Edge se vuelve a quedar agusto o Búscate la vida para jugar a Rol Japonés Decente [Hype–]

Recuerdo una carta de un lector de Edge en la que les preguntaba porqué le habían puesto una nota tan baja a un juegazo como Dragon Age y una tan alta a un refrito como Modern Warfare 2. La respuesta del tio encargado de tales menesteres fue algo parecido a «Quizá tengamos gustos diferentes». Pues allá van más diferencias. O no. Si os sirve de algo, a Jentrena el Final Fantasy XIII tampoco le está convenciendo demasiado.

A destacar, además del descalabro del último Final, el de White Knight Chronicles (eso que no tenía mala pinta) y Yakuza 3. Infinite Space (lo nuevo de Platinum Games para DS) y PB Winterbottom, los ganadores del mes. God of War 3 y Bad Company 2 consiguen buenas notas pero muy muy lejos del hype creado. Aunque claro, recordemos que sólo es la opinión de Edge.

La lista completa de calificaciones, tras el salto.


* Calling – 5
* Final Fantasy XIII – 5
* Aliens vs Predator – 5
* White Knight Chronicles – 5
* Yakuza 3 – 6
* No More Heroes 2 – 7
* Alice in Wonderland – 7
* Sakura Wars: So Long, My Love – 7
* Just Cause 2 – 7
* PB Winterbottom – 8
* Infinite Space – 8
* Blazblue – 8
* God of War 3 – 8
* Battlefield Bad Company 2 – 8

  1. Estando más o menos de acuerdo con alguna nota ocasionalmente, me encanta como puntua esta revista. En cada número demuestra su independencia.

  2. Pues yo lo veo perfecto… la opinión es libre y lo que a uno le parece una burrada a otro no. Lo que no veo bien es que desde ese punto de vista de la opinión se pongan notas… no creo que un juego se pueda puntuar como un examen. Si acaso algo como una clasificación en plan Obra Maestra/Muy Juego/Buen Juego/Cumple/Catástrofe…

  3. Creo que Edge le dio un 9 a COD MW2 si mal no recuerdo… asi que siguiendo su criterio, BC2 deberia tener la misma nota, como minimo.

    Pero bueno, ya sabemos la presion mediatica que hubo con ese juego, …que ni Edge se salvo.

  4. Si el FFXIII tiene un 5 es que esta gente se mete bastante crack. Me da mucho coraje que cuando la gente dice que una cosa no es tan buena como esperaban se convierta directamente en una aberración: no a los críticas supeditadas a la opinión general.

  5. Just Cause 2 un 7 y FFXIII un 5 igual que AvP? No lo veo muy razonable, por muy independiente que haya sido siempre ésta revista. Como ha dicho Sema_81, creo que han castigado con menos nota al juego por llevar el nombre que lleva (aunque parece que no han hecho lo mismo con GoW). También creo que Pedro lleva razón, deberían aplicar otro tipo de calisificación en vez de notas, ya que luego comparas varios juegos con una misma nota y la cosa no cuadra.

  6. Yo no he jugado a FF XIII pero casi todo el mundo que me comenta de él que si lo está jugando me dice que las primeras entre 15 a 20 horas son malas por aburridas o tostones (en algún caso yendo por el DVD 2 de 360 uno dice que sigue jugandolo pero sin estar nada convencido pero sí cansado)… y digo yo, si es así, me imagino que hay que ser muy fan de la saga para no abandonarlo… ¿se puede considerar a un título así como un gran juego?

  7. Aunq no comparta muchas de estas notas si es de agradecer que no les importen que las compañías puedan dejar de enviarles versiones reviews. De todas formas me gustaría ver cuanto de objetivos tienen sus analisis.

  8. Cada cual , como dicen, tiene sus gusto, pero tambien es verdad que de aqui a un tiempo raro es ver notas de menos de 8s o 7s, si edge sigue puntuando siempre con el mismo varemo, perfecto, si no es asi y hay notas para favorecer o perjudicar, ya no tan bien

  9. La Edge siempre busca llamar la atención con sus notas y a veces me da la sensación de que le encargan el análisis de un juego de fútbol a un fanático de los puzzles en DS.

    Pero lo que sí que hay que reconocerles es que es de los pocos medios internacionales que puntúan de 0 a 10.

  10. Creo que yo deberia currar con ellos, coincido casi al 90% con sus notas, aunque la del MW2 se noto que son amantes de los shotter, y de vez en cuando se ve que jugar a algo mas de 5 horas les aburre.

  11. Edge para mi es basura, seguro que jugaron el FFXIII durante 10 min, por dios puedes sacarle muchos fallos al final, sobre todo de las primeras horas, pero despues el juego cambia y esta muy bien. Cosa que parece que no quiere reconocer nadie…que pasa que hay dinero detrás o algo…madre mia, por algo paso de las revistas, arriba akihabara!!!! edge basura vendida!!

  12. No se puede tachar a un medio de esto o aquello cada vez que dan una nota con la que no estemos de acuerdo de un juego que nos guste, o dicen algo negativo de él.

    EDGE es una de las mejores revistas que hay, es aprovechable e interesante cada uno de sus textos.

  13. Lo que pasa es que el nombre FF crea espectativas muy altas. Pero si el 13 tuviese otro nombre, si no fuese de square, todos estarían de acuerdo en que deja a casi cualquier rpg en mantilla.

    Yo no soy seguidor de los final. O sea, que a mí el nombre me hypea poco, pero después de probar el 13, seguramente me lo acabaré pillando.

      • No quería decir eso. Si no que por ser un FF la gente espera demasiado, y lo analizan bajo un canon muy alto. En cambio, si no tuviese ese título, no estaría tan crucificado y se valoraría más.

        • Ten cuenta que es el referente del género y uno de los más grandes del mundo de los videojuegos.

  14. Genios y figuras. Hay que reconocer que sus notas no pasan desapercibidas, aunque creo que en ella influyen mas los gustos personales de los analistas que el que sea un mejor o peor juego de forma mas objetiva…

  15. Hasta que alguien da una calificación adecuada y «REAL» a esos juegos; pues parece que las grandes empresas de videojuegos pagan para que hablen bien de sus videojuegos y así vender más; sean realmente objetivos. El que un videojuego tenga una buena historia y unos exelentes gráficos no hacen de éste un buen juego, pues a mi parecer la jugabilidad y la lineabilidad de un juego son más importantes debiendo dar una mayor puntuación a estos que aquéllos para estar en aptitud de dar una calificación al videojuego.
    Por cierto, realmente creía en las calificaciones que daban en esta página de internet hasta que se mancharon al calificar a FFXIII con una calificación arriba de 9, por tanto les invito a que vuelvan a ser objetivos.
    gracias

  16. Pingback: Trailer del juego de Platinum Games que mola tanto como God of War III [Infinite Space] | Akihabara Blues

  17. Pingback: LA Noire y su “Simulador de Mentiras” [Hype++] | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 3 =