Sega se trae Bayonetta a Barcelona [Evento]




La gente de Sega, que es majísima, se ha acordado de los pobres bloggers y demás medios especializados de Barcelona y se han traído Bayonetta, Sega All-Stars Racing y Alien versus Predator para que los viéramos. La parte mala, aunque parezca in-creíble ha sido el luegar escogido. Y es que en pleno 2009, en un hotel de lujo como el Hotel Arts de Barcelona, ha sido imposible disponer de televisiones con entrada por componentes o HDMI. Fatal de los fatales. Me consta que Sega reclamó hasta la saciedad pero el hotel no ofreció ninguna alternativa más allá de cederles una televisión, ahora sí, como las que le habían prometido, por 500 €. Esperpéntico, como poco.

La torre de la derecha ha sido la culpable de que no haya podido jugar a Bayonetta en HD

Porque si la gente de Sega había venido con toda la ilusión del mundo a exhibir Bayonetta como se merecía, yo iba predispuesto a dejarme engatusar y a entender el porqué Famitsu y Edge creen que Bayonetta es un juego perfecto más allá del modelado de su protagonista. Pero la HD, o, mejor dicho la falta de ella, se ha interpuesto entre el hype y la realidad.

Lo cierto es que la 360 conectada por euroconector ejecutando Bayonetta ha sido incapaz de dejarnos pasmados, aunque los RRPP de Sega nos han asegurado que la demo que saldrá este mismo jueves servirá para que los incrédulos se convenzan del poderío del título más potente de la compañía nipona que recuerdo en muchos meses. Cuánto bien le está haciendo Platinum Games a Sega…

La versión que se ha podido ver – y jugar – es una beta que está muy cerca de lo que se podrá comprar en enero. Se han mostrado diferentes niveles, incluidos los de la venidera demo, y, a pesar del problema de la televisión, quedaba más que latente que Bayonetta es todo un espectáculo. A nivel jugable no se quedará corto, con un control tan profundo como asequible. Devil May Cry tiene un sucesor de altura.


Parte de los asistentes al evento, incluyendo a Wild Games, Yo no soy Freak y Desconsolados, entre muchos otros

Aparte de Bayonetta se nos ha enseñado y permitido probar dos títulos que, personalmente, no tengo en mi lista de más deseados, pero que seguro que tendrán su público. Hablo de Sega All-Stars Racing y de Alien Versus Predator. Ambos tenían una pinta bastante decente, aunque el juego de carreras de karts de Sega se notaba que estaba bastante verde. Algo comprensible, si tenemos en cuenta que la beta mostrada era la de la GamesCom y que no va a ser lanzado hasta la próxima primavera.

Para acabar la velada, cena en el glamuroso Rstaurante Shoko. Lo mejor, el ambiente, la decoración, el emplazamiento y, claro, la compañía. Lo peor, la comida, de sitio turístico, aunque quizá es que las expectativas eran muy altas. Pero, una vez más, no fue culpa de Sega, la cual lo puso todo de su parte para organizar una jornada memorable que, esperemos, se repita en breve en Barcelona.

Por cierto, si todo sale bien, Sega y AB montarán concurso Bayonetta. Un consejo: Ves ahorrando AB Coins.

Galería:

  1. Ostia, pues yo he cenado en el Shoko alguna vez y comí de puta madre, en calidad me refiero, platos de diseño de esos que luego te tienes que comer un bocata porque no te quitan el hambre, pero muy buenos.

    Además, me encanta el ambiente de después, con la música, y hay una de ciervas… :D_

    PD: Lástima de evento.

    • No sé, el menú que comimos no era para tirar cohete, pero vamos, que mi crítica con respecto a la comida se basa básicamente que seguro que astillaron a la gente de Sega sólo por el nombre del sitio y tal, no por la comida.

      Eso sí, qué ambientazo que se monta allí a partir de las 00!!!

    • Que conste en acta que lo que falló no fue por culpa de Sega, porque ya me diréis, si se gastan los duros en uno de los hoteles más pijos de Barcelona y luego les hacen esa chapuza, cuando tenían concertado algo totalmente diferente, pues ya me dirás…

  2. Choca bastante una presentacion de una compañia como Sega en un marco como ese hotel y que las teles aun sean de tubo dado que precisamente lo que deberian buscar en un evento de este tipo es deslumbrarte y comentarte las bondades del producto e intentando mostrar lo bien que luce, pero imagino que cosas más raras se han visto… xD

    Por lo menos las impresiones siguen siendo que sera un gran juego… 😀

    • Es que la idea era buenísima: Hotel de lujo al lado de la playa, teles gigantes (las tenían apalabradas) para mostrar Bayonetta en todo su esplendor y luego restaurante japonés, como guiño a Sega, para cenar.

      Por desgracia, las cosas se torcieron con respecto a la televisión, que era el epicentro de todo…

      Para la próxima seguro que Sega se trae su propia televisión de Madrid.

  3. Pues que cutres los del hotel… muy pijo muy pijo pero con teles del siglo pasado. Si cuando digo que en este país seguimos en la Era Terciaria…

    Diana y el resto de gentes de Sega se tuvieron que quedar planchados planchados.

    Coincido con vosotros en que para la próxima se llevarán su propia tele… y si me apuráis hasta su propio hotel.

    • Pues sí. Porque vamos, para el feo y la chapuza que les hicieron, los rrpp de Sega lo llevaron tan bien como pudieron. Si me hubiera pasado algo a mi ya me hubiera cruzado y lo hubiera enviado todo a la mie$·&

  4. Ey, Cristian… allí estuvo también nuestro «corresponsal», ¿me trataste bien al muchacho? todavía no conoce a mucha gente.

    Ya veo que estuvo toda la «blogosfera videojueguil» barcelonesa: Dandel, Reikax, Wildkyo…

  5. Pingback: Hoy sucumbirás a la lujuria | Akihabara Blues

  6. Bayonetta, vaya un señor juegazo, es tan frenetico que cuando dejas de jugar parece que el Mundo Real le falta un pooco de velocidad; En serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =