Super Mario y Wii se apoderan de las Navidades [Ventas Diciembre 2009]

El mes en el que más videojuegos se venden del año tuvo un claro dominador en España. Tras el intento fallido de comentar las cifras de ventas de noviembre en el último Podcast (Pedro y Roswell son testigos), os paso una captura de las cifras que maneja aDeSe, el órgano nacional encargado de tales menesteres.




Algunos comentarios sobre el ránking de ventas:
* Wii cuenta con 5 juegos en la lista, incluyendo 2 que necesitan un nuevo periférico (WiiFit y WiiMotion Plus)
* Nintendo DS aparece en el ránking con una única entrada.
* Sorprendente (o no) séptima posición de un juego de PS2, PES 2010.
* El resto de producto es de títulos massmarket (pero Hardcore) para PS3, incluyendo al destronado Call of Duty: Modern Warfare 2.

  1. Lo del wii fit sera por aquello de los buenos propositos para el nuevo año (en mi caso me ha tocado bajar la ciclostatica del trastero. El único que hace ejercicio con ella soy yo moviendola de un lado a otro). Lo de la 360 será por el pirateo ese que nadie que entre en un foro parece que hace.

  2. A mi lo del Pro de ps2 no me sorprende tanto. El parque de consolas es inmenso y mucha gente solo esta interesada en echar sus partidillos al juego de siempre solo que con las plantillas actualizadas.

    La segunda posicion del Beauty Call… perdon, del Modern Warfare 2, si que me sorprende mas, pero esta visto que Mario sigue siendo mucho Mario…

  3. Con los dos primeros me parece cojonudo. Se merecen las ventas… de los demás mejor ni opino -_-

    De la 360… por mucho q «algunos» se empeñen en decir q la piratería no afecta, ahi tienen la prueba. En España es una lacra y si un juego tuviese que vivir solo de las ventas del mercado español se iban a comer los mocos…

  4. Claro que afecta la piratería!! Yo no conozco a nadie con 360 que compre juegos. Todos los que conozco se los bajan, y se compran sólo alguno muy de vez en cuando.

    En el trabajo, casi todos tenemos la PS3 y no la 360, probablemente porque también somos jugadores habituales de PC, y muchas de las exclusividades de 360 también salen para ordenador. Nuestras dos o tres partiditas semanales a L4D y/o L4D2 no nos las quita nadie ^^

    En cuanto a la lista… era lo que se podía esperar. De esa lista sólo tengo dos juegos (CODMW2 y AC2) y el resto no me los compraría (quizá el Super Mario Bros de Wii, pero sólo quizá). Pero es como compra la gente en la mayoría de los países, por la caja o el título, y si esos juegos les gustan, pues perfecto.

  5. Pingback: Top 5: De cosas que siempre quise ver en un videojuego (y que finalmente están ahí) | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =