Crónica de tres Victorias: Así ha ido el Campeonato Oficial de New Super Mario Bros. Wii [Evento]




Desde primera hora de la mañana ya se respiraba olor a Nintendo en el ambiente de la sala Milk Studio, por la zona de Delicias en Madrid. Los transeúntes y barrenderos miraban sorprendidos al Mario enorme que acompañaba a los participantes.

Las puertas del “estadio” de la gloria se abrían para nosotros.

Desde ese momento, hasta el comienzo del torneo en sí, más de hora y media de retraso, que no sabemos cómo no ha afectado al horario previsto (bueno, si lo sabemos: la duración estimada era excesiva, el campeonato se ha hecho corto). Durante ese periodo, aquellos equipos que tenían más de tres lectores para participar, tenían que decidir quienes lo hacían mediante una formula similar a la usada después. Nosotros, el AB United, íbamos justos: Javier, Diego e Iván como lectores, y un servidor como capitán.


AB United, Campeones Absolutos y 1er y 3er puesto en Individual

Antes de que comenzara todo, tomó la palabra José María de la Fuente, presidente de ASEFOSAM, agrupación de fontaneros y otros profesionales, que ha nombrado a Mario socio de honor por sus 28 de dedicación a la profesión (aunque sea una fontanería algo peculiar). Ademas, estaba presente su antecesor, José Funes, el primer socio de honor de la entidad, con cuarenta años de experiencia, todo un maestro de la profesión.

El sistema para la clasificación era: de 3 partidas, las 2 primeras se hacían en el modo libre, a ver quién conseguía más puntos (todo vale: monedas, objetos, enemigos, fastidiar a los rivales para que no consiguieran algo), saliendo aquel en ultimo puesto; la ultima, en modo cazamonedas, entre los 2 participantes restantes. Obviamente, el objetivo era conseguir el mayor número de monedas. En caso de que todos muriéramos, se repetía una vez; a la siguiente, ya se hacía en cazamonedas, fuera como fuera la anterior. En todas las partidas el nivel estaba decidido de antemano, en un movimiento de Nintendo por hacer más emocionantes los encuentros.

Llegaba la hora de la verdad: 60 participantes (de 128 iniciales antes de la eliminatoria), de 15 medios online distintos, íbamos a vernos las caras…

El primero en “sudar” la camiseta (su mensaje ha debido de desanimar a mis rivales) he sido yo, con una primera ronda normalita, cuya última partida gané por más de 30 monedas de diferencia.
Después jugó Javier, quien tras una primera partida en la que sobrevivió, no pudo repetir la hazaña, y cayó en primera ronda. Tras él le tocó a Diego, quien también ganó todas esas primeras fases, dando 3 victorias adicionales al AB United, que ya empezaba a ponerse en cabeza. Por desgracia, y al igual que Javier, Diego cayó en el segundo encuentro. Huelga decir que esas dos victorias han sido igualmente importantes para el resultado del equipo.

En la segunda ronda los ánimos ya estaban por las nubes, con decenas de hinchas animando a sus figuras y jaleando los mejores movimientos. No con poca tensión, he vuelto a coger el mando el primero de mi equipo, y tras unas partidas iniciales sin mucho que destacar, al final de la ultima mano he estado a punto de ser eliminado, pero el haber empezado fuerte me ha permitido salvar el pescuezo con diez monedas de diferencia. Iván también aquí ha vuelto a arrasar llevándose las cuatro partidas con una facilidad pasmosa.

Y así, por increíble que (nos) parezca, el equipo Akihabara Blues United lograba meter en la final a dos de sus integrantes. Envueltos por el público y sus gritos, la primera partida ya ha sido una muestra de un gran nivel de plataformeo, tras la que los miembros de la casa manteníamos el tipo. Pero como era de esperar en la ultima ronda, uno de los niveles a jugar era el 8-7, una auténtica locura de fase, en la que morir es asombrosamente “fácil”.


Por tanto, pasó lo que tenía que pasar: La palmamos todos (el que escribe el primero, para qué ocultarlo). Por tanto, tocaba una muerte súbita improvisada, en el nivel 1-1, pero en modo cazamonedas. Desgraciadamente, aquí yo he jugado fatal, perdiendo vida tras vida, incluso una obtenida cuando ya estaba fuera, y he sido el siguiente eliminado, con lo que llegaban a la finalísima Iván, uno de nuestros lectores, y Guillermo Andia, idem de DSWii.es.

Esta última partida, también en modo cazamonedas, se ha jugado donde (creo) todas las demás: La casa encantada de los Boo. La cuál tiene una particularidad, y es que las monedas no salen directamente, sino que hay que tocar su silueta para que aparezcan, lo que da pie a una estrategia más elaborada de lo que cabe pensar. Ademas, una plataforma se encarga de dejarnos en caída libre durante varios momentos, con lo que saber (o intuir) dónde van a estar la mayoría de monedas, o la grande (que vale por 10), era crucial.

Tras unos minutos de total nerviosismo, Iván ha conseguido hacerse con el primer premio, usando la táctica que casi me elimina a mi en la segunda ronda: Correr para dejar fuera de la pantalla al rival, con lo que una vez muerto, ha sido muy cuidadoso de no tocar la burbuja en la que se encontraba este, para impedirle así obtener más monedas mientras el las recogía.

Así es como hemos conseguido los premios de mejor equipo (si no me fallan las cuentas, con 18 victorias; 1000 € a repartir), tercer individual (servidor, me llevo una Wii negra con Resort y Motion Plus, ademas del juego –lo que me encaloma su análisis (Nota de Kristian: Cuánta razón tienes XD)), y primer individual o campeón absoluto del torneo (1000 € solo para él; habíamos planeado repartirnos los 1500 del primer y segundo puesto, pero no ha podido ser… XD). Y eso sin contar una agradable y entretenida mañana de “vicio del bueno”, como suelo decir, entre colegas y jugones.

Hasta aquí la crónica del que ha sido un gran día en la historia de este blog. Ni Eurocopas, ni mundiales, ni “na de na”. AkihabaraBlues United tiene el mejor equipo de New Super Mario Bros. Wii de Madrid (y alrededores). Ahí es nada.

Por último, damos las gracias a Nintendo por esta genial iniciativa, y le animamos a repetirla. Seguro que asistentes no le faltan.

  1. santisensei, inmerecidos? en el juego, ademas de intentar conseguir la mejor puntuación, puedes fastidiarle la partida al rival para asi ganar, que es lo que han hecho todos los participantes y de este modo poder ganar, de otro modo te aseguro que no ganarías, y en eso consistía el campeonato, en ganar, no importaba la táctica que siguieras, y si tu eso no lo entiendes, vamos…

  2. La próxima vez a ver si no se nota tanto que os sabéis el juego de memoria con todos sus secretos… más aun teniendo en cuenta que aun no está a la venta…

  3. [quote comment=»207933″]La próxima vez a ver si no se nota tanto que os sabéis el juego de memoria con todos sus secretos… más aun teniendo en cuenta que aun no está a la venta…[/quote]

    no hace falta ni jugar al juego para saberse los secretos, solo hay que ser un poco espabilao y buscar en el google xD.

    Mientras se cumpla con el reglamento, se puede utilizar cualquier tactica. Aqui lo importante es ganar, que para divertirse ya estan los amigos y la novia jaja

  4. [quote comment=»207933″]La próxima vez a ver si no se nota tanto que os sabéis el juego de memoria con todos sus secretos… más aun teniendo en cuenta que aun no está a la venta…[/quote]

    El refranero español es muy sabio, dice que el que no llora no mama. Y por lo tanto, como tu ya estas llorando ya sabes lo proximo que te toca. Si no lo sabes te doy una pista: Haz caso de lo que dijo Marado, Marado, Marado XD

  5. Teniais el juego antes de ir al torneo y punto xD

    «AkihabaraBlues United tiene el mejor equipo de New Super Mario Bros. Wii de Madrid (y alrededores). Ahí es nada.»

    En fin… Cuando uno asigna los rangos, puede nombrarse como le salga en gana XD

  6. [quote comment=»207940″]Teniais el juego antes de ir al torneo y punto xD[/quote]

    Esta acusación es muy grave y tendrás que demostrarlo con pruebas o retractarte. Te expones a una querella criminal por injurias a AB.

  7. Al contario del 80% de los que nos culpan aquí,yo soy legal y no copio los juegos, al contario, cuando un juego merece realmente la pena como por ejemplo este hay que comprarlo porque copiarlo es un sacrilegio. Por si no lo sabíais unos dias antes se colgaron en internet videos de niveles que ya habian jugado y es cuestion de estar un rato mirandotelos, otra opción es como yo hice jugar un rato al mario de ds el dia antes. un saludo

  8. Bueno, calmar esos ánimos.
    El haber jugado el juego de antemano no tiene por qué ser con una copia de Internet; por ejemplo, yo jugué hace meses en el Nintendo Friends, y una semana antes del torneo en el mismo sitio, a la versión casi definitiva.
    Pero vamos, que ni con esas me sabia ningún secreto, únicamente los controles, y no os creáis que muy bien… XD
    De hecho fui aprendiendo movimientos y tácticas sobre la marcha del evento.

    Respecto a la usada por Iván, es tan valida como cualquier otra. Las reglas del torneo se conocían con bastante antelación, y eran bien simples. No prohibían ningún tipo de juego.
    Ademas, un estilo de juego así tampoco es «gratuito»: te expones a comerte a los enemigos o vacíos el primero, que generalmente es lo que pasa.

    He releído el texto para ver errores, y ya he pillado alguno, como que las rondas daban 3 partidas, no 4.
    Por cierto, creo que ya se cuál es el problema de las lineas y los párrafos: si no has tocado eso, Kristian, los de una linea son por temas de la codificación de caracteres, porque yo no he puesto ningún párrafo tan corto. Se conoce que tu editor cambia los saltos de linea del mio. :V

  9. Enhorabuena chavales, espero que no os lo gastéis en drogas. Otra cosa, el que cobre la pasta que tenga en cuenta que luego en la declaración os van a quitar algo de dinerillo, así que tenedlo en cuenta antes de repartirlo.

    Por otro lado, veo que como en la anterior ocasión en la que también estuvo Xavi, además de malos jugadores también son malos perdedores. Me apuesto lo que queráis a que también son feos…

    • Este tío no se entera. ¿te has leído el post? Lo primero que pone es que jugaron en el Nintendo Friends, no que jugaran en su casa. De todas formas, si no hicieron trampa seguro que iban borrachos, o dopados o algo, por eso ganaron. Estos de AB, son unos sinverguenzas, si me han contado que llegaron al evento en taxi y ni pagaron la carrera, que desalmados.
      Panda de llorones.

  10. [quote comment=»207943″][quote comment=»207940″]Teniais el juego antes de ir al torneo y punto xD[/quote]

    Esta acusación es muy grave y tendrás que demostrarlo con pruebas o retractarte. Te expones a una querella criminal por injurias a AB.[/quote]

    https://akihabarablues.com/2009/11/11/impresiones-con-new-super-mario-bros-wii-impresiones/

    ¿Te vale con eso?

    Si a mi me da igual que ganarais, ciertamente erais mejores que la mayoria. Ahora bien, no trateis de convencernos que el haber jugado de antemano no os dió ventaja.

  11. Ostis, gracias por recordamelo casidios, ni me acordaba del tema impuestos. Tengo que averiguar cómo será.

    Poliuk, yo soy el único del equipo que había tocado el juego antes. Y como yo, todos los redactores de otros medios que quisieron hacerlo.
    Mi situación no era especial.

  12. Pingback: Govoid » Campeonato de New Super Mario Bros Wii

  13. [quote comment=»207965″]Ostis, gracias por recordamelo casidios, ni me acordaba del tema impuestos. Tengo que averiguar cómo será.

    Poliuk, yo soy el único del equipo que había tocado el juego antes. Y como yo, todos los redactores de otros medios que quisieron hacerlo.
    Mi situación no era especial.[/quote]

    Hacienda somos todos. XD
    No te quita nada, es más si no cobras más de 22.000 anuales (creo que eran 22 pero no estoy seguro ahora) lo más seguro es hasta que te devuelvan dinero de la retención.

  14. Wrong Figu, el año pasado por 200 € que ganamos de premio en la declaración me quitaron creo que fueron 31 €. Puedes no estar obligado a hacer la declaración, pero si ganas pasta en concursos y sorteos tienes que apoquinar

  15. Mi equipo «GameProTV» estaba formado por 3 lectores (que no habiamos tocado el juego) y un miembro de la página que tampoco tenia copia del mismo.

    No erais los únicos con juego eso ya lo sé.

  16. ¡¡TENEMOS A UNOS LLORICAS CON MUY MAL PERDER!!… ¡¡QUE ALGUIEN LLAME A LA BUAAAAMBULANCIA!!

    Enhorabuena por la victoria chavales… a disfrutar del dinerito xDD

  17. Eh chicos, si os fijais en los foros, sobre todo en el de meristation, nos ponen finos, que si somos unos tramposos, que ya teníamos el juego, etc, hay un comentario que me ha gustado mucho de un chaval que dice que jugó conmigo en los entrenamientos y prueba que efectivamente yo no conocía los controles, ni siquiera sabía como jugar y ese tiempo me sirvió de aprendizaje. Felicito al segundo ganador porque en el mundo 8-7 nos pegó una paliza que hay que reconocerselo. Asismismo felicito a todos aquellos que hayan conseguido algún premio. espero poder saber de vosotros muy pronto, siempre y cuando vosotros querais obviamente, un saludo!

  18. sigo diciendo que es una tecnica muy trapala. asi no se demuestra kien juega mejor, sino kien ace mas warradas. 1000 euros son 1000 euros, y se los han ganado, pero no me deja de parecer una forma inmerecida de hacerlo, y si no entiendes eso tu, ivan, es porque o no has competido con nadie en un juego y has intentado jugar de legal, o tienes muy poco orgullo. jugadores de este tipo son los que se cargan buenos juegos online a base de glitches y bugs

  19. santisensei, en la competición todo el mundo se puteaba entre ellos, ya sea tirandolos al fuego a un bicho o un precipicio, y te aseguro que en la final en la penultima partida las pasé canutas de las veces que me tiraron al fuego mis contrincantes, asi que si tu no entiendes el concepto de competición, o es porque no eres muy inteligente o bien porque eres un llorica que ha perdido en la competición, todo dicho

  20. [quote comment=»207969″]Wrong Figu, el año pasado por 200 € que ganamos de premio en la declaración me quitaron creo que fueron 31 €. Puedes no estar obligado a hacer la declaración, pero si ganas pasta en concursos y sorteos tienes que apoquinar[/quote]

    Pero porque tú eres un empresario de éxito y el fisco te persigue. Pero yo gané dinero en el torneo del pes de wii y en la declaración me venía indicado y me devolvieron lo que habían retenido.

  21. Los putos amos, eso sois, los putos amos, joder.. si es el Mario, como si hiciera falta jugar antes para saber jugar, me cago en la leche… los putos amos, poneos hasta el culo con la pasta y olvidar el tema de impustos y leches, a disfrutar chicos 😉

  22. [quote comment=»207995″][quote comment=»207969″]Wrong Figu, el año pasado por 200 € que ganamos de premio en la declaración me quitaron creo que fueron 31 €. Puedes no estar obligado a hacer la declaración, pero si ganas pasta en concursos y sorteos tienes que apoquinar[/quote]

    Pero porque tú eres un empresario de éxito y el fisco te persigue. Pero yo gané dinero en el torneo del pes de wii y en la declaración me venía indicado y me devolvieron lo que habían retenido.[/quote]

    Haced bien los cálculos, en mi caso me devolvían pasta en ambas circunstancias y con lo de Nintendo me devolvían 31 € menos.

  23. En mi caso me ganó un chico de otro medio haciendo la táctica del suicidio y no me gustó, hubiese preferido una carrera más limpia, pero si bien es cierto que esto era una competición y hubo gente que fue a por todas.

    Igualmente el nivel en la final era muy alto y sobretodo las tres últimas fases, como la 8-7, estuvo muy emocionante. Antes comentó uno, creo que el del en medio en la foto, que un chico había dicho en Meri que con el que había jugado (refiriéndose a uno de vosotros) no probó el juego anteriormente y yo puedo dar fe de ello, dado que yo estaba también en esa partida, me acuerdo perfectamente y ninguno habíamos jugado nunca. Puede que otras personas hayan probado el juego anteriormente, pero no deja de ser un juego de Mario y las diferencias entre este y el de DS, por ejemplo, sin mínimas.

    Felicidades a los campeones y espero que nos volvamos a enfrentar en otra competición 😉 Que disfrutéis del merecido premio.

  24. Hey Beld, ese chico que tu dices que no jugó antes era yo, el ganador! jajaja, quiero daros las gracias a todos por vuestras felicitaciones y demostrar que efectivamente yo no estaba dentro del grupo de los tramposos. Igualmente tio, espero que podamos vernos muy pronto, es más, si quereis podemos darnos los emails los unos a los otros y así mantener el contacto! Un saludo para todos!

  25. Pingback: Un grupo de lloricas deja Madrid sin kleenex | Akihabara Blues

  26. si hubiera estado yo si que os habriais enterado en el modo coputeativo soy el mejor y sino preguntadle a mis colegas que tuvieron que continuar 5 veces para pasarnos el mundo 1 xD.

    Ojala hicieran uno de estos en murcia, aunque los premios fueran bolsas de chuches, simplemente por descojonarme con este juego me acercaria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 7 =