Bulletstorm, primeros detalles y galería de la sorpresa de CliffyB [Galería]

Se suponía que CliffyB iba a desvelarlo, pero Game Informer se les ha adelantado.Bulletstorm será el próximo juego de Epic, desarrollado por lagente de People Can Fly, los responsables de Painkiller, y estará publicado por EA. Según GI, será multiplataforma (PC, 360, PS3). Incluirá modos multijugador online, pero no cooperativo.

Echando un vistazo a las páginas que os pongo tras el salto, descubro el argumento de Bulletstorm, creado por Rick Remender (también fue uno de los guionistas de Dead Space). El protagonista se llama Grayson Hunt, una especie de agente secreto, miembro del grupo Dead Echo, organización a la que se le asignan misiones no oficiales y bastante sucias que el Gobierno, encabezado por el General Serrano, no reconocerá nunca pero que considera imprescindibles para mantener la paz en la Confederación de Planetas, la estructura interplanetaria del siglo 26.


Según People Can Fly, la historia está repleta de giros, y no quieren develar nada para no arruinar la experiencia a los jugadores. Pero el punto de partida de todo es que Grayson se da cuenta que uno de sus objetivos no es en realidad una mala persona y se niega a darle el pasaporte, por lo que pasa a convertirse en un objetivo del propio Gobierno.

Grayson huye durante 10 años, tiempo que aprovecha para vaciar las reservas de alcohol de la galaxia, convirtiéndose en un borracho, una sombra de lo que fue. Su único colega es un cyborg llamado Ishi Sato, que actúa de consejero (aunque según parece que no hace mucho caso). Durante un viaje espacial se cruzan con la nave espacial del General Serrano, y Grayson Hunt, en un impulso, ataca al General, pero la diferencia de potencia de fuego y defensa es tan grande que la nave de Grayson Hunt pierde el control, estrellándose fortuitamente contra la propia Ulises, la nave de Serrano, destrozando sus motores. Las dos naves, sin control, se estrellan en la superficie del planeta Stygia.

Stygia está lleno de restos de ciudades modernas, pero abandonadas, y está controlado por tribus salvajes y peligrosas, incluso caníbales. Grayson e Ishi Sato interactuarán con diferentes NPCs, no todos serán enemigos.

En los combates se premiará la forma de acabar con los enemigos (lanzarlo a los aires y rematarlo, headshots, combos, explosiones…). Cuanto más trabajemos los ataques más puntos se nos otorgarán, anunciando el premio con llamativos indicadores visuales. Esos puntos podrán ser utilizados para adquirir mejoras y nuevas armas. Por cierto, parece ser que los desarrolladores no se han cortado un pelo y Bulletstorm será un juego muy violento, incluyendo armas que desmiembran, destrozan, trituran… Cada una de las armas tendrá un tipo de disparo especial que permitirá ajusticiar a los enemigos de diferentes formas. Según cuenta la gente de People Can Fly, muchas de las armas de Bulletstorm no se han visto nunca en ningún otro juego.

¿Y tú qué? ¿Ya estás hypeado?

Via | AGB

  1. Pingback: Bulletstorm, primeras imágenes ingame de lo nuevo de Epic y People Can Fly [Galería] | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 15 =