[TGS 2009] Los sackboys y el cimbelshock

¿Sabéis qué? Cuando he leído los comentarios en la entrada de Resident Evil 5 Director’s Cut y he visto las críticas que habéis hecho, muchos de vosotros amigos que tenéis además cierta querencia hacia la consola de Sony, me he dado cuenta, nuevamente, de que algo no funciona con los mandos de control con movimiento. Y no son ellos, es su implementación absurda lo que provoca el malestar general. Si el control va a ser así, Sony no tardará en sacar su propio «nunchuk» y evitar el trauma de tener que usar un dualshock con una sola mano. Porque si lo que se pretende es la sencillez y precisión en el control, sinceramente así no se consigue.

La segunda demo que se pudo ver ayer en la conferencia de Sony en el TGS fue la de Little Big Planet, juego que sí será actualizable por software para hacerlo compatible con el nuevo mando. La implementación implica la participación de dos personas o,oooo, la de una con tres manos. Dos manos controlan al sackboy como se ha hecho toda la vida y la tercera mano, que quién tuviera el lujo de poseerla supongo que la usaría para rascarse la entrepierna, se utiliza para mover los objetos del escenario, léase plataformas, palancas, etcétera.

  1. «Dos manos controlan al sackboy como se ha hecho toda la vida y la tercera mano, que quién tuviera el lujo de poseerla supongo que la usaría para rascarse la entrepierna»

    Lo mejor de esta noticia, qué bueno xDDD

    Lo pone hasta en las características del CimbelShock, al final del vídeo: «High Velocity Bowling», que supongo que será algo parecido xD

    Ahora en serio. A mí me siguen pareciendo una tontería las «ideas» que supuestamente muestran el potencial del nuevo periférico.

    No creo que sea demasiado difícil arriesgar un poco y crear un juego innovador y medianamente correcto como hicieron por ejemplo con Mirror’s Edge. La diferente es que debería exprimir al máximo lo que ofrece el nuevo control.

    A este paso casi me atrae más Wii Sports, que ya me parece bastante triste 😛

  2. Vaya control absurdo. A ver… queda bien para jugar un par de partidas con colegas a los 4 niveles q haya preparados, pero ahi se acaba todo.
    Si es que deberían haberle puesto un stick al cimbelshock… (pero ya habría perdido su ergonomía vaginal) xD

  3. Esta claro que han querido sacar tan rapido algo tangible que lo han hecho de la peor manera posible. Yo por lo menos poco de divertido le he visto a la implementacion en los dos juegos. Podrian currarselo un poco más…

  4. Este control es mejor que el de la Wii, por que no detecta movimiento, sino posición. Con la Wii los programadores se limitaban a sacudidas, pero con esta consola puede ser distinto.

    De momento sólo han mostrado las ventajas de usar un puntero (y vaya, el RE4 Wii Edition se maneja de lujo) y en el LBP, donde tu colega te ayuda con el puntero (como mario galaxy).

    Ahora falta esperar a que un programador tenga cojones de programar una espada o una raqueta de manejo real. No me imagino el cálculo de colisiones, físicas e historias que deberán de hacer las desarrolladoras :/ A ver quien se apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 17 =