Análisis de South Park Let’s Go Tower Defense Play (Xbox 360)

¡Malditos jipis! Se juntan cinco en el jardín de tu casa a tocar el bongo y cuando te quierez dar cuenta te han montado un Woodstock. ¿Y los pelirrojos? Podfavod, son una aberración de dios. ¡Y laz vacaz! Las odios más que George Clooney en O’Brother

A ver, perrito, saca el cohete

Sí, los chicos de South Park, a la par que el octavo capítulo de la décimo tercera temporada de la serie, llegan al Xbox Live Arcade en una peculiar adaptación de los títulos de estrategia conocidos como «Tower Defense». Su concepto es tan simple como defender diferentes zonas de la nevada ciudad de Colorado utilizando para ello sistemas de defensa, torres que pueden lanzar desde bolas de nieve hasta rayos laser.

Las armas de destrucción masiva…

Antes de comenzar cada escenario (la escuela, el barrio pobre de Kenny, la casa de Stan) tenemos unos segundos para ubicar en la nieve las torres que podamos permitirnos con los pocos dólares que dispongamos. Tras ese breve período, una marabunta de jipis, viejos, gnomos, vacas y/o pelirrojos intentará pasar de un lado al otro del escenario. Nuestro objetivo, situar las torres de tal forma que les impidan el paso.

Además de posicionar las torres, y tras los tres primeros niveles que sirven a modo de tutorial – hasta que completamos al cuarteto calavera que forman Cartman, Kenny, Stan y Kyle-, tendremos que usar al máximo el potencial que nos proporcionan los personajes de la serie. Además de lanzar bolas de nieve tendrán un súper poder que les permitirá recuperar vida, causar un gran daño (esos pedetes tóxicos de Cartman), recoger monedas…

¡Como os odio, jipies!

Aquí entra en vigor el potencial multijugador, tanto online como offline y para cuatro jugadores, que a partir de cierto punto resulta imprescindible para no volverse loco cambiando continuamente de personaje para ir acabando con los enemigos que consigue sobrevivir al via crucis que les hemos preparado. Porque el juego parece muy simple y básico al principio, pero se va complicando de una forma sobrehumana.

Según acabamos con enemigos, recogemos devaluados dólares que nos permiten o poner más torres o mejorar las que ya disponemos… Y a partir de cierto punto, sólo nos queda rezar porque, primero, hay que saber colocar bien tus armas y, segundo, hay que saber colocar muy bien a los personajes dependiendo de sus habilidades (fuerza, velocidad…).

Dinero para peditos de queso…

Let’s Go Tower Defense Play es un juego que parece muy simple, con sus gráficos al más puro estilo South Park, perfectamente recreada aunque sin brillanteces gráficas, pero que contiene un gran potencial, tanto a nivel estratégico como en posibilidades cooperativas multijugador. Se ha optado por mantener las voces en versión original, con subtítulos en castellano, y podemos obtener gran cantidad de vídeos y extras relacionados con la serie.

Un buen título, muy entretenido, bastante adictivo y con una curva de dificultad suave pero siempre in crescendo, que aunque posiblemente no sea el ejemplo de lo que pediría un purista amante de la estrategia, debido a su tono irónico y caricaturesco, pero que ofrece muchos momentos de diversión. A mi me ha dejado totalmente enganchado el muy… mierda, por ahí vienen más jipis

1. Pues opino lo contrario. Gráficos acertadísimos pero el juego en si es realmente malo de cojones. Es tonto, simple, aburrido, sin chicha, sin aliciente, vamos, que me lo regalan y me enemisto con quien lo hace….

2. Al menos parece un juego bastante cachondo, pero con todo lo que hay en el mercado, no creo que sea una prioridad, a menos que seas fan de la serie, claro…

3. Yo probé la demo y no me gustó nada. El hecho de poder mover a los niños para atacar, le quita el aliciente de la estrategia que es el no disponer de más de lo que tienes para defenderte (si la cagas, la cagas)

7 + 15 =