Split/Second, Crónica del Evento o De cómo Aruku se enamoró de los mini goffres

Nota de Kristian: Me juego una mediana con cualquiera a que Aruku es la persona de la pseudo prensa, profesional o no, que asiste a más eventos… Y realiza cobertura, que vividores hay en todos lados.

Tras conocer al maestro Martinet, un autobús nos esperaba para llevarnos al cine Kinepolis, un poco bastante alejado de donde estábamos, y que con el poco tiempo de diferencia que había, era casi la única opción. Allí tendría lugar la presentación de Split/Second Velocity, un arcade de carreras con muy buenas maneras para los que disfrutamos con añadidos a la velocidad.




Los anfitriones eran José Herráez, PR de Disney Iberia, y Eduardo Jimenez, programador senior y responsable de IA en Black Rock Studio (anteriormente Climax), además de compatriota.

En palabras de José, Split/Second es un titulo muy importante para ellos, y aunque se pueda pensar que no parece encajar con el estilo que se espera de la empresa de animación, no hay que olvidar que muchas de sus ultimas películas son de acción. Y para conseguir juegos de calidad, qué mejor que comprar estudios de ídem, como hicieron con los de la roca negra (¡Perdidos!), creadores del también de Disney, Pure.

Split/Second Velocity nos propone participar en un show televisivo que se desarrolla en una ciudad muy especial: no está habitada, o al menos no por humanos o animales, sino por todo tipo de bombas y trampas destinadas a hacer volar por los aires a los corredores, como barriles explosivos, edificios que se derrumban, o aviones comerciales que aterrizan enfrente de nuestras narices.

Nosotros seremos quienes activemos esas jugadas, tras haber conseguido rellenar nuestro marcador con derrapes, rebufos, etc.
Además de su planteamiento, y su solido y rápido apartado gráfico, destaca la interfaz en pantalla, que se reduce a una barra de poder con un 4 números (posición y vuelta), situados justo detrás de nuestro coche, dejando el resto del área completamente vacío.

contamos con 6 modos, todos disponibles para solitario, pantalla partida, y online de hasta 8 jugadores. En Internet podremos disfrutar también de rankings.

En el turno de preguntas y respuestas, Eduardo nos contó que es originario de Zaragoza, donde estudió la carrera, y que tras una temporada en España, hace 2 años y medio consiguió el puesto en Black Rock, situada en Brighton. También nos aclararon que el titulo lleva en desarrollo 3 años, aunque la idea inicial surgió antes.
Preguntado sobre Blur, titulo similar hasta en la fecha de lanzamiento, José nos contó que creen que se diferencian mucho, por ejemplo en la profundidad de la experiencia, y que no les preocupa.

Hasta aquí llegó la cita. No quiero dejar de mencionar el convite que nos esperaba fuera de la sala de proyecciones donde se realizó la demostración (jugando en pantalla de cine, y de las grandes, ahí es nada), con un increíble invento que me causo adicción inmediata: ¡el mini gofre!

Con el tamaño del culo de un vaso, este pequeño dulce me dejó deseando más tras probarlo, hasta el punto de que tuve que volver al catering apresuradamente, tras haber cogido sitio, para hacerme con las 2 unidades restantes, como el yonki que busca su dosis en Las Barranquillas. A ver si va a ser que los de Disney le pusieron droja a los dulces…

Y ya sabéis, hamijos: cuando como bien estoy más contento y todos los juegos me parecen mejores, por lo que os recomiendo comprar este Split/Second YA. Hablando en serio, si os gusta la velocidad y/o queréis probar un rollo Mario Kart ala real life, darle una oportunidad, seguro que no os defrauda. Podréis hacerlo desde este viernes, en PS3, 360 y PC.

Gracias a la gente de Disney Iberia por invitarnos y tratarnos tan bien.

  1. Esa apuesta ya la tienes ganada antes de empezar T_T.

    Yo a los pocos eventos que he ido siempre me fijo que hay 3 o 4 fijos, pero que el resto siempre es diferente.
    No se si porque no tienen reporteros o porque no los invitan pero en akihabara siempre hay alguien para cubrirlos xD

    La demo del split second me tiene muu pillado en la 360 T_T

  2. Acabo de caer en que no saqué fotos al manjar de mis amores, pero claro, nublada como tenía la mente por su maravillosidad raro hubiera sido que se me ocurriera.

    Es un placer colaborar con estas cosas para que todos las conozcamos, pero puede que no dure mucho más, tengo que ponerme a currar ya… 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =