¿La nueva Xbox en 2010? ¿Asistimos al nacimiento de la Xbox Natal?

La semana pasada, Shane Kim, Vice Presidente de Estrategia Corporativa de Microsoft, comentó que el lanzamiento de Project Natal sería «como el lanzamiento de Xbox 360». El lanzamiento tendrá lugar por todo lo alto «y será tan grande como el lanzamiento de una nueva consola. Lo lanzaremos cuando el hardware y el software están preparados. Tenemos que estar totalmente seguros de que habrá suficientes experiencias de juego que sean realmente buenas.»

Hasta hay todo normal, es lógico que una tecnología que viene a reinventar el cómo jugamos y que va a competir con, ante todo, la Wii de Nintendo, requiera un lanzamiento por todo lo alto, y no sólo en hard y soft, sino en marketing. Sin embargo la gente de 1UP, que saben bastante del tema, especulan que Natal no sólo será una tecnología que podremos hacer funcionar con una Xbox 360, sino que de hecho será «una nueva consola».

Argumentan que la estrategia a seguir sería similar a la que Nintendo aplicó con Wii: rehacer el diseño de un hardware existente y volverlo a poner a la venta con un nuevo nombre y un nuevo método de control. Por tanto, Natal llegaría al mercado de dos formas: como una add-on de la 360 y como parte integrante de un nuevo sistema de videojuegos de Microsoft.

Podría ser que el hardware de 360 llevara algunos avances respecto al que actualmente dispone. Se rumorea que los juegos de 360 se podrían seguir utilizando en ella, en la Xbox Natal, pero los futuros juegos podrían tomar ventaja de las nuevas posibilidades (juegos que se vieran mejor, por ejemplo, no sólo los cambios referentes al sistema de control). Los editores y desarrolladores podrían lanzar juegos que funcionaran simultáneamente en sendas consolas, pero también podrían lanzar títulos que sólo funcionaran en la Xbox Natal con las mejoras y actualizaciones de hardware que se habrían aplicado.

¿Cuáles serían esas mejoras? En Joystiq apuntan a los antiguos rumores de la placa Valhalla, que combinaría una CPU y una GPU de 65 nanómetros integrada en un superchip, lo que permitiría reducir espacio, consumo y, por tanto, tamaño de la consola, algo que le vendría de perlas para que sea un producto atractivo para el público masivo.

¿Rumores? ¿Verdades adelantadas? Only time will tell...

  1. Dudo mucho que si se rediseña venga acompañada de un cambio en la «potencia» de la consola, que mejoren la gpu para que incorpore lo último en direcX o alguna «cosa» de este estilo pues vale… pero mejorar ampliamente los gráficos lo dudo, eso incrementaria el precio, politica que no es la de Microsoft, y eso además iria en contra de lo que supone el nuevo «mando»…

  2. … estos nuevos mandos buscan nuevas formas de jugar no aumentar una potencia que 360 tiene de sobra. Tiene potencia, es conocida y facil de programar por parte de los desarrolladores, con lo cual lo tienen todo a su alcance apra queahora se centren en nuevos modos de jugar o adaptar el nuevo sistema de control.

  3. Yo tambien dudo bastante que la futura Xbox Natal conlleve mejoras respecto a la potencia grafica. Lo mas logico comercialmente hablando, seria un hard natal, que incluya dentro una placa de 360 (mas economica y de menor tamaño, pero identicas prestaciones), aparte de un natal en forma add-on para la 360 actual.

  4. un poco más de memoria no le vendría mal, necesitaría menos tamaño y sobre todo menos ruido,… Imagino que usando 65n lo lograrán…

    sería deseable que no dejaran esta tecnología a ubisoft antes de tiempo también, no vaya a ser que saquen imagina ser dantzari y la liemos…

  5. Otro q duda q saquen una nueva 360 con grandes diferencias a nivel de hardware. Otra cosa diferente es si junto a Natal sacan una version más pequeña, con su consecuente disminución de coste de fabricación. Pero no creo q el mercado esté ahora mismo para otro cambio generacional.

  6. No seria una idea descabellada, viendo como le funciono a Nintendo con la Wii, que utiliza gran parte del Hardware de Game Cube. Lo que espero es que se pueda compatibilizar con las actuales 360 y no termine siendo algo independiente, por que si no mas de uno se va a cabrear…

  7. AL final habrán sacado un comentario fuera de contexto… dijeron que el lanzamiento de Natal sería tan importante como el de una nueva consola y ala… a rodar el comentario…

  8. Pingback: Rumorazo Xbox Natal | Akihabara Blues

  9. Es una nueva XBOX… que hijos de puta, asi que con la que tengo yo no podré hacer funcionar nunca al niño pedante y cretino… con las ganas que le tenía 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =