La comparativa más buscada

Desde que Bayonetta se expuso a la audiencia hardcore ha habido un run-run, que no rumor, que decía que la versión Xbox 360 era la buena y que la versión PS3 perdía en fluidez, texturas, efectos gráficos… La propia Platinum Games, desarrolladora del juego, lo confirmó y además lo quiso dejar bien clarito: nosotros nos hemos preocupado de hacer la versión de Xbox 360, la posterior conversión a PS3 la ha hecho SEGA, así que las quejas a ella.

Pues con el lanzamiento de la demo en Japón todos los jugones bastante listos como para descargarla han experimentado el efecto de la conversión en todo su poco esplendor. Tenéis imágenes aquí, en el interior de este post el mensaje que deja bien clarito que la chapuza conversión la ha hecho SEGA y a continuación, un vídeo comparativo. Y no hace falta tener unas gafas HD para darse cuenta de que las diferencias son más que notables…

null

  1. No se si es cosa mia o la de ps3 tiene como una neblina constante y falta de definicion…uno mas pa la coleccion de port, pero al menos estos han sido honestos y se han quitado el muerto.

  2. Se ve ligeramente borroso, pero eso no es malo. De todas formas en general el efecto es bastante bueno, hasta q ves alguna q otra textura que… xD

  3. Yo veo 2 cosas. La primera, que si que se ve menos nitidez en PS3 por la especie de neblina esa que comenta jentrena, pero no es de los casos más sangrantes. Y la segunda, que me parece muy bien que Platinum haya desarrollado la versión para Xbox y le haya dejado el port a Sega, pero me parece un poco FEO que no se hayan preocupado de la versión de la doméstica de Sony y ahora vayan cargándole el muerto a otros. Es tu juego, preocúpate de que luzca bien en todas las plataformas!

  4. No estoy de acuerdo Je5us.
    Su juego es la versión de 360, si luego SEGA quiere publicar también una versión para PS3 es problema de la propia SEGA.

    Es como culpar a VALVe de que Orange Box sea una caca en PS3.

  5. Entiendo lo que quieres decir Vaser, y en parte lo comparto, pero no deja de parecerme mal que se desentiendan de ese modo. Sigue siendo su juego, tanto en 360 como en PS3. De todos modos, acabará cayendo cuando esté asequible!

  6. Parece como si hubieran cogido la versión de 360, la hubieran escalado a 1080p y al joderse todo, hubieran puesto un filtro de post-procesado para solucionarlo, quedando todo más borroso y oscuro en PS3.

    No se… esto es lo de siempre con los videos. Lo mejor es ver el juego tal cual y no re-escaladoa pequeño en internet.

    De todas maneras, a mi personalmente este juego … no se… con Dante’s Inferno, God of War III, Brutal Legend… el Ninja Gaiden II para la gente de PS3… si me apuras hasta Batman A.A…. muchos juegos similares en tan poco periodo de tiempo. Me parece que está bastante hypeado y va a ser el que se lleve más palos de toda la terna…

  7. Lo primero… ver un anuncio de sponsor de Xbox360 justo antes de comenzar una comparativa entre consolas hace que ya le pierda toda credibilidad xDD

    De todas formas en las imagenes se ve una clara diferencia del port, sobre todo en las texturas. En el video apenas se distingue nada por lo mal q se ve de calidad.
    Mal por SEGA, aunq igual el problema no es tan acentuado que me vaya a impedir dormir. Quizás saque un parche de texturas en un futuro :p

  8. Entiendo que la gente se meta con quien hace la conversión, pero creo que el problema de fondo es de Ps3, no de las compañias desarrolladoras. SEGA igual que muchas otras son empresas que no tienen que demostrar absolutamente nada, lo que sucede es que hacer un juego o una conversión en determinadas condiciones supongo que es lo que las limita.

  9. Ostia lo q no había mirado aún era el video, y hay que reconocer que lo de las relantizaciones en las cecuencias cinemáticas hechas con el motor del juego si que es grave 😐

  10. [quote comment=»204718″]Entiendo que la gente se meta con quien hace la conversión, pero creo que el problema de fondo es de Ps3, no de las compañias desarrolladoras. SEGA igual que muchas otras son empresas que no tienen que demostrar absolutamente nada, lo que sucede es que hacer un juego o una conversión en determinadas condiciones supongo que es lo que las limita.[/quote]

    claro, el que no tengan que demostrar nada les da carta blanca para sacar lo que les salga de los huevos no? A mi personalmente estas comparaciones me parecen ridiculas, yo no soy un graphic whore y no voy a notar si el juego lo veo mas o menos nitido, quien se quiera pajear pensando que su version es mejor que lo haga xD

  11. Pues no son ni mucho menos ridiculas… de hecho son bastante esclarecedoras por ejemplo para los que jugamos ambas consolas para saber que juego comprar. Y si la versión de Ps3 pierde fluidez, textura y efectos gráficos… si me interesa el juego pues puedes apostar en que versión de que consola me voy a gastar el dinero.

  12. Hombre no se… yo no he jugado ni una ni otra (de hecho ni se si tienen ya demo la 360) pero fiandonos de la buena fe de quien hace estas comparativas ^_^ quizas lo que «canta» es el contraste de una imagen al lado de la otra.

  13. Chicos, no intentéis defender lo indefendible, si hasta la propia desarrolladora se ha lavado las manos respecto a la versión PS3 es por algo.

    Yo he probado también la demo de PS3 y, fuera de comparativas, ya sé cuál va a ser el primer juego que caiga en el 2009. Entre que Dante’s Inferno me da muy mala espina y que God of War III tardará un poquito más, Bayonetta cae seguro. Un DMC pero más bestia, con más combos, con más magias, con más efectos.

  14. Si los dos videos estan tomados en la misma TV con la misma resolucion, brillo, contraste etc….. esta claro que el port lo han hecho con Paint. Es una pena que el devKit de PS3 cueste una millonada y las compañias no puedan plantearse ni tener uno propio para poder hacer no ya ports mejorados sino simplemente ports decentes y no como esto que ha hecho Sega.

  15. ¿Pero de qué nos sorprendemos? Si es la constante esta generación, que todos los multi sean mejores en Xbox 360. Eso viene bien porque SONY estaba demasiado subidita y le vendrá bien trabajarse las cosas más a partir de ahora.

  16. [quote comment=»204781″]¿Pero de qué nos sorprendemos? Si es la constante esta generación, que todos los multi sean mejores en Xbox 360.[/quote]

    Que gran verdad.

  17. Como ya dicen anteriormente, esta viene siendo la tonica habitual en las conversiones de 360 a Ps3. Ya sabemos que es mil veces mas facil crear el juego para 360 pero si tienes la otra consola solo, no deja de molestar que siempre te toque la version menos depurada. De todos modos, las diferencias tampoco creo que sean para tanto. Eso si, Bayonetta definitivamente se cae de mi lista de prioridades. Quizas para más adelante a un precio irresistible… xDD

  18. Pingback: Fotos de la Edición Especial de Bayonetta [Galería] | Akihabara Blues

  19. Pingback: 30points » Blog Archive » tú, friki de los videojuegos:

  20. Pingback: La Tortura en Bayonetta [Vídeo] | Akihabara Blues

  21. Ese efecto «borroso» no es mas que el jugar el juego en una TV Full HD 1080 y de calidad, en el cual en la version de PS3 se aprecian las imagenes menos nitidas porque este juego aguanta un máximo de resolucion de 720P y el de 360 1080P. Con lo cual la TV para mostrar la imagen a pantalla completa debe reescalar y eso siempre es igual a imagenes «pixeladas» con jaggies y demás defectos de reescalado.
    Pero en realidad no hace falta llegar a Bayonetta para darse cuenta de ello, comparad el FIFA 10, por ejemplo, y vereis que sucede lo mismo.
    Lo que realmente mosquea esque nos vendan el blu-ray y el 1080 por todas las esquinas y despues la mayoria de juegos te los saquen en 720P y para mas guasa en 360 puedas disfrutarlos en 1080P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =