter más marcado, y contribuirán a la dramatización de la historia. Poco más que destacar del hilo argumental del juego, pues tampoco esperamos mucho más, al menos yo. Pero lo que sí estabamos ansiosos por ver y catar eran los nuevos escenarios, más detallados, más abiertos, y más destructibles.

Cliffy nos enseñó una demo en vivo y on stage de una fase dentro de las cavernas locust en las que nuestro «feroz» enemigo eran unos gusanos de piedra, irrompibles y kilométricos….. Creo que podría haber enseñado infinitas cosas más espectaculares y vistosas que esa, pero bueno, ahí ya pudimos ver la grandiosidad de los escenarios durante la campaña y los avances conseguidos en el UnrealEngine 3.

Nos comentó los modos Horda, que será un cooperativo online de hasta 5 jugadores, basicamente un survival con 50 niveles de dificultad, y que se desarrollarán en los escenarios del multijugador, debiendo el equipo repeler las continuas oleadas de Locust que llegarán a inundar las pantallas de todos los jugones hasta desesperar, pues Bleszinsky aseguró no haberlo visto completado aún…. Veremos cuanto tardan las tablas de clasificación online en llenarse de aberraciones en puntuacion.

También nos explicó el modo cooperativo de la campaña, que se sigue manteniendo para dos jugadores simultáneos, pero que añade una gran caracteristica, el drop-on gracias al cual cualquiera se podrá unir sin tener que reiniciar el nivel en cualquier momento de la aventura, controlar a Dom o a quien corresponda en cada momento y luego si se aburre largarse sin más, sin que ésto suponga la finalización de la sesión de juego para el otro jugador. Aparte de la posibilidad de jugar cada uno en la dificultad que más se ajuste a sus habilidades con la sierra de charcutero.

Como todos sabemos, los modos de enfrentamiento online, tnto igualados como los que no, serán de 5 vs 5 y contarán con nuevos mapeados, más amplios y jugables que en la anterior entrega; Sin olvidarnos del ya mencionado modo Horda y con multitud de personajes a elegir para las partidas en cuestion.

En lo que se refiere a las armas disponibles durante el juego, aseguró que serían más variadas que en GOW y nos habló de las conocidas Chaingun y del fantastibuloso Lanzallamas que hará estragos entre los más piromanos del lugar; ¡Los Locust son de todos, quema tu parte!. Seguidamente y tras varias preguntas del publico alli presente, Bleszinsky nos habló de los nuevos logros, algunos como el de las chorropicientasmil muertes serán duros de roer, y otros más curiosos aán, que serán los logros dinámicos, cruzados o como los querais llamar, que se desbloquearán dependiendo de si el jugador ha desbloqueado tal logro de la primera entrega o no. Igual que los Pros de GOW que tengan todos los logros de la primera entrega, podrán disfrutar posiblemente de personajes para el modo online que el resto de mortales con vida social no poseerá.


Poco más añadió Cliffy B. y se dispuso la fase de pruebas del juego, donde a los mandos de una XBOX360 con el juego cargado en el HDD pudimos deleitarnos con las novedades de éste, uno de los mejores juegos que verá la luz este noviembre. Comenzamos a jugarlo en una fase ambientada en un hospital, donde a primera vista todo va de perlas, hasta que con un crujido bastante peculiar, comienzan a salir Locust de sus agujeros de emergencia, sin cesar, en la primera oleada contamos unos 26 de golpe en pantalla, cosa impensable en la anterior entrega.

Un disparo certero a unos preciosos barriles de propano, y tenemos el primer tirón del motor grafico, espectaculares efectos, explosión increible, pedacitos de Locust por todas partes pero una sensación agridulce al ver el grito que pego la 360 al mover todas esas partículas. Todo quedó en un susto, poco despues continuamos con Marcus y cia. y todo como la seda, uff…. Unos Locust por aqui… Otros por alli…Ponme 400 gramos de Locust – aqui los tienes, por alla….y un espectáculo visual. Pudimos comprobar como columnas y muros se desconchaban debajo de nuestros disparos, como Marcus usaba el entorno para cubrirse, como se ha mantenido perfectamente el control de la anterior entrega y como los escenarios han ganado en profundidad y grandiosidad.

Poco a poco nos abrimos paso por los pasillos del centro hospitalario hasta acabar por completo la fase. Una secuencia de video generada con el motor grafico, espectacular, y vuelta a empezar, más disparos, más Locust y por fin, llegamos a la parte en la que vamos en esos Jeeps gigantescos que aparecen en los Teaser de GOW2. Increible la fluidez del entorno, incluso moviendo 4 tanquetas gigantes, Drones volando alrededor, y locur por todas partes, en el suelo… Escalando a la plataforma… Impecable. Sin duda una grata sensación nos inundó a todos cuando pudimos comprobar que a pesar de que se nota el LÍMITE de la 360, el juego va como un tiro, y no tiene cargas de texturas como las del aclamado Ninja Gaiden 2…..

Eso sí, si avanzas demasiado rapido, conseguiras entrar en modo «golosina» y podrás durante unos segundos saber lo que sentía el hombre de gengibre, sin texturas ni en tu personaje ni en el escenario, toda una sensación sin duda. Justo cuando terminas esa fase de «conducción» en la que tienes que repeler a todos los Locust que se suban a tu Hummer, llegas a unas ruinas llenas de Locust, muy al estilo de las primeras fases de GOW, y se me acerca un maromez con acento moldavo que me dice, llevas 15 minutos ya, deja jugar al resto xDDDD Y eso hice, pues cuando me fije en su brazo, vi que tenia musculos que no sabía ni que existian. Poco a poco, me hice con otra xbox, y logré salir al menú para configurar la dificultad a Hardcore y dejarnos de mariconadas…. Y vaya si se nota, a los amantes del modod Locura de GOW, les gustará y mucho.

Poco más que destacar, a parte del contador que aparece abajo a la derecha de la pantalla cada vez q conseguimos un «hito» que cuente para la consecucion de un logro, vease, matar a un Locust serrándole, y aparecerá 1 de 50 pues el logro será de matar a 50 amiguitos de esa manera, no se si me explico. Por lo demás vimos un personaje nuevo, cruce de Cocodrilo Dan-Dee y Sean Conery con pelo largo que aparecerá a lo largo del modo campaña y que nos dará apoyo logístico.
Unas fotos al bueno de Cliff con su lancer gigante, pose de disparo para AB en primicia y unos canapieses cerveceados para ir abriendo boca.


Sin duda uno de los juegos que esperan los fans de 360 con más ansia pues significa la consecucion de una saga que ha batido records de ventas a nivel mundial, que supuso un antes y un después en los shooters en 3ª persona y que hizo que un servidor adquiriese una 360. Para todos ustedes el día 7 de noviembre a la venta en todo el mundo, y para los que no hayan catado la primera parte una recomendacion: Es un juego que no os debeis perder.

Sin más que añadir, me despido hasta la próxima, y me voy a morderme las uñas y a afilar mi lancer, pues Gears of War 2 promete horas extra de diversión que hace tiempo necesitaba para mi blanquita.
Mirad debajo de vuestras camas… en cualquier lugar puede aparecer un locust!!. Nos vemos!

  1. [quote comment=»137721″]Este si es un juego que justifica la compra de una Xbox 360, no como el LBP ese! xD

    Diossssss, quiero el GOW 2 ya![/quote]

    Tampoco son incompatibles…a mi me la ponen como una piedra los dos a pesar de ser la noche y el día.XDDD

    PD: Buena crónica.

  2. Vergonzoso una vez más, que los merichicos tengan una entrevista privada y filmada con Cliffy DIOS y que el resto tengamos que pegarnos por sacarle la foto de marras y de entrevista ya ni hablamos…. A ver si afinamos un poco el acento ingles mr. Pascual 😉

    Al final siempre son los mismos los que se llevan el gato al agua, o el lancer al ajuar xD si ha sido muy malo. en fin…

  3. [quote comment=»137746″]Vergonzoso una vez más, que los merichicos tengan una entrevista privada y filmada con Cliffy DIOS y que el resto tengamos que pegarnos por sacarle la foto de marras y de entrevista ya ni hablamos…. A ver si afinamos un poco el acento ingles mr. Pascual 😉

    Al final siempre son los mismos los que se llevan el gato al agua, o el lancer al ajuar xD si ha sido muy malo. en fin…[/quote]

    Es lo que hay, dpduran, hay divisiones… No es que me parezca bien, pero se entiende que medios que tienen millones de visitas tengan algún privilegio extra.

    Lo del acento del enviado de Meri… No tiremos piedras que aquí ninguno está libre de culpa jejeje

  4. [quote comment=»137760″]Javier sabe que se lo digo desde el cariño, y lo de la entrevista es pura envidia, creeme, me hubiese gustado estar en su lugar y haberle preguntado muuuchas cosas al bueno de cliff.[/quote]

    Como que desde el cariño? Para qué es mala la envidia? Al cuello coño XDDDDDD

  5. Cada vez que oigo hablar de GOW2 no dejo de pensar que prácticamente todo lo que se ha visto, lo sitúa como un GOW1 con un poco de mejora gráfica en el que no han cambiado prácticamente nada. ¿Estoy equivocado? Espero que sí.

  6. A nivel gráfico no va a cambiar mucho: mejor paleta de colores, más enemigos en pantalla y mejor recreación de luces y agua.

    Pero será más largo, igual de entretenido, con mejores opciones multiplayer y podrás luchar con jefes finales no como en el uno XD

    En serio, no le hace falta mucho para ser un grande, aunque la evolución no vaya a ser mayúscula

  7. [quote comment=»137844″]Q flipada de juego, hace unos años era impensable contar con la presentacion de un juego tan puntero americano (gracias PP )[/quote]
    xDDDD gracias aznar por abir nuestras fronteras y hacer amijos en el rancho de Texas xDDDDDDDDDD

  8. Pingback: Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =