20 Minutos dixit: «El 14% de los menores españoles son psicópatas latentes»

Tremenda la lógica de 20 Minutos a la hora de «analizar» sucesos tan abominables como la reciente matanza que ha tenido lugar en Alemania. Según el «medio periodístico», el punto de conexión entre todos los asesinatos de este tipo que han sucedido en el planeta son los videojuegos. Y, tras este «aplastante» dato, se atreve a apuntar que el 14% de los menores españoles son «adictos a los videojuegos», o lo que parece ser lo mismo según el «diario», psicópatas en potencia.

Encontrar una correlación entre jugar los videojuegos y cualquier psicópata es tiene tanta base como establecer que el nexo en común entre los majaderos con pistolal son los capítulos de Bonanza, las canciones de amor, los cereales de Kellog’s, el fútbol o la lectura de las viñetas de Mafalda. O, porqué no, la lectura de Diarios Gratuitos… como 20 Minutos.

Y digo yo: ¿Cuánto tardaremos en presenciar actos como el reflejado aquí abajo, pero en vez de con libros, con videojuegos? La Historia se repite: Siempre se teme lo que se desconoce.

libros

Chivado por | seTif

  1. 20 minutos es lo que tarda dicho medio en producir su efecto laxante a quienes lo leen… ¿de ahí su nombre?.

    Qué objetividad, qué rigor peridístico, qué profesionalidad, si señor, una maravilla, vamos. Pfrrr, pero cuanto borrego de dos patas hay en el mundo…

  2. [quote comment=»157030″]20 minutos es lo que tarda dicho medio en producir su efecto laxante a quienes lo leen… ¿de ahí su nombre?.

    Qué objetividad, qué rigor peridístico, qué profesionalidad, si señor, una maravilla, vamos. Pfrrr, pero cuanto borrego de dos patas hay en el mundo…[/quote]

    20 minutos = diario basura. Me acaba de quedar clarísimo.

    No me extraña que lo regalen… Y yo que pensaba que el Qué era mucho peor… Almenos los del Qué van de cara y no van de «periodistas rigurosos».

    Qué ascoooooo

  3. Pingback: 20 Minutos dixit: “El 14% de los menores españoles son psicópatas latentes”

  4. ¿Donde está el problema?

    De la gente entre 15 y 25 años hoy en dia, más de la mitad juegan o han jugado a videojuegos.

    En una generación (20 años) la mitad de la población activa se habrá criado rodeada de videojuegos.

    En dos generaciones, no habrá nadie menor de 50 años que no vea los videojuegos como algo habitual.

    Menos victimismo. Artículos como el de 20 minutos, por muy zafios que nos parezcan, entran dentro de la normalidad periodística.

    Yo le tengo más miedo al dia en que NADIE ose hablar mal siquiera de los videojuegos… ¡Ay de cuando el prójimo sólo hable bien de ti!

    • Gil Faure, creo que hay un término medio entre la crítica y la difamación pura y dura. La primera es necesaria para mejorar y es una muestra de una sociedad con buena salud; La segunda es producto de la ignorancia, la envidia, el miedo y el fanatismo.

      andresguez, totalmente de acuerdo, ¿Pero no crees que la culpa será de los padres, que pasan de educar a sus hijos? ¿O es culpa de los videojuegos que los niños fumen, beban, no hagan deporte y no guarden respeto a las figuras adultas de sus vidas? Que yo sepa llevamos unas cuántas décadas con videojuegos disponibles en el mercado, yo de pequeño estaba enganchadísimo al Amstrad CPC y ni un sólo día le levanté la voz a un profesor.

  5. Pingback: La lectura del Diario 20 Minutos garantiza tu muerte [Freak World] | Akihabara Blues

  6. Este es el debate de siempre, ¿es culpa de los videojuegos, si o no? Una «mente débil» puede ser influenciada por cualquier cosa: videojuegos, tele, adultos de su entorno…. ¿Es que ya nadie se acuerda cuando años atrás pasaba esto mismo con los juegos de rol? Hubo algún caso en el que mataron a gente por culpa de juegos de rol, y ya se lió, todos los que jugaban a esos juegos eran psicopatas, sociopatas inadaptados que odiaban al resto del mundo y se recluían en oscuros sotanos para planear sus venganzas. Es el mismo rollo con distinta «victima». Hay que culpar a alguien, necesitamos a quien señalar para poder decir eso de : «el ser humano es bueno por naturaleza», ja y una M.

  7. [quote comment=»157070″]Este es el debate de siempre, ¿es culpa de los videojuegos, si o no? Una «mente débil» puede ser influenciada por cualquier cosa: videojuegos, tele, adultos de su entorno…. ¿Es que ya nadie se acuerda cuando años atrás pasaba esto mismo con los juegos de rol? Hubo algún caso en el que mataron a gente por culpa de juegos de rol, y ya se lió, todos los que jugaban a esos juegos eran psicopatas, sociopatas inadaptados que odiaban al resto del mundo y se recluían en oscuros sotanos para planear sus venganzas. Es el mismo rollo con distinta «victima». Hay que culpar a alguien, necesitamos a quien señalar para poder decir eso de : «el ser humano es bueno por naturaleza», ja y una M.[/quote]

    Totalmente de acuerdo; eso de que el ser humano (hablando de personas que supuestamente estén en sus cabales) es bueno por naturaleza es mentira, ni bueno ni malo… todos, absolutamente todos, llevamos dentro un ángel y un demonio y ambos pueden salir en cualquier momento, según la situción. Todo es cuestión de educación -o más bien de la ausencia de la misma- y si los padres se encargaran de encauzar correcta y sanamente el aprendizaje y la evolución de sus vástagos estas cosas no sucederían… pero claro, en ocasiones es muy cómodo dejar al niño «enchufado» un par de horitas para que no moleste.

    Además ¿no existe una calificación por edades que es obligatorio por ley que figure bien visible en las portadas de los juegos? pues entonces que coño vienen todos estos «ceporrosguaybienpensantes» con las mismas sandeces cada cierto tiempo y cada vez que sucede una desgracia como la de Alemania; venga ya!, hombre, venga ya, estos enfoques no son más que amarillismo, sensacionalismo barato y morbo gratuito, simple carnaza que dar a mucho borrego desinformado que está dispuesto a tragar cualquier sapo con tal de no abrir sus obsoletas y rancias mentes.

    Y repito que muchos de estos medios que critican los videojuegos, luego seguro que no tienen reparo en acojer algún tipo de publicidad videojueguil… algo así como lo que sucede con periódicos digamos muy de tono conservador y en los que luego encuentras anuncios por palabras en los que se ofrecen explicitamente todo tipo de servicios sexuales (Qué bonito es vivir con un doble rasero, uno para mi y otro para los demás).

    La historia se repite y se seguirá repitiendo… seguro que Bush y Bin Laden también le pegaban al Counter Strike y Führerico Jomeiniz Losdemonios está así por la frustración de no haber podido pasar de los 999 puntos en la Game&Watch del «Donkey Kong» -alguien debería de decirle que no se podía-.

    PD: Perdón por la chapa, pero es que este tema ya toca las pelotas y es domingo de resaca… xDDD

  8. Esta gente de 20 Minutos no caga bien. Decir eso es de retraso mental total y no se como tienes cojones a quedarse tan panchos. Yo soy el director y hago una limpieza que el paro sube más aún.
    Ineptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =