Sin iPhone 3GS en España hasta ¿Noviembre? [Movistar hace amigos]

Aunque en teoría tendría que estar colapsando las estanterías de todos los distribuidores de España desde el 19 de junio, la realidad es una muy distinta: No hay ninguno disponible y, según mi experiencia, no lo ha habido nunca. Si preguntas a los dependientes te cuentan que Movistar les informa regularmente de las nuevas fechas de abastecimiento de iPhone 3GS, fechas que se van atrasando una y otra vez: Primero septiembre, luego octubre… La última información que me han comunicado desde las tiendas es que no estará a la venta hasta principios de Noviembre. A estas alturas la sensación que tengo es que no estará disponible para navidades.


Lo más cachondo del caso es cuando llamas al 1485, número de desinformación para usuarios Movistar, preguntando dónde se puede conseguir ese producto que, en un gesto entiendo que de sorna, se promociona en el anuncio que te da la bienvenida al servicio de atención telefónica. Un atento, eso sí, telefonista de origen latino, que parece estar leyendo el guión de un mal anuncio, primero te dice que no tienes puntos para comprar un iPhone.

Tras hacerle ver que lo que quieres es comprarlo, te indica que te acerques a un distribuidor. Cuando le preguntas en qué distribuidor está disponible el iPhone 3GS, te preguntará tu CP y te pasará a recitar un listado de TODOS los distribuidores que aparezcan en su lista, sin comprobar si éstos cuentan o no con el iPhone 3GS. Vamos, un completo despropósito que viene a sumarse a técnicas de márketing piramidales como el hecho de que los actuales clientes de Movistar tengan que pagar más que nadie por un nuevo terminal. En serio, nos quejaremos de Sony, Microsoft y Nintendo, pero ni de lejos se acercan, opino, a esos tejimanejes dictatoriales…

Realmente me da igual si es problema de distribución de Apple o se trata de una maniobra de Movistar para «obligar» a los consumidores a liquidar sus existencias del primer modelo de iPhone, pero lo que me alucina es el hecho de que Movistar está publicitando un producto que es imposible adquirir en ningún comercio. Sinceramente espero que el tiro les salga por la culata. Yo mismo me estoy replanteando el hacerme con algún otro dispositivo móvil. ¿Alguna recomendación? Sólo lo quiero para consultar el gmail, ver webs y, a poder ser, poder publicar posts desde él.

En fin, para que se nos vaya a todos un poco de mal rollo, os dejo con un vídeo explicativo de todas las posibilidades del iPhone más rápido del momento.

  1. Pues yo si que lo he visto… en la tienda donde estoy y no me extraña que no haya es que en cuanto llegan se van como si fuera un producto de primera necesidad.
    Creo que hay una pequeña lista incluso para hacerse con uno, y entrar han entrado con regularidad durante los últimos meses, hasta la entrada de septiembre más o menos.

  2. [quote comment=»203275″]Pues yo si que lo he visto… en la tienda donde estoy y no me extraña que no haya es que en cuanto llegan se van como si fuera un producto de primera necesidad.
    Creo que hay una pequeña lista incluso para hacerse con uno, y entrar han entrado con regularidad durante los últimos meses, hasta la entrada de septiembre más o menos.[/quote]

    Conozco a gente, a Roswell sin ir más lejos, que lleva en la lista de espera un mes o más y les siguen dando largas… Los que llegan a tu tienda deben de ser de contrabando XDD

    PD: Guárdame uno, por lo que más quierassss

  3. Compra un HTC Hero (sí, ya sé que no es de Movistar).

    En el MM se puede encontrar libre por 485€ (sí, ya sé que es caro de copones, pero también se puede librar uno de permanencias y ahorrarse dinero por esa banda)

  4. Yo consegui uno el 24 junio (dia de mi cumple) y cansado de que me torearan por todas las tiendas de Alcala de henares decidi ir a la sede central de Timofonica (creo que es en Gran Via) y alli si los tenian.

    Como dicen mas arriba los HTC estan bastante bien y si no el nuevo Nokia del que no recuerdo nombre.

    Suerte de todas formas.

  5. Es realmente vergonzoso que tengamos en España una empresa dictatorial como Telefonica.

    Apple ha asegurado que no hay probemas de suministro, … este fin de semana sin ir mas lejos, ya he visto en mediamartk alicante que el stand del 3gs, ahora lo han cambiado por uno de 3g.

    No se si movistar se cree que la gente es gilipollas o que, pero vamos, creo que apple deberia tomar cartas en el asunto, porque esto empieza a pasarse de castaño oscuo.

    Llevo 3 meses de continuas mentiras y desinformacion total. ¿que no saben cuando van a recibirlos? … quien coño se cree eso???. Eso cuando no te dicen «dentro de 15 dias».

    Insisto: VERGONZOSO

  6. Parece ser que los HTC no están mal. Tengo un par de compañeros en el trabajo que están contentos con estos terminales. El N97 de Nokia parece estar un pelín peor (por comodidad de uso más que nada, porque luego es un buen trasto).

    Lo de Telefonica (y lo de Apple, porque no os voy a recordar lo que pasa todas las navidades con sus iPod…) es de juzgado si… quizas por eso, solo he contratado con ellos una vez.

    Otra opción… pillarlo fuera de la peninsula y «liberarlo»?

  7. Por cierto, los htc y demas, son opciones, pero ni de lejos es un iphone.

    El tema del software es muy importe, y ni de lejos, la biblioteca que tiene ahora mismo la store es comparable a cualquier movil. Tengo un ipod touch y la cantidad de software que sale a diario es realmente de locura.

    La putada es que España se convierta en un pais tercermundista de un dia para otro por culpa de los impresentables (por no usar insultos) de Telefonica. Sinceramente, nunca crei que aqui puedese suceder algo tan increible con una multinacional.

  8. [quote comment=»203284″]Parece ser que los HTC no están mal. Tengo un par de compañeros en el trabajo que están contentos con estos terminales. El N97 de Nokia parece estar un pelín peor (por comodidad de uso más que nada, porque luego es un buen trasto).

    Lo de Telefonica (y lo de Apple, porque no os voy a recordar lo que pasa todas las navidades con sus iPod…) es de juzgado si… quizas por eso, solo he contratado con ellos una vez.

    Otra opción… pillarlo fuera de la peninsula y «liberarlo»?[/quote]

    Pillar fuera un iphone es absurdo. Vas a pagar mas de 600 euros, y luego tendras que ir a morir al mismo contrato con movistar si quieres cuota de datos (si no quieres inet, comprate cualquier otro movil).

    Yo me conformo con un comunicado oficial de telefonica, explicando porque coño llevamos 3 meses sin uno de los productos moviles con mas repercusion social mas grandes de los ultimos años. Si es que tiene explicacion, claro.

  9. [quote comment=»203275″]Pues yo si que lo he visto… en la tienda donde estoy y no me extraña que no haya es que en cuanto llegan se van como si fuera un producto de primera necesidad.
    Creo que hay una pequeña lista incluso para hacerse con uno, y entrar han entrado con regularidad durante los últimos meses, hasta la entrada de septiembre más o menos.[/quote]

    Jolupa, he leido en algunos foros que en ciertas tiendas de madrid-barcelona se pueden conseguir. El problema es que España existe mas alla de esas ciudades.

  10. Si cogeis un movil con windows mobile y le poneis una shell de esas que hay guapas guapas, os queda como el iphone, gráficamente jajaja.

    De todos modos el iphone está sobrevalorado…

    Y estoy de acuerdo con lo que se comenta, HTC es una muy buena marca de teléfonos(magic, hero, etc) y debería ser una marca a tener en cuenta.

    ¿Lo mejor no sería ir saltando de compañía cada año y medio?

  11. Yo compré uno el 9 de septiembre en la flagstore de Gran Vía en Madrid, es el único sitio donde merece la pena preguntar. Mi teléfono era uno de los 400 que recibieron esa semana y que se agotaron en 2 días.

  12. Totalmente con Roswell. Estoy sufriendo tu misma situación, con la diferencia de que yo llevo esperando desde principios de julio. Por lo que a mí respecto el iPhone 3GS no se ha lanzado todavia en España. Movistar como siempre una vergënza. Espero que Apple se de cuenta de que ha hecho un pacto con un diablo que no está a la altura de su afamada reputación.
    Saludos.

  13. [quote comment=»203288″]El problema es que España existe mas alla de esas ciudades.[/quote]

    Roswell aunque tienes mas razon que un santo pensar eso es de ilusos.

  14. Yo os aconsejo las blackberrts, tengo la Storm y antes tuve la curve, no hay mejor MOVIL, con gestion de correo, citas, calendario, office, etc… que este. Eso si, si lo que quereis son chorradas y juegos el iphone.

  15. [quote comment=»203312″]Yo os aconsejo las blackberrts, tengo la Storm y antes tuve la curve, no hay mejor MOVIL, con gestion de correo, citas, calendario, office, etc… que este. Eso si, si lo que quereis son chorradas y juegos el iphone.[/quote]

    Yo lo que quiero es un smartphone que me permita bloggear.

    ¿Pido demasiado?

  16. [quote comment=»203313″][quote comment=»203312″]Yo os aconsejo las blackberrts, tengo la Storm y antes tuve la curve, no hay mejor MOVIL, con gestion de correo, citas, calendario, office, etc… que este. Eso si, si lo que quereis son chorradas y juegos el iphone.[/quote]

    Yo lo que quiero es un smartphone que me permita bloggear.

    ¿Pido demasiado?[/quote]

    no… bueno si.. pides un iphone.
    http://iphone.wordpress.org/

  17. No os conte la ultima XDDD…
    Se acerco mi novia este finde a un movistar y le pregunto a la dependienta por los 3gs de 16gb… le dijo literalmente:
    «si, me han entrado dos, pero nos los hemos quedado mi jefe y yo».

    Ya lo que faltaba… que entren con cuentagotas y encima las listas de espera se las pasen por el forro.

    Esto es increible.

  18. [quote comment=»203313″][quote comment=»203312″]Yo os aconsejo las blackberrts, tengo la Storm y antes tuve la curve, no hay mejor MOVIL, con gestion de correo, citas, calendario, office, etc… que este. Eso si, si lo que quereis son chorradas y juegos el iphone.[/quote]

    Yo lo que quiero es un smartphone que me permita bloggear.

    ¿Pido demasiado?[/quote]

    Pillate un HTC Touch 2 😉 yo tengo un diamond y tan contento, si el hero está sin existencias es una buena opción

  19. Mi historia:
    Después de llevar un mes y medio justo voy a la tienda con una cara de mala hostia de cojones y les canto las cuarenta porque eso ya no me parecía normal. Una semana después me tienen el móvil en la tienda y me dan 7 días para realizar la portabilidad. De lo que podéis aprender que cantarles las cuarenta sirve de algo.

    PD: Que te sea leve la espera

  20. [quote comment=»203318″][quote comment=»203316″]XDDDDDDD

    Qué coño… Bien que hacen… Yo también lo haría. [/quote]

    Quedarte con las cosas que te mandan?… eso ya lo haces.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD[/quote]

    XDDDDDDDD

  21. [quote comment=»203318″][quote comment=»203316″]XDDDDDDD

    Qué coño… Bien que hacen… Yo también lo haría. [/quote]

    Quedarte con las cosas que te mandan?… eso ya lo haces.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD[/quote]

    Ojalá enviaran iPhones, qué gustazo sería revendértelo después XDDDDDDDDD

  22. [quote comment=»203325″][quote comment=»203313″][quote comment=»203312″]Yo os aconsejo las blackberrts, tengo la Storm y antes tuve la curve, no hay mejor MOVIL, con gestion de correo, citas, calendario, office, etc… que este. Eso si, si lo que quereis son chorradas y juegos el iphone.[/quote]

    Yo lo que quiero es un smartphone que me permita bloggear.

    ¿Pido demasiado?[/quote]

    Pillate un HTC Touch 2 😉 yo tengo un diamond y tan contento, si el hero está sin existencias es una buena opción[/quote]

    Pero eso es un Windows CE, no? arghhhh

  23. El iPhone por que ni puedo olerlo, pero si a los amigos de Movistar le diera por traerlos como toca, es la mejor opción. De resto, yo tengo un HTC y tan contento, aunque he de reconocer que yo le soy un uso más bien básico. Para bloguear no se como irá…

  24. Creo que la única alternativa real a iPhone será en Navidad el Sony XPERIA con Android. Yo tengo una Magic y va muy bien, pero no es un iPhone, no tiene «Coolness» (que conste que detesto las maniobras de Apple).
    En Nokia ni pienses, es un horror lo que han sacado.

    Te toca esperar y castigar a «Vomistar» cambiándote a «Estafone» o quedarte donde estas pagando más por cada MB de internete.

  25. Pingback: Odroid, la portátil del futuro | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =