Análisis de Sonic & Sega All-Stars Racing para Xbox 360




Tras varias incursiones en el mundo de las carreras durante varias generaciones de consolas como Sonic-R y Sonic Riders llega una nueva oportunidad para disfrutar del personaje insignia de la compañía SEGA adentrándose en el mundo de la velocidad a cuatro ruedas, bajo la mano de Sumo Digital, presentándonos la otra opción a un juego de carreras arcade o simulación: la diversión.

De inicio contamos con un total de 10 personajes, la mayoría principalmente provenientes de la saga Sonic junto con AiAi de “Monkey Ball”, Amigo de “Samba de Amigo”, Billy Hatcher de “Billy Hatcher and The Giant Egg”, nuestro avatar en las versiones de Wii y Xbox y un par mas, unos 8 circuitos y unas cuantas músicas.

A medida que vayamos acabando carreras se nos obsequiara con una puntuación, en forma de millas, con las cuales podremos ampliar el plantel de personajes hasta 22 contando con figuras de otras franquicias como Ryo de ‘Shenmue’, Beat de “Jet Set Radio Future”, Jack y Akira de “Virtua Fighter”, los Chuchu de “Chu Chu Rockets”, el propio “Alex Kidd” (el personaje mas caro de desbloquear) o la aparición especial de Banjo-kazooie de “Banjo-Kazooie”, exclusivo en la versión de Xbox 360, para acabar con un total de 22 personajes, 24 circuitos y unas 36 músicas para ambientar el juego.

Las millas ganadas también nos servirán para ir desbloqueando misiones y carnets, de diversos colores, que nos permitirán el acceso a nuevas Copas y Torneos en el que la velocidad ira aumentando así como la dificultad. Las misiones aportan un toque diferente, ya que para superarlas debes cumplir ciertos objetivos durante o al acabar la carrera, ofreciendo un modo de juego nuevo dejando de lado la velocidad o el quedar primero.

Durante todas las carreras disfrutaremos de ítems para hacer un poco mas difícil la victoria a nuestros rivales, desde 3 tipos de misiles, minas en forma de conos, escudos y demás objetos variopintos, todos ellos con la capacidad de ser lanzados tanto hacia delante como hacia atrás según la situación.

Además de las ayudas en carrera en forma de ítems, contamos con el turbo que podemos activar al prolongar los derrapes en las curvas o conseguir el ítem que activa el poder especial de cada personaje, el “movimiento All Star”, donde durante un periodo de tiempo limitado seremos indestructibles y haremos sufrir a los contrincantes que lo toquen a su frenético paso, pudiendo ver a Sonic y Shadow transformarse en sus versiones Súper, a Amigo haciendo bailar la conga a todos los contrincantes que toque o sufrir los misiles del Dr. Robotnik entre otros.

Todos y cada uno de los circuitos están perfectamente ambientados, contando con elementos propios de cada juego al que se hace referencia, así pues, contamos con los típicos rebotadores en los circuitos de Sonic, Zombies que estorban en los de “House of Dead”, Robots en los ambientados en el Dr. Robotnik etc. que hacen que cada circuito tenga su propia peculiaridad, aunque esto al mismo tiempo hace que, en algunos circuitos, puedan llegar a ser un tanto psicodélicos e incluso llegar a marear de tanto colorido y efecto flash juntos. La nota curiosa la ponen varios circuitos, donde los personajes de diversas franquicias hacen acto de presencia, como los Chaos haciendo de publico o el propio Nights haciendo la función de abanderado.

La ausencia de mapa del circuito, sustituido por una línea de posición es otra de las limitaciones del juego, en contraposición, contamos con unos indicadores traseros que nos dirán por donde nos adelantara el corredor que nos pisa los talones y un narrador que durante la carrera y en un perfecto castellano, irá retransmitiendo los eventos mas importantes ocurridos así como los adelantamientos o jugadas mas excitantes

En el apartado gráfico nos encontramos un juego fluido y sin tirones, con animaciones cuidadas durante todos los circuitos, tanto de los pilotos como del mapeado, ver la orca del circuito de “Sonic Adventure” como se mueve fluida y sin problemas de carga alegra la vista, así como la posibilidad de ver el trazado dejado por nuestros neumáticos desde la primera vuelta hasta el final de la carrera y todo esto con unos tiempos de carga entre circuitos bastante rápidos y amenos, pues Sonic nos estará dando consejos para que nuestro pilotaje mejore considerablemente.

En el tema musical aporta unas melodías y efectos sonoros cuidados, donde podréis volver a escuchar esas músicas de juegos tan míticos como “Sonic 2” o “Alex Kidd” entre otros, todas ellas remasterizadas a la perfección sin perder un ápice de sus orígenes

Pero no solo del modo individual vive este juego, contamos con el modo multijugador en red (hasta 8 jugadores en carrera) o local (max. 4 players a pantalla partida), así como diversos modos multiplayer: “Batalla”, Captura al Chao”, “Eliminatoria” o “El rey de la colina” donde deberéis demostrar algo mas que velocidad para salir victoriosos y que alargan notablemente la duración del juego.

Si bien es cierto que tiene cierto regusto a un famoso juego de Karts, no podemos pasar por alto que es una de las pocas alternativas menos seria para las consolas de Xbox 360 y PS3, donde los juegos de conducción son mas realistas, que nos da la posibilidad de echarnos unas buenas risas jugando a 4 players en casa.

En líneas generales el juego cuenta con una buena cantidad de personajes, cada uno con su estilo de conducción, un gran plantel de circuitos y torneos junto con unas cuidadas músicas y que unido a la posibilidad de un multijugador bastante grande, en red o local, con amigos o contra desconocidos, le dan bastantes horas de juego si tienes como objetivo desbloquear el 100%.

  1. Es todo un juegazo para la gente que amamos las carreras locas. Lo mejor: los circuitos, algunos más que otros, pero en general son todos muy buenos y coloridos. Y la jugabilidad es muy cómoda y en nada le coges el trancanillo o como diablos se diga : )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 10 =