«MotoGP 08 es más que correcto» [Análisis]


Mi relación con las carreras motos no es precisamente una historia de amor. Al principio, siendo relativamente joven, me parecían un tostón insufrible, y a pesar de que mis tios, y por extensión mis primos, eran y son auténticos fanáticos. A la larga, a base de domingos y domingos compartiendo su afición a través de la televisión, han llegado a gustarme, y aunque no sigo las carreras con asiduidad por cuestiones de mantener el equilibrio en el reparto del mando a distancia en casa – soy bastante más futbolero -, no le hago ascos a pasarme toda la mañana de un domingo disfrutando de un Gran Premio.

Mi interés por los juegos de motos ha ido ligado a esa evolución de mis gustos por los campeonatos de dos ruedas. No hace demasiados años me pasaba horas y horas jugando al increíble GP 500 para PC, un título que, a mi entender, sigue estando imbatido, y no me extrañaría en absoluto que se siguiera retroalimentando de los parches que su comunidad no se cansaba de lanzar para dotarlo de los últimos cambios en el diseño de las motocicletas o incluso en los componentes de los equipos.

Este MotoGP 08, y aunque con criterios contemporaneos no pasa de ser una medianía gráfica, supera ampliamente a nivel visual a GP 500, lógico si tenemos en cuentas que es varias generaciones de consolas posterior, pero además consigue acercarse al feeling que el juego de THQ conseguía transmitir incluso jugando con un teclado. La sensación inigualable de entrar plegando e intentar acelerar antes de enderezar la moto y saber que vas a salir por los aires como apures demasiado es algo que no he encontrado en ningún otro juego… No obstante, este Moto GP 08 se le acerca bastante. Y eso es una gran noticia.

A nivel jugable ofrece un modo carrera, dividido en las tres categorías según cilindrada (125 cc, 250 cc y MotoGP), un modo de juego online para desafiar a confiados colegas y el que para mi es el modo estrella del juego: El modo Desafío. 50 retos no precisamente asequibles en los que deberéis demostrar vuestra pericia encarnando a algunos de los más grandes pilotos del planeta. Suerte que está la opción de reiniciar si uno ve que la cosa no pinta bien…

MotoGP 08 es un más que correcto juego de carreras de motos, y aunque visualmente podría ser bastante mejor, la verdad es que su jugabilidad compensa esta carencia y deja un buen sabor de boca. Si eres de los que te pasas el fin de semana enganchado a las carreras, MotoGP 08, a pesar de sus limitaciones, debería ser tu próxima compra.

  1. Bueno. . . despues de leer lo que comentas y ver el video la verdad que me quedo con un «si te gustan las motos mucho compratelo sino no» porque la verdad que por el video los graficos son muy mediocres, las motos vuelan por encima del asfalto, las fisicas de las caidas son cutres y todo acaba de forma redonda con ese trailer , que es malo con ganas, si quiesiesen hacerlo tan cutre a posta no les salia. . .TU CONTRA TI MISMO!! TU CONTRA EL MUNDO!!!!! mmmmm pues vale xD

  2. A mí me ha parecido bastante mediocre. El modo trayectoria mola mucho, pero en lo demás el juego no se sostiene. Gráficos muy flojos y jugabilidad poco pulida. Se nota que lo han hecho con prisas para empezar a sacarle billetes a la licencia cuanto antes.

  3. El juego es posiblemente el peor titulo que he visto en 360. Todo, absolutamente todo parece estar inacabado… desde las texturas de los circuitos, los modelados, la fisica, etc. Un titulo que puede colar en la anterior xbox, pero que en 360 da auntentica verguenza.

  4. [quote comment=»142406″]El juego es posiblemente el peor titulo que he visto en 360. Todo, absolutamente todo parece estar inacabado… desde las texturas de los circuitos, los modelados, la fisica, etc. Un titulo que puede colar en la anterior xbox, pero que en 360 da auntentica verguenza.[/quote]

    Pues a mi la jugabilidad me ha encantado, lo repito, me recuerda por momentos al genial GP 500.

  5. [quote comment=»142388″]A mí me ha parecido bastante mediocre. El modo trayectoria mola mucho, pero en lo demás el juego no se sostiene. Gráficos muy flojos y jugabilidad poco pulida. Se nota que lo han hecho con prisas para empezar a sacarle billetes a la licencia cuanto antes.[/quote]

    Lo de los gráficos, con criterio Current-Gen, te lo concedo, pero yo a nivel jugable no he visto otro tan parecido a GP 500 de PC. Seguramente me he saltado alguno, pero este MotoGP 08 tiene un feeling que me gusta mucho.

  6. [quote comment=»142411″][quote comment=»142406″]El juego es posiblemente el peor titulo que he visto en 360. Todo, absolutamente todo parece estar inacabado… desde las texturas de los circuitos, los modelados, la fisica, etc. Un titulo que puede colar en la anterior xbox, pero que en 360 da auntentica verguenza.[/quote]

    Pues a mi la jugabilidad me ha encantado, lo repito, me recuerda por momentos al genial GP 500.[/quote]

    Yo en ese sentido lo veo totalmente aseptico. Me aburri tanto la primera vez que no he vuelto a ponerlo.

  7. [quote comment=»142414″]
    Yo en ese sentido lo veo totalmente aseptico. Me aburri tanto la primera vez que no he vuelto a ponerlo.[/quote]

    ¿Te gustan los juegos de motos? ¿Hay alguno que te parezca bueno? Te lo pregunto en serio, porque para mi es de lo mejorcito que he jugado en el género, a pesar de que a nivel gráfico es muy justito.

  8. [quote comment=»142420″][quote comment=»142414″]
    Yo en ese sentido lo veo totalmente aseptico. Me aburri tanto la primera vez que no he vuelto a ponerlo.[/quote]

    ¿Te gustan los juegos de motos? ¿Hay alguno que te parezca bueno? Te lo pregunto en serio, porque para mi es de lo mejorcito que he jugado en el género, a pesar de que a nivel gráfico es muy justito.[/quote]

    Por supuesto, tengo los 3 Motos GP de la Xbox 1 y me parecen fantásticos, y te puedo asegurar que les eché más horas de las que estas pensando.

  9. A mi no me gustan los de motos especialmente, aunque creo que todos los juegos con caducidad (fifas, pros, f1, motogp, nbs, nfls, etc…) han de arrollar para hacerse hueco, pq al año siguiente «mueren» si no hay algo que destaque sobre los demas del genero, a pesar del pase de los años.

    Por que ningun juego de motos ha sido un musthave?

  10. Una pregunta: Creo que los desarrollado-
    res son Milestone, los mismos que han
    hecho SBK-08.
    ¿Hay muchas diferencias con este último?
    Yo lo tengo y la jugabilidad es bastante
    buena pero el apartado técnico es bastante
    justito.

  11. [quote comment=»143758″]Una pregunta: Creo que los desarrollado-
    res son Milestone, los mismos que han
    hecho SBK-08.
    ¿Hay muchas diferencias con este último?
    Yo lo tengo y la jugabilidad es bastante
    buena pero el apartado técnico es bastante
    justito.[/quote]

    Al SBK-08 no he jugado, pero por la descripción que has puesto (jugabilidad es bastante
    buena pero el apartado técnico es bastante
    justito) sí que sería similar a este MotoGP 08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =