¿A qué viene tanto hype por Halo: Reach?


Que unos cuantos analistas a los que sobornan pagan por vender humo declaren que tal o pascual juego va a ser la poll% en verso entra dentro de lo que uno puede esperar. Pero que una empresa seria como Microsoft asegure que uno de sus juegos, concretamente Halo: Reach, va a romper la pana este 2010 y se va a convertir en el juego más importante del Milenio, es algo totalmente diferente. O no.


Tráiler realizado con el motor del juego:

Empezaré listando los datos que hasta el momento se conocen del juego:

*Encarnaremosa un Spartan novato llamado Lobo Solitario (Lone Wolf), miembro de un escuadrón de Spartans conocido como Noble Team, cada uno de los cuales está especializado en un tipo de arma/estrategia concreta (armas pesadas, francotirador, etc).
* El juego será el más oscuro (visualmente y argumentalmente) de la franquicia.
* Los Covenant hablarán su propia lengua, la cual no será doblada, como en las anteriores entregas.
* Habrá barra de energía cuando se gaste el escudo.
* Se incluirá un sistema de infiltración que posibilitará muertes silenciosas.
* Bungie promete las batallas más grandes vistas en ningún Halo el Modo Histora: 20 vehículos y 40 personajes simultáneos.
* Otra promesa de Bungie es un salto cualitativo de la calidad de los gráficos de los últimos Halo.
* Habrá nuevos vehículos manejables, como un helicóptero y diferentes vehículos civiles.

Bien, tras ver lo que se ha prometido hasta el momento, yo me pregunto: ¿Dónde está el resorte mágico que va a disparar hasta el infinito y más allá tanto las ventas como las notas de Halo: Reach? Yo sinceramente no lo veo por ningún lado. Y meno si tenemos en cuenta que se trata de un juego exclusivo para Xbox 360, eliminándose así la posibilidad de Jugada Conjunta con PS3 y PC (como en Modern Warfare 2).

No me malinterpretéis. El tráiler de Halo:Reach me ha gustado mucho, tiene una pinta brutal, aprecio una gran evolución visual del juego y la historia, teniendo en cuenta que se trata del último juego de Bungie basado en la franquicia Halo, seguro que esconde multitud de momentazos al más puro estilo Metal Gear Solid 4. Pero, sinceramente, no veo nada en el paquete que me emocione realmente. Aunque también puede ser porque la máquina de márketing apenas ha empezado a rodar.

Halo: Reach está previsto para septiembre de este 2010.

{democracy:74}
  1. Kristian no crees que es algo parecido a lo que ocurrio con Halo 3: ODST ??
    Se vendio muchisimo, la campaña publicitaria (en mi opinion fue la ostia), y se hablo mucho del juego…
    Despues salio, y no fue tan «la ostia», un buen juego pero para mi una extension de Halo 3 y poco mas.
    Creo que con este ocurrira mas de lo mismo, la lastima es que sea microsoft la que tenga que tirar de labia antes de hora…

    PD: Muy grande el detalle de colocar referencias a crackovia en los POST, para que la gente de fuera vea que programon se pierden 😀

    • No tiene nada que ver con Halo 3: ODST, aquello o fue más que una expansión. Esto es un juego completamente nuevo y totalmente revolucionario con todo lo hecho anteriormente en la saga Halo, gráficamente hablando y por lo visto, jugablemente (si hasta he leido que se podrá correr, aleluya!)

      Particularmente, me encanta el nuevo tono de los gráficos, más realista (más Gears of War), yo ya estaba algo cansado de tanto colorcito y tanto Covenant que daban de todo menos miedo.

      • Me refiero a la campaña previa de publicidad y marketing, q esta pasando lo mismo que paso con Halo 3 ODST…
        Graficamente i en cuanto a jugabilidad e historia, puede ser como quieras eso no lo discuto, y supongo que siendo su ultima entrega haran un buen juego, para tenerlo en la estanteria junto a los demas «Halos», pero no creo que vaya a ser el juego del año, como algunos apuntan…

  2. El resorte mágico que va a disparar sus ventas es que Halo es una saga de mucho peso, que el Halo 3 fue la polla (todavía hay gente en el online…) y que nos van a estar bombardeando a tráilers y demás en el plan de este, que la verdad, dan ganas de comprar el juego sí o sí. Luego aparte será un gran juego, o eso espero, pero el caso es que las ventas las tiene aseguradas.

  3. Cheque al canto para cada analista que pegue la nota de prensa de Microsoft sobre el juego tratándola de disfrazar como escrito por la redacción. Ole.

    • Joder, dime dónde cobrarlo…

      No, en serio, creo que he fallado si ese es el mensaje con el que te quedas tras leer el post, la coña es precisamente el poner en tela de juicio toda esta movida de la jugada Halo: Reach como GOTY 2010.

      • No, hombre, no, para nada lo decía por ti. Tu al menos has puesto entredicho lo que pone en otras webs. Es que he leído en 4 sitios distintos casi las mismas cosas sobre el juego y parece precisamente eso, cheque al contado y hype pal Halo

  4. No entiendo porque tanto Hype hay juegos que se van a vender solos y todo lo que lleve el nombre de Halo, al igual que todo lo que lleve el nombre God of War, Fable o Final Fantasy ya tiene un cupo de seguidores…Call of Duty sin necesidad de hype ha echo que sus juegos sean muy esperados año tras año.

  5. yo solo jugue al 1,imaginaros cual va ha ser mi aportacion cuando salga(hay lla tienen una gran perdida).
    pd:votar todos ha cr9(que se vende mejor que el halo).

  6. Sucederá lo mismo que con todos los Halos, la diferencia que con este se espera un nivel gráfico a la altura de una vez por todas y el broche final de Bungie.

  7. creo que hay gente muy injusta con esta saga,claro que los graficos nunca han sido los de los dutys por decir uno,pero ahí esta la clave los que lo jugamos nos encantarían esos gráficos pero la prioridad son 2 cosas,poder jugar con mi clan no como en mw2 sin que se cuelgue la partida y la segunda entiendo que al que tiene un buen pc quizas no lo entienda pero si solo juegas con consola son los vehiculos las diferentes armas formas de matar etc,un ejemplo para no crear polemica 2 de 360 gears of war es graficamente superior pero juego un online y me parece una demo (en cuanto a variedad de lo anterior dicho)un saludo
    pd:he leído por ahí que al tres todavía juega gente al online y creo que es mas,es el mas jugado hasta la salida del MW2 de consola eso creo

  8. Wenas!

    Uff yo creo que va a ser un juego grande, muy grande! Halo es probablemente mi saga favorita y este me llama muchisimo mas la atneción que Halo Wars y Halo ODST juntos xD! Aqui en España mucha gente no sabe valorar esta saga…. el modo online es brutal, probablemente uno de los mejores online vistos jamas. Yo se que en España no vendera mucho… pero en el resto del mundo sera un exito rotundo.

    Ahora bien… seguro que otros (de otras plataformas) venderan mas! Como Nintendo saque un Zelda por ejemplo, ya lo tiene dificil jejeje

    Saludos!

    Saludos!

  9. el dia que se presento halo reach tambien se presento spec ops the line, si lo que yo vi era ingame, pues yo por lo menos en mi lista ya lo coloco un puesto por encima

  10. tanto hype y después será una mie*** como todos los demás… en fin, menos mal que xbox no sobrevive sólo de esta saga sinó me parece a mí que pocos íbamos a comprarla.

  11. por cierto, algo que habia pasado por alto, lo de este blog con el barça y el desprecio del madrid ya empieza a ser de pena. Espero que pronto hagais una sección de fútbol para que no se mezcle el fútbol con los videojuegos que aquí es lo que importa.
    ah!! y ya se sabe, aunque el barça gane la champions en el bernabeu, seguirá siendo el eterno segundón, nadie lo comenta porque eso todo el mundo lo sabe, no hace falta votarlo, un saludo!!

  12. lamentablemente no he visto el foro, quizás me de un paseo luego. Si hay sección de fútbol recuérdaselo a Kristian, que de 2 temas que hace en el blog, en 4 sale algo del madrid, sinó espérate a la próxima entrada que haga del pes o fifa xDD un saludo!!

    • ¡ AL LOROOO ! Que no estamos tan mal !! xDDDDD

      PD: Si quieres leer cosas sobre videojuegos y que no se metan con tu equipito, es mas lo pongan en un pedestal, comprate el MARCA xDD

      • ¿El MARCA del antimadridista enfermizo de Inda? sí, sí, lo veo claro… y más con esos colaboradores 90% colchoneros o resentidos como Pipi, Robertito Gómez, Matallanas… ¿sigo?. Por cierto, el As (yo le llamo cariñosamente «Ass») es aún peor, estos lamían el ojal de Calderón… como toda Prisa. Luego tenemos Sport que están de lo suyo fatal y nos queda el que considero el medio escrito deportivo menos malo de este país, que es Mundo Deportivo.

        Y lo dice un madridista, ojo. Jodidos panfletos.

        PD: Y no he mencionado a mi narrador favorito… XDDDD

  13. Pingback: Project Natal tardará 5 años en dar de sí « Yo soy yo… y mi circunstancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + once =