Primera nota para Heavy Rain (y primer déjà vu)

La Revista Oficial de Playstation le ha robado la exclusiva a Game Informer (suponiendo que a Game Informer le interese otra cosa que crear hype, cosa que personalmente dudo) y se ha encargado de realizar el primer análisis de Heavy Rain. Primero, sus conclusiones, que extráñamente se parecen a lo que aventuramos en el AB Podcast #6:

«No hay nada parecido a Heavy Rain en PS3 o en ningún otro sistema. Debes enfrentarte a él sin esperar nada que no sea algo nuevo e impresionantemente atractivo visualmente y así serás recompensado con una experiencia única que se encuentra entre la genialidad y la locura, es capaz de provocar emociones y ganas de comentar la jugada con tus amigos.»

(Nota: Si sabes inglés, vete a los enlaces del final del texto, que la traducción que he hecho es poco rigurosa y contextualizando).


No es lo que dices, es cómo lo dices… Si no te molo dímelo… O preséntame a tu amiga muciélago



Y la nota, un 9.

A mi me parece una conclusión muy vaga, como preveía. Heavy Rain, un juego que se amará o se pasará de largo a partes iguales, que no va a tener nada que ver con lo visto hasta el momento (a excepción, posiblemente, del maltratado por las ventas Shenmue) y que será tan bueno como dispuesto estés a sumergirte en la historia. Amantes de los logrostrofeos, abstenerse.

Via | vg247 | The Lost Gamer | Goonline

      • ¿Peyoraqué? xD

        No, claro que no, Shenmue es un juegazo, por eso mismo, que Heavy Rain ha tenido mucho hype detrás, como Avatar, que no me ha parecido ni la mitad de los revolucionaria que decían que iba a ser.

        • Yo creo que volver a ver algo parecido a Shenmue es bueno para la madurez de la Industria.

          En cuanto a Avatar, tres palabras: Globo de Oro (a la mejor película).

          XDDDDDDDDDD

        • Sí, y al mejor actor ¬¬ Aquí en la oficina estamos discutiendo de quien se lo merece más, ¿el actor real o el avatar?

        • Lo de mejor pelicula sera por eso de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey porque tampoco es pa tanto.

        • Avatar es revolucionaria. No hay que mirar su guión, hay que mirar el potencial de lo que James Cameron ha creado, que es infinito.

          Aparte, como peli de acción/aventuras es brutal, me gusta infinitamente más que la de Piratas del Caribe.

        • Yo no la veo revolucionaria. Ayer mismo, que estaba aburrido en casa, me puse Star Wars: Episodio III y en efectos no tiene nada que envidiar a Avatar. Y en cuanto al uso de las 3D, justo antes de Avatar vi el trailer de Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, y ésta hacía mejor y más espectacular uso de las 3D.

        • La tecnología de Avatar permitirá en el futuro volver a plantar a Marlon Brando y a James Dean en una cinta, con total realismo.

          Tiempo al tiempo.

        • Si esa tecnología se usa para cosas como Neytiri me parece perfecto, pero si se usa para «revivir» actores… lo veo absurdo…
          Al cine para sorprender son buenas películas, no grandes avances, los avances tecnológicos ayudan, pero la calidad de una película como obra de arte esta en otras cosas, y te lo dice uno que a tu lado es un yogurín xD

          P.D. – ¿Post en el foro ya, no? xD

        • Yo no hablo de sorprender con buenas películas, hablo de sorprender como sorprendió la filmación de El Tren en el primer pase de los hermanos Lumière: Reinventar el cine, llevarlo al límite, volver a confundir al espectador entremezclando la realidad con la ficción, volviendo a dar validez a los efectos especiales.

        • Razón llevas. Es que el problema del cine es similar al de los videojuegos: 100% calidad técnica y 0 imaginación, resultado… juegos y pelis vacíos, sin alma; todo efectos especiales y productos de consumo, pumpumpum para esta jodida sociedad insustancial e impersonal.

          El problema no son los avances tecnológicos, eso es absurdo, el problema es apoyarse por completo en esa parte de los desarrollos y pasarse por el forro argumento, personajes, situaciones, etc…

          Vamos, lo que antes eran juegos que emocionaban, aunque tuvieran un aspecto que hacía sangrar los ojos, como ejemplo: (y sin irnos a épocas videojueguiles prehistóricas) «Alone in the dark 2: jack is back» de Saturn o «El mariachi» en cine (costó 700.000 pts), por citar un par de casos.

          El tema es que alguien se preocupe de que todos esos aspectos tengan la misma importancia que el meramente técnico. Ahí estaría la solución… Kojima rules, si queréis. Pero me da que esto se retroalimenta, nos dan lo que la mayoría pide…

  1. Ya la estoy liando con los comentarios otra vez.
    Posiblemente este juego sea el único a lo largo del año que viene que me pille el día de su salida. Le tengo muchas ganas aunque tengo claro que va a decepcionar a mucha gente y a maravillar a otros tantos.
    Espero más análisis.

  2. Yo desde que leí que no van a presentar a Moon a los Oscars, y que iban a presentar Avatar al Oscar por MEJOR GUIÓN ORIGINAL Ö… he empezado a pasar un poco de los premios… xD

  3. despues de ver avatar en 3d (bastante bien), fui al IMAX a ver el tipico documental de ballenas…

    IMAX si que es 3D y no la mierda de pantallas de los cines normales!!!

    el imax le da mil vueltas al cine normal en tecnologia y avance, lastima que no se grabe más en ese formato (creo que son 75mm).

  4. Que quereis que os diga, a una pelicula, para ser algo más que cine de entretenimiento de usar y tirar, le exijo algo más que efectos especiales (lo digo por Avatar que no me ha gustado nada, tiene técnica y carece de absolutamente todo lo demás) y con un videojuego me pasa lo mismo. Heavy Rain no lo compraré, haré uso del alquiler cual pelicula de Los 4 fantasticos, y después ya diré si para mi gusto merece algo más que ser alquilado, sobre todo por duración y jugabilidad.

  5. Esto lo digo sin animo de ofender a nadie, me parece una falta de respeto que la gente se ponga a hablar en catalan en los comentarios porque a fin de cuentas este blog es en castellano, y me gusta enterarme tanto de las noticias como de los comentarios, si quereis hablar catalan lo hablais en una web catalana o por privado, yo podria hablar el idioma de mi comunidad autonoma y no lo hago por respeto a los demas, asi que creo que los demais podriais hacer lo mismo.

    Que conste que esto lo digo sin malos rollos eh, pero es que me repatea la gente que escribe en otras lenguas que no son el español en paginas que visitan españoles de todas partes…

    • tampoco hace falta q te mosquees hombre. tampoco hay para tanto.

      Danny y yo somos amigos desde hace muchos anyos y entre nosotros hablamos en catalan, y sin querer nos sale.

      Si te fijas solo han sido 2 comentarios entrenosotros dos, sin ningun tipo de intencion de buscar mal rollo con la gente q no sea catalana ni nada…

      Si te fijas ademas, por eso mismo de lo que tu abogas, en la misma «conversacion» a la que me dirigia a todos vosotros he vuelto a escribir en castellano, que no espanyol.

      😉

      • el lenguaje oficial de este blog es el vasco de bilbao centro, así que quien no hable vasco… agur!!!!!!!

        pd: guicogres, estaban hablando entre ellos… si se dirigieran a todos usarían el castellano.

  6. una pelicula buena el odio,francesa y encima en blanco y negro.pero llama mucho mas unos buenos efectos.
    y con los juegos lo mismo si no tuvieran unos buenos graficos por muy bueno que sea el juego pues seguro que no tendria la misma transcendencia.

  7. Vaya, debo ser el unico que no ha visto Avatar por aqui? A ver si me apuro, que a este paso la quitan y yo sin verla :P.

    Sobre lo de Heavy Rain, creo que aun nos queda esperar un poco para tener mas nociones de lo que de verdad nos espera con este juego. Al menos parece que si que sera diferente a todo lo visto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =