Borderlands:The Secret Armory of General Knoxx, Análisis

Nota: Este análisis incluye spoilers sobre la historia de Borderlands

Tercer DLC, después de “La isla zombie del Dr. Ned” y “Mad Moxx’s Underdome” de uno de los grandes tapados del año pasado: BORDERLANDS.

La historia de este DLC continua donde termina el juego, después de abrir la Cámara y acabar con la corporación Atlas, éstos regresan para (según ellos) restaurar el orden en el planeta. Para empezar la aventura, deberás teletransportarte a una nueva área: T-Bone Junction, donde una vez más una misteriosa voz femenina que se hace llamar Athena, se pondrá en contacto contigo para que la ayudes a acabar con la corporación y para guiar tus pasos. Lo primero que descubres es que han puesto precio a tu cabeza y al poco de empezar te encontrarás con los primeros enemigos nuevos del juego: unas ninja-robot que no paran de moverse a toda velocidad y que llevan katanas láser, casi nada.


En ésta nueva área se sigue la misma rutina que en el juego y su primera expansión, te encuentras a viejos conocidos que te irán dando misiones (algo más de 40) de lo más variadas y con dificultad adaptada al nivel al que estemos y de si estamos en nuestra primera o segunda vuelta. Los enemigos no son lo único nuevo en la zona, ya que encontraremos tres nuevos vehículos: el monstruo, el corredor y el lancer, con nuevo armamento y/o más velocidad, dependiendo del modelo que escojamos y que nos serán terriblemente útiles, ya que las nuevas zonas están interconectadas con una carretera elevada con tramos bastantes largos, y algunas zonas será imposible alcanzarlas a no ser que sea en uno de éstos vehículos. Además de la ampliación de la historia, los nuevos enemigos, vehículos y misiones, el DLC nos ofrece la posibilidad de aumentar el nível de nuestro personaje del 50 (el límite que establecía el juego) hasta el 61.

En total ofrece entre 6/8 horas de juego adicionales, dependiendo de lo meticuloso que seas y si completas todas las misiones secundarias, ya que entre ellas hay una que te obligará a tener un nível alto para poderla completar (¡¡nivel requerido: 61!!!). Junto con la descarga, también se nos instalará un nuevo paquete de 10 trofeos/logros

Bronce:

– Garaje del monstruo: Has construido el monstruo
– Athena libre: Has rescatado a Athena
– Demolición de arsenales: Arsenal de la lanza destuido
– Puñeteros enanos: Has matado todo tipo de enanos
– Rápido y furioso: Has destruido un Lancer con el corredor
– Cabestro: Has conseguido el nivel 51
– Concluyente: Has completado todas las misiones de The Secret Armory of General Knoxx.

Plata:

– Vencible: Bucherax el invencible vencido
– Pedazo de animal: Has alcanzado el nivel 61

Este DLC ya está disponible a 6,99 € para PS3, 7,99 € para PC y 800 MS Points para 360. Si te gustó Borderlands en ABy te quedaste con ganas de más, no lo dudes.

  1. Gracias por el analisis, BuEnO! Yo me acabo de terminar el juego y no descarto pillarme alguna expansion, pues parece que en esta ocasion el dlc si compensa la inversion..

  2. Te recomiendo la de la isla zombie, es como el juego pero con zombies, o ésta si lo que quieres es «alargar» la historia un poco más y te va el tema vehículos (en esta expansión se usan mucho). La de Mad Moxx Underdome es un poco más floja, estás en un recinto cerrado y a esperar que te vengan los enemigos.

    • Totalmente de acuerdo, la de los zombies merece la pena y esta fijo que también, pero el segundo DLC no son más que «Arenás»… un coñazo (aunque habrá quien le guste) en mi opinión.

      A ver si me vaga (más bien si le vaga mis cervicales) y me pillo este tercer DLC, el juego y el primero me encantaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =