[MOTYs 2009] Los mejores del año de la redacción de Akihabara Blues





El gran damnificado en el recuento sobre la marcha de votos en el AB Podcast #3. Forza 3 casi se queda sin su merecido premio, aunque bien es verdad que si hubiera ganado GTA Chinatown Wars hubiera sido de forma merecida. Roswell ha sido el gran valedor de este título, al que defiende como «… el juego más equilibrado en todos los factores: En jugabilidad, online, graficos… Es el mejor juego de coches evah y ha llevado la conduccion hasta un punto de exquisitez que tendria que estar en la Guía Michelin con tres estrellas. Mínimo».


Que Street Fighter IV es una gozada para los amantes de los beat’em’uparcade de lucha en 2D creo que es algo que no hay que defender. Algunos opinan que es el mejor paso de 2D a 3D de un clásico y que mantiene la jugabilidad del original. Yo iré más lejos: Street Fighter IV es mejor que Street Fighter II. Sino no se entiende que un juego al que tanta gente ha jugado tanto siga levantando pasiones hoy en día. Es por eso que casi que lo que habría que justificar es porqué el remake de Capcom no ocupa la primera posición de los MOTYs 2009.


Uncharted 2. Hay que limpiarse la boca antes de pronunciar el nombre del juegazo de Naughty Dog. Todo lo que se pueda decir de él es poco. La gran superproducción del año. Si Uncharted 2 se hubiera estrenado en el cine (que podría), Avatar a su lado sería como una fan movie. Si no lo has jugado y te consideras jugón, no tienes perdón. La aventura más grande vista en una consola desde el primer Metal Gear Solid. He dicho.

  1. Pingback: ¡Vota al que consideres como Mejor Juego del 2009¡ [MOTYs Comunidad AB 2009] | Akihabara Blues

  2. «Street Fighter IV es una gozada para los amantes de los beat’em’up 2D»
    Yo siempre habia pensado que los beat’em’up eran los juegos con scroll de dar palizas (Final Fight, Capitan Comando…). Según la wikipedia: Los beat ‘em ups son un género distinto, separados de los videojuegos de lucha.
    Por lo demás, de acuerdo con los premios (aunque no he catado en primera persona el Uncharted)

    • Antón_, tienes razón, pero es que el género de los beat’em’ups está tan desaparecido en combate que para mi los 1vs1 son los nuevos beat’em’up.

      Pero sí, tu puntualización es correcta.

    • Es cierto, … los juegos de lucha no es engloban dentro de los beat’em up. Son simplemente Fighting games o juegos de lucha.

      Yo creo que el problema viene de como se calificaba a estos juegos en su epoca. Aqui en españa no existia el anglicismo del beat’em up de la forma que lo tenemos ahora. Antes, ambos generos eran simplemente «juegos de lucha», y no diferenciabamos entre beat’em up y juego de lucha.

      Por eso ahora muchas de estas terminologias chirrian tanto en nuestra retromemoria XDDD.

      Con lo feliz que era yo con:

      1) Juegos de pegar
      2) Juegos de naves
      3) Juegos de tiros
      4) Juegos de deportes
      5) Juegos de coches

      Cualquier juego tenia que estar englobado en algunas de estas 5 categorias SI o SI…

      No habia mas XDDD.

  3. «La aventura más grande vista en una consola desde el primer Metal Gear Solid. He dicho»

    A la mierda, que declaracion xD
    La verdad se lo merece, sin dudas U2 es uno ,sino,de los mejores juegos del 2009

    RedFox.

  4. De lo que he visto este año esta claro que el Uncharted 2 se lleva la palma, con diferencia. El competitivo no me tiraba al principio pero poco a poco me va enganchando. A ver si bajan un poquito la vida despues de la prueba que hicierón.
    Me alegro, también, de que no aparezca el MW2.

  5. Muy de acuerdo con los tres de la redaccion. El Forza no he tenido el placer de probarlo pero si he disfrutado de los otros dos.

    Street Fighter es una delicia, con la jugabilidad de antaño siempre presente y un apartado gráfico que le ha quedado que ni pintado. Un juego que uno no se cansa nunca de jugar y jugar.

    Y Uncharted 2 es que es una pasada en todos los sentidos. Visualmente tardaremos mucho en ver algo tan sobresaliente y encima la jugabilidad hace que te sumerjas en la accion y descargues adrenalina de lo lindo. El online a priori no me convencia tanto, pero hasta esa percepcion esta cambiando tras la AB night del miercoles. Si ya era un juego increible ahora además, si quieres, es casi infinito.

    En fin, el juego de Naughty Dog justo ganador del MOTY…:D

  6. El juego de aventura #1 que uncharted nunca podrA igualar por mAs que le pongan realismo es zelda, porque aunque es cierto que juegos de 360 y ps3 son fabulosos, aUn no tienen a un genio tan elevado como Shigeru Miyamoto.

    Saludos

  7. street fighter mierda no puede haber un juego mas insulso pues les tocara darle tambien el premio a super street fighter 4 el proximo año aunque con lo sobre explotado de la saga llega a ultra super especial remix edition street fighter forever 4.

  8. Roswell felicidades por las ilustraciones! son buenisimas! de lo mejorcito q he visto tuyo! 😀

    Yo tb estoy contento de que FM3 salga ahi! q para mi es o el primero o el segudno mejor de este anyo.. SH:Shattered Memories y este se reparten mi corasong. 🙂

  9. Te ha quedado genial la ilustración Roswell!
    De los juegos, unicamente he podido probar al ganador y sin duda se lo merece, de lo mejorcito que ha parido esta generación hasta ahora.
    Aunque bien es cierto que con la cantidad de grandes titulos que han salido este año la lista podría haber sido otra y hubiese sido igualmente válida.

  10. Pingback: Análisis de New Super Mario Bros. Wii | Akihabara Blues

  11. Pingback: Gran Turismo 5, galería de vídeos | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + quince =